De menos a más queribles, el ranking de los personajes de la serie - Spoiler Time

De menos a más queribles, el ranking de los personajes de la serie

Imagen principal de la nota
Polémico, como todo ranking.

El pasado 6 de abril, el hype del momento estrenó su segunda parte por Netflix y decidimos hacer la lista definitiva de cuáles son los personajes más odiosos y con cuáles son los más queribles.

La serie española fue un boom desde el comienzo y el boca a boca logró que se instalará como tema de conversación. Por ahí, no es la mejor serie del mundo pero sí tiene sus condimentos que atrapan al espectador, y aunque sea muy naif por momentos, hacen que no se puedan despegar de la pantalla. Desde los atracadores liderados por El Profesor hasta los integrantes de la fábrica de moneda y timbre, y la inspectora Raquel Murillo, todos tienen algo para destacar como veremos a continuación.

AVISO IMPORTANTE: si no terminaron las dos partes, dejen de leer inmediatamente.

14 Berlín

Sin dudas, Pedro Alonso está al tope de la lista y no puede ser de otra manera. Es el peor personaje de la serie pese a los buenos sentimientos que tiene hacia sus compañeros y que es el único con la mente lo suficientemente fría como para ejecutar el plan al pie de la letra y repensarlo cuando algo no sale como lo esperado.  a esas “buenas cualidades”, no se puede negar que es repulsivo su trato hacia las mujeres y, en especial, con la rehén Ariadna (Clara Alvarado) , quien en un intento desesperado por sobrevivir decide seducirlo y termina siendo violada. En esa relación, capturador- rehén vemos el cinismo de Berlín quien se cuenta una mentira y se la cree sin cuestionamientos.

13 Arturo Román

¡Qué le peguen un tiro para que se calle de una maldita vez! Sí, el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es IN-SO-POR-TA-BLE y además de eso, es un hombre oscuro. El personaje interpretado por Enrique Arce, no sabe cuándo parar y todo el tiempo está ideando planes para escapar en los que pone en riesgo la vida de los otros rehenes pero nunca la suya. Además, dentro de la serie vemos cómo va cambiando de opinión dependiendo de la situación y así como al comienzo vimos cómo rechazaba el hijo de Mónica, después tiene varias idas y vueltas en situaciones que trata de recuperar su confianza. Realmente detestable.

12 Tokio

Prepotente e impulsiva son las dos palabras que predominan en la descripción del personaje interpretado por la actriz Úrsula Corberó. ¿Por qué? Bueno, ella es la que patotea al Profesor para que Río no se quede afuera de la banda y la que inicia el pleito con Berlín que termina con la muerte de Moscú. Por ahí, su única faceta salvable y la menos egoísta, es la de su relación con Río, que pese a todas las idas y vueltas, se demuestran un amor muy puro.

[the_ad id="109165"]

11 El Coronel Prieto

El representante de la CNI interpretado por Juan Fernández aparece en escena para recordarnos lo machista que son las fuerzas policiales y solo trata de desautorizar a la inspectora Murillo sin motivo alguno. Su peor momento se ve cuando parece disfrutar que Raquel haya sido engañada por Salva/ El Profesor.

10 Subinspector Ángel Rubio

Insoportable como pocos, pero medido como otros. La verdad que su personaje es la voz de la racionalidad, aunque esa misma racionalidad lo lleva a la competencia: el amor por Raquel lo vuelve un enemigo acérrimo de nuestro amado Profesor, y con una bronca tal que nos la transmite… Sí: no lo queremos tanto.

🙁

9 Alison Parker

La hija del embajador británico en España interpretada por María Pedraza, está entre esos personajes que tienen sus grandes momentos que pueden ser amados u odiados. Comienza siendo el corderito de la operación, es decir, la clave de los atracadores para ganar tiempo y, más tarde, se convertirá en una verdadera leona gracias a la empoderadora que mantuvo con Nairobi. Así, hacía el final de la serie, la vemos plantándose ante Arturo Román y le ordena callarse, cansada de sus habladurías. Es uno de los pocos personajes en los que se nota una gran evolución.

8 Río

El joven cibernético interpretado por Miguel Herrán demuestra mucha más madurez que su novia Tokio y pese a sus cortos años, sabe cuándo es momento de callarse, exceptuando algún que otro desliz. El personaje demuestra que está al cien por cien con la banda cuando le ofrecen un trato e igualmente decide quedarse adentro.

7 Oslo y Helsinki

Comparten puesto porque son dos en uno. Amigos, compañero, camaradas, los dos gigantes del atraco son tal para cual: uno dice mucho y el otro nada, y eso los complementa perfectamente. Lástima que el destino fue tan cruel.

ADORABLES.

6 Denver

El personaje de Jaime Lorente va madurando conforme avanza la historia y así descubrimos que detrás de esa risa insoportable, hay mucho más que un niño bruto. Su sensibilidad está latente desde los primeros episodios cuando le pide a Mónica que no aborte a su hijo y luego, demostrará su amor creciente hacia ella a lo largo de los episodios. No hay que olvidarse que pese a la terrible confesión de su padre sobre el los últimos días de su madre, Denver hace todo lo posible por sacarlo para curarle la herida y, cuando ya no hay más remedio, lo acompaña en su muerte. Uno de los personajes más sensibles de la historia.

5 Mónica Gaztambide

La secretaria interpretada por Mónica Gaztambide genera dudas al comienzo pero con el correr de los episodios, su personalidad real sale a flote. Así es como primero la vemos pensando solo en ella y en su aventura con Arturito y, más tarde, da un giro de 360° cuando comprende que él nunca dejará a su mujer porque es un egoísta. En ese mismo momento, es cuando se da cuenta lo valioso que es Denver y cae completamente enamorada, sin Estocolmo de por medio.

4 Raquel Murillo

La inspectora interpretada por Itziar Ituño combina la ingenuidad y una gran inteligencia porque desde el comienzo tiene sus sospechas de Salva y las pone sobre la mesa pero son rápidamente disuadidas. Su trabajo la desvela porque no solo tiene que poner a los malos tras las rejas sino que también tiene que demostrar constantemente su capacidad. Por supuesto, nos encantó el final cursi donde el amor triunfa y ella se queda con Salva en una isla paradisíaca.

3 El Profesor

Un hombre que asombrosamente siempre tiene una salida para todas las trampas de la policía pero que no puede evitar enamorarse de la inspectora Murillo. El personaje interpretado por Álvaro Morte no demuestra toda su personalidad de entrada sino que hay pequeños indicios de cómo es gracias a las relaciones que mantiene con los demás y ese condimento hace que cautive la atención de los espectadores que se preguntarán cómo hace para saberlo todo. Además, es el protagonista de muchas grandes escenas como las que intenta escaparse de la policía o de la interpretación de Bella Ciao junto con Berlín.

2 Moscú

Definido por Tokio como el padre que nunca tuvo, el personaje de Paco Tous es el padre biológico de Denver y el adoptivo de la banda. Un personaje con poca cámara pero con apariciones muy emotivas en las cuales queda claro que su único objetivo es de darle un futuro mejor a su hijo para que no se vea obligado a cometer los mismo errores, tal como le confiesa a Denver en el último episodio que lo vemos con vida.

1 Nairobi

Sí, Alba Flores interpreta al MEJOR personaje de la serie. Una mujer de carácter fuerte que no está dispuesta a que nadie la pase por encima y sabe imponerse ante los atropellos de Tokio y Berlín. Una de sus escenas más memorables es cuando toma el mando del atraco con la frase: “empieza el matriarcado”. Sin dudas, un final épico para el episodio y que será lo más recordado de las dos temporadas.

Crédito: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Serie -
Tengo que morir todas las noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Brujería
Amazon Prime Video