Love, Death & Robots

4.2Artículo

Este es nuestro ranking del peor al mejor episodio de la nueva temporada de esta serie animada

Hace 2 años
Por

El pasado 14 de Mayo llegó a la pantalla de Netflix la tan esperada segunda temporada de Love Death + Robots, la serie que debutó en el 2019 y nos trae una serie de cortos que combinan los tres elementos de su título, todos animados y espectaculares.

La segunda temporada fue más breve que la primera (8 episodios contra 18 de la primera entrega), pero así y todo tuvo muy buenas historias para contar. A continuación, te dejamos nuestro ranking de esta nueva temporada desde el episodio que menos nos gustó hasta el que nos pareció el mejor.

8 Life Hutch

Amamos mucho a Michael B. Jordan, pero la verdad es que el corto no nos muestra nada muy original: un piloto varado en un planeta desconocido, encerrado en una cabina de supervivencia con un robot que se vuelve loco. Hay otro episodio en esta temporada que cuenta algo muy similar, Automated Customer Service, que lo hace con mucha más gracia. Además, debemos decirlo, Life Hutch es tan oscuro que a veces se dificulta ver bien qué es lo que está sucediendo.

Fuente: Netflix

7 All Through the House

A pesar de que es, tal vez, el corto más adorable de la temporada, debemos reconocer que no tiene mucho que ver con la propuesta de “amor, muerte y robots”. Quizás, lo único que podemos encontrar es el temor a morir de los niños si resultaba que Santa los juzgaba como niños malos, pero nada más. De todas maneras, la propuesta de un Santa Claus símil alien nos encantó.

Fuente: Netflix

6 The Tall Grass

Este episodio, si bien es un básico relato de terror, funciona. Las criaturas que aparecen entre los pastizales nos aterrorizan, pero, de nuevo ¿y el amor? ¿y los robots? Otra vez, este corto (que está bellisimamente animado) parece existir fuera de la propuesta de la serie.

Fuente: Netflix

5 Snow in the Desert

La historia de Snow, este albino que vive eternamente y por eso es perseguido, nos ha encantado. Además de las increíbles escenas de pelea, el episodio nos deja pensando en la soledad que representa vivir eternamente y cuánto nos hace falta a nosotros, los humanos, alguien que nos acompañe.

Fuente: Netflix

4 Automated Customer Service

Como decíamos anteriormente, Automated Customer Service también nos presenta a un personaje encerrado con un robot que se vuelve loco. En este caso, una aspiradora hogareña que, de repente, decide que debe aniquilar a su dueña y a su adorable mascota. La mujer, desesperada, intenta recurrir al servicio de atención al cliente, pero, claro, lo atiende el servicio automático, que empeora toda la situación. Divertidísimo, pero también aterrador. A partir de este episodio, empezamos a mirar a la aspiradora con desconfianza…

Fuente: Netflix

3 Ice

Esta hermosa historia de hermanos nos encantó. La animación es increíble (el momento en el que salen por fin las ballenas sobre el hielo es probablemente la escena más hermosa de toda la temporada), pero además este corto es un coming of age precioso: Sedgewick desea formar parte del grupo de amigos de su hermanito Fletcher, pero él es distinto a ellos, ya que no posee modificaciones que lo hagan tener condiciones físicas impresionantes. Sin embargo, Sedgewick, gracias a su valor y a la complicidad de su hermano, logra encontrar su lugar.

Fuente: Netflix

2 The Drowned Giant

Es cierto que The Drowned Giant tampoco cumple demasiado con la regla de “amor, muerte y robots” que da título a la serie, pero es el episodio que, más directamente, nos hace los planteos filosóficos que atraviesan todo el show. ¿Qué es ser humano? ¿Qué es la muerte? ¿Qué sucederá con nosotros cuando ya no estemos en este mundo? Estas preguntas, reflejadas en la observación del científico de la descomposición del gigante muerto y varado en la playa, retumban a lo largo de los ocho episodios de esta segunda temporada.

Fuente: Netflix

1 Pop Squad

El mejor episodio de Love Death + Robots es aquel que nos lleva a un futuro en el que la humanidad alcanzó la vida eterna, a costa de renunciar a la reproducción. Nuestro protagonista será el encargado de perseguir y eliminar a aquellos que no cumplan con esta regla, niños incluidos. La brutalidad de su tarea pronto lo hará revisar sus ideales: ¿vale la pena la vida eterna para uno o es un acto completamente egoísta? ¿Acaso el futuro que proyectamos en nuestros niños no es un poco una vida eterna? ¿Saber que nuestra vida es finita no le aporta un valor especial a cada día? Pop Squad es un episodio conmovedor, angustiante y muy profundo y por eso lo elegimos como el mejor de esta segunda entrega de Love Death + Robots.

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

Love, Death & Robots

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Antología
  • Ciencia Ficción
  • Comedia
  • Fantasía
  • Terror
  • Actores
  • Scott Whyte
  • Nolan North
  • Matthew Yang King
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Love, Death & Robots (2019)

Hoy