Riverdale

Recap

Chapter Eighty: Purgatorio

Hace 8 meses
Por

En este episodio ya estamos en una nueva etapa de Riverdale, han pasado siete años desde que abandonaron el pueblo y pareciera que es momento que todos vuelvan a casa. Así es como este episodio nos muestra brevemente qué ha pasado en este tiempo y en qué etapa de su vida se encuentra cada uno de los protagonistas de esta historia.

Quien regresa primero a casa es Archie, quien además es justamente quien hace volver a todos. Luego de alistarse en el ejército, él es herido y debe regresar a casa aunque se niega, es enviado a ser parte de los Oficiales de la Reserva de Reclutamiento en Riverdale. Antes de irse, se disculpa con Jackson ya que quedó mal herido, pero la realidad es que está vivo gracias a Archie y quizás volvamos a ver a este personaje.

Fuente: The CW.

Al llegar a Riverdale nota que todo está cambiado, y no para bien, con quien se encuentra es con Toni quien regresó al pueblo luego de recibirse y que además está embarazada pero no sabemos quién es el padre. Ella es quien le da una recorrida por el pueblo y le explica como Hiram está haciendo todo para que se vuelva un pueblo fantasma.

Allí se reencuentra además con Fangs y Kevin quienes siguen en pareja, y con Sweet Pea. Archie comienza a intentar hacer un cambio para recuperar la ciudad. Por otra parte también descubrimos que Cheryl está completamente recluida en Thornhill, sosteniendo que sigue maldita, y que a pesar que Toni intentó acercarse a ella fue en vano.

Fuente: The CW.

Luego vemos a Veronica en Nueva York, quien se casó con Chad Gekko quien parece ser un fiel reflejo de su padre. Su matrimonio está en crisis, aunque su madre le aconseja que intente arreglar las cosas. Es que Veronica extraña la adrenalina del trabajo, sabemos que ocurrió un accidente y que su esposo es un controlador. Ella decide ir a Riverdale cuando recibe el llamado de Archie.

Fuente: The CW.

Betty se convirtió en agente del FBI, pero persiguiendo el caso de El basurero ella terminó siendo rehén teniendo que hacer terapia para pasar el trauma. Además que a pesar de haber sido alejada del caso, sigue intentando resolverlo ya que al no esperar refuerzos fue secuestrada y el asesino escapó.

Fuente: The CW.

Tiene una relación con Glen, y al recibir el llamado de Archie, decide regresar a casa. También tenemos a Jughead quien logró publicar un éxito, pero se encuentra ante un bloqueo creativo y además de problemas económicos. La presión de su agente es cada vez mayor y ni hablar de los prestamistas. Además se le acercara una joven, Jessica, para que lo ayude a publicar su novela. La realidad es que Jughead el llamado de Archie lo salva.

Fuente: The CW.

Es que con la excusa de que es el retiro de Pop Tate, Archie logra hacer que sus amigos vuelvan y es ahí cuando intenta que se unan a él para salvar Riverdale. Por otra parte tenemos un nuevo misterio con una joven, Squeaky, que al intentar irse de Riverdale encuentra la muerte trayendo nuevamente un gran misterio.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy