Confronting a Serial Killer

Artículo

6 razones para que no te pierdas este nuevo documental de true crime

Hace 2 meses
Por

El próximo 18 de abril llega a la pantalla de Starzplay un nuevo documental de true crime titulado Confronting a Serial Killer, que, en sus cinco episodios, explora la historia de Sam Little, un asesino serial de Estados Unidos que se mantuvo activo desde los años 60 hasta principios de la década del 2000.

Si tienes dudas acerca de por qué debes ver este documental, a continuación te daremos 6 razones para que lo hagas.

https://www.youtube.com/watch?v=hplbsqKCnwU

1 La historia del asesino serial más prolífico de Estados Unidos

Se cree que Samuel Little (o Sam Little, o Sam McDowell, como también se lo conoció) asesinó a más de 90 mujeres en más de 19 estados de Estados Unidos. Esto lo convertiría en el asesino más prolífico del país, aunque para el momento de su muerte, en el 2020, el FBI solo había podido confirmar 60 de esos crímenes.

Crédito: STARZPLAY

2 Joe Berlinger

El director detrás de Confronting a Serial Killer es Joe Berlinger, quien no solo tiene mucha experiencia en el género documental, sino específicamente en el documental de true crime. Berlinger es quien estuvo detrás de dos grandes éxitos de Netflix como Conversations with a Serial Killer: The Ted Bundy Tapes y también del más reciente Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel.

Crédito: STARZPLAY

3 Jillian Lauren

La protagonista de esta docuserie es la escritora y periodista Jillian Lauren, quien, en su afán por escribir un libro acerca de Sam Little, forjó con el asesino un vínculo a través del cual Little le confesó, mediante entrevistas y llamadas telefónicas constantes, muchos de los crímenes por los que todavía no se lo había condenado. Lauren, además, quien sufrió en carne propia adicciones y violencia de género, tiene una perspectiva única para contar la historia de las víctimas de Little, quienes comparten con ella estos aspectos.

Crédito: STARZPLAY

4 La voz de Sam Little

Uno de los puntos más perturbadores de Confronting a Serial Killer es que, gracias a las grabaciones de esas entrevistas y llamados telefónicos que se daban entre Jillian Lauren y Sam Little, durante todos los episodios, escucharemos al asesino confesar sus crímenes y dar su visión al respecto. ¡Escalofriante!

Crédito: STARZPLAY

5 Una mirada a la desigualdad del sistema judicial

Las víctimas de Sam Little eran, en su gran mayoría, mujeres afrodescendientes, prostitutas, adictas o pobres. Esta combinación de características hacía que sus asesinatos jamás llegaran a la primera plana de los medios y, por eso, pronto quedaban olvidadas entre miles de otros casos que investigaba la policía. Las pocas sobrevivientes de Sam Little, cuando se atrevieron a enfrentarse y declarar en la justicia, por estas mismas características, eran consideradas poco creíbles. Todo esto, le permitió a Sam Little continuar con sus crímenes impunemente durante décadas. Confronting a Serial Killer hace especial hincapié en esta falencia del sistema judicial, invitándonos a reflexionar acerca de cuánto han cambiado las cosas hoy en día.

Crédito: STARZPLAY

6 La investigación y los "cold cases" en primer plano

Cuando fue aprehendido por la justicia, Sam Little fue condenado solo por tres casos, pero el asesino se jactaba de haber matado a más de 93 mujeres, como dijimos anteriormente. Junto a Jillian Lauren, la docuserie de Starzplay, nos lleva a través de la investigación contrarreloj para descubrir quiénes fueron las otras víctimas de Little para poder llevarle algo de justicia a sus familias, incluso décadas después, explorando lo que se denominada “cold cases“.

Crédito: STARZPLAY

Más sobre
esta serie

Confronting a Serial Killer

  • Emisión
  • STARZ
  • Géneros
  • Documental
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy