Loki

Recap

The Variant

Hace 1 mes
Por

El segundo episodio de la serie comienza en Oshkosh, Wisconsin en 1985, donde los minuteros buscan a la variante Loki. Sin embargo, él se las ingenia para controlar a la comandante C-20 (Sasha Lane), mata a todo el equipo y la toma como rehén, no sin antes robarse una de las cargas.

De vuelta en la TVA, Miss Minutes le hace preguntas a Loki sobre los videos explicativos y le aclara que si un evento Nexus ramificado pasa la línea roja, la TVA no lo puede restablecer, lo cual conduciría a la destrucción de la línea de tiempo y al colapso de la realidad como la conocemos.

Mobius interrumpe la conversación para llevarse a Loki a una misión junto a un grupo de minuteros, pero antes de partir les explica que no saben qué clase de Loki es la variante que causa problemas. La TVA cazó a muchos de estos tipos y nunca hay dos iguales, tienen diferencias en sus apariencias y poderes.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

En camino a la misión, Loki le pregunta a Mobius si no le preocupa que los traicione, a lo que él le responde que no porque sabe que lo pueden atrapar y que eso no lo acercaría a los Guardianes del Tiempo. Además, también le explica que los eventos Nexus desestabilizan el flujo temporal, así que no pueden viajar en el tiempo y llegar antes del ataque de la variante.

El equipo de la TVA llega a Wisconsin y Loki se da cuenta que hay un engaño en la escena, que la variante lo busca a él para gobernar la TVA y que va a matar a los minuteros apenas salgan a buscarlo. Trata de convencerlos de que él ahora es un servidor de la línea sagrada del tiempo y que puede entregarles a la variante porque conoce sus tácticas, pero necesita garantías de que no va a ser desintegrado y que deben hablar con los Guardianes porque están en peligro. Sin embargo, Mobius no le cree y resetean la línea de tiempo antes de crear una alteración grave.

Una vez que regresa a su lugar de trabajo, Mobius va a la oficina de Renslayer y descubrimos que él no es el único analista qué trabaja para ella (hay un bolígrafo de la Preparatoria Franklin D. Roosevelt que nos da una pista de quién hablan), que todas las misiones deben ser aprobadas por Ravonna y que se queda con los trofeos de cada una de ellas. La jueza le comenta que no quiere a Loki en la misión porque es peligroso, pero Mobius le explica que necesita entender a esta versión para poder acercarse a la que persiguen. Renslayer también le señala que los Guardianes del Tiempo están siguiendo todos los aspectos del caso y que nunca estuvieron tan involucrados porque quieren capturar a esta variante. 

Crédito: Marvel Studios - Disney+

En otra conversación entre Mobius y Loki, el Dios de las Mentiras expone que lo divertido de ser tramposo es saber que todos saben que lo eres y muchos trucos surgen de explotar eso, que nadie lo puede manipular y que está diez pasos adelante de él. El trabajador de la TVA le responde que creía que el hecho de que la variante es superior, lo motivaría a encontrarla, pero sabe que su plan en realidad es traicionar a los Guardianes para tomar control de la organización.

A Loki lo mandan a revisar todos los archivos de la variante para que presente su perspectiva, pero cuando va a la biblioteca pide los documentos relacionados a la creación de la TVA, los del principio del tiempo y los del fin del tiempo, pero son clasificados, así que le dan su propio fichero donde descubre la futura destrucción de Asgard, lo cual pone triste pero también le da una idea para resolver el caso.

Loki le muestra a Mobius que la respuesta está en la línea de tiempo, que la variante se esconde en los apocalipsis porque si todo y todos a tu alrededor están destinados a una destrucción inminente, no importaría nada de lo que haga o diga, por ende, la variante podría estar escondida en un apocalipsis, hacer lo que quiera y nadie se enteraría porque la variación de energía no cambia.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Para probar esta teoría, Mobius y Loki viajan a Pompeya, Italia en el año 79 antes de Cristo, donde les advierte a las personas del pueblo de la erupción de un volcán. Comprueban que mientras pasa el desastre no hay variación de energía y que la TVA nunca sabrá que estuvieron ahí, así descubren que la variante emboscó a los soldados y cubrió sus huellas en los apocalipsis. No obstante, estos deben ser naturales, repentinos y sin sobrevivientes, por lo tanto deben descifrar cuál es su escondite.

Mobius va a buscar la caja de dulces que le dio el niño de Francia, y se dan cuenta que estos Kablooie existieron solamente entre 2047 y 2051 en la Tierra, así que analizan todos los apocalipsis que ocurren en ese lapso y determinan que el de Alabama en 2050 es adonde deben ir para atrapar a la variante.

No estaban equivocados, la variante efectivamente se encuentra allí, dentro de un supermercado en el medio del desastre estableciendo un cronómetro de 20 minutos. El equipo de la TVA se separa, B-15 y Loki por un lado, Mobius y el resto por otro. El segundo grupo encuentra a C-20, quien les cuenta que le dijo a la variante el paradero de los Guardianes y cómo hallarlos; mientras que el primer dúo se topa con la persona indicada.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

La variante controla a B-15 y vuelve a cambiar de forma para tener una conversación con Loki, quien trata de convencerlo de trabajar juntos para derrocar a los Guardianes. Sin embargo, su otra versión no quiere gobernar a la TVA y comienzan a pelear.

Una vez que pasan los 20 minutos, la variante se revela como Lady Loki y se escapa a través de un portal, no sin antes provocar un montón de ramificaciones que atacan a la línea sagrada de tiempo y hace que los trabajadores dentro del edificio de la TVA se descontrolen. Sin nadie a su alrededor para detenerlo, Loki escapa con ella.

Más sobre
esta serie

Loki

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hiddleston
  • Sophia Di Martino
  • Owen Wilson
  • Richard E. Grant
  • Angelica Ross
  • Gugu Mbatha-Raw
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Loki (2021)

Continuar leyendo

Hoy