Serie para este fin de semana: Zoo y su humor escandalosamente involuntario - Spoiler Time
Zoo

Serie para este fin de semana: Zoo y su humor escandalosamente involuntario

Imagen principal de la nota
En ocasiones algo es tan salvajemente malo que mágicamente se convierte en algo muy bueno. Esta oda al humor involuntario es imposible no recomendarla como terapia semanal.

Vivimos en un mundo obscuro, gris y podríamos decir que maligno en muchos aspectos. En ocasiones nuestras series funcionan como unos magníficos distractores para viajar a diferentes mundos en espacios pequeños de tiempo. Depende tu gusto te puedes adentrar en dramas, telenovelas, documentales, comedia, ciencia ficción y lo que yo llamo estupideces tamaño Titanic: las series ETT es uno de los mejores escapes y donde irónicamente más nos sorprendemos recordando después de ver el capítulo de la semana.

Por tal razón, y porque creemos que en ocasiones no hay nada más lindo que reír con una comedia involuntaria, esta semana les recomendamos una serie que es una digna expositora del genero ETT: por supuesto nos referimos a Zoo.

1 Una historia elaborada por verdaderos animales

Pues la historia comienza sencilla: de repente la naturaleza se cansa de la humanidad y por medio de ciertos factores evolutivos todos los animales en general comienzan a revelarse. Pero esperen, lo verdaderamente estúpido es que todos los animales adquieren una especie de poderes mutantes que ponen a la humanidad en problemas. Por ejemplo, las hormigas fuego comunes adquieren poderes eléctricos si se juntan en grandes cantidades, o topos genéricos pueden derrumbar edificios con facilidad: las posibilidades son ilimitadas y dependen exclusivamente la creatividad de los guionistas. ¿Lógica? ¡Nah! Esa la dejaron en casa.

Entonces, ¿es divertido?

Jajajajaja ven la ironía, somos dos efectos chafas de computadora conviviendo para entretenerte

SÍ, y mucho. Es verdaderamente complicado salir cada semana con una fantochada más jalada de los pelos. Es más, podríamos organizar un juego de tomar caballitos de tequila por cada jalada irreal, seguramente acabaríamos mucho peor que Nicolas Cage en Leaving las Vegas. En serio: es como un mórbido accidente de tráfico, no podemos dejar de verlo, no podemos esperar para ver más.

Para que tengan una idea, empezamos la serie con gatos que escapan de sus casas y hacían travesuras, perros que planeaban asesinatos, tigres con poderes mentales, aves suicidas que tiran aviones y terminamos con tigres prehistóricos dientes de sable y animales híbridos malignos. Para ser exactos: Cyberlobos… WTF!!!!

Zoo es mucho mas efectivo como terapia que tu psicólogo de cabecera: reír sin sentido lógico también hace bien.

2 Un ensamble de actores con la misma química de un pez fuera del agua en pleno desierto

En el futuro estamos seguros que esta serie será tomada como un caso de estudio en todas las escuelas de escritores de guiones del universo conocido: el talento del 90% de los protagonistas es prácticamente nulo; creemos que todas las actrices de esta serie fueron seleccionadas por su capacidad para copular de manera canina o por sus habilidades orales. Lo divertido de ver un ensamble tan malo es que literal puedes ver cómo leen los guiones: las emociones que proyectan  son prácticamente las mismas que proyectan los árboles del parque de los venados…

Entonces, ¿por qué lo recomendamos?

¿Tiene algo para mi amigo? Es que se le murió el talento....

Sencillo: la actuación de las serie se convierte también en un divertido sketch semanal que ilustra lo que no se debe hacer. Nos dejan ver errores divertidos: micrófonos del crew en escena, errores garrafales del continuista, efectos de power point, tonos de voz y acentos… es un divertido concierto de cagadas que sólo nos da horas y horas de diversión involuntaria y genuina.

Cualquiera de nosotros actuaría mejor que estos amigos. Es más, Margarito, el Sammy o Facundo serían mejores protagónicos, es delicioso: cualquier animal real de la serie está mejor capacitado. Lo irónico es que para una serie que se llama Zoo no salen tantos animales como pensaríamos.

3 Dos temporadas plagadas de fantochadas animales y una más en camino

¿Que? Se supone que solo iban a ser 8 capítulos.... ¿Otra temporada?

Cuando comiencen a ver la serie y no comprendan por qué no pueden detenerse se van acordar de nosotros. Posiblemente tenga mensajes subliminales, grabaciones adoradoras a Satán en reversa o simplemente nos guste tanto algo que es tan malo que se convierte en bueno… pero esto ocurre con mucho más, colegas seriéfilos, por lo menos los suficientes para garantizar una temporada más. ¿Ven? Al final se van a divertir como bebés viendo esta gran ETT.

 

Neta, amigos de It's Spoiler Time, ¿en verdad la recomiendan?

Estamos tratando de hacer una cura para la falta de química entre actores....

SÍ, no es broma, anden y véanla, pero recuerden: es para divertirse y con puros propósitos antropológicos seriéfilos, después no nos culpen si no pueden detenerse…

Los que también la ven, ¿qué opinan?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 10 episodios
The New Look
Apple TV Plus
Película - 1:45 horas
Los juegos del amor
Netflix
Película - 1:06 horas
This Is Me…Now
Amazon Prime Video
Película - 1:42 horas
A Soweto Love Story
Película - 0:39 horas
Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba
Netflix