The 100

4.3Recap

The Garden

Hace 3 meses
Por

Luego de un comienzo muy intenso con la promesa de muerte y fuego nos fuimos a descubrir que estuvo pasando en la vida de Octavia luego de cruzar la anomalía. Lo más lindo del episodio viene de la mano de algo que se vino trabajando muy bien desde hace dos temporadas cuando Diyosa conoció a Octavia. Cada minuto que pasaba en la Tierra hacía que la líder revolucionaria admire todo lo que “O” generaba en su gente, llegando a un final que dijo algo como “el edén no tenía oportunidad con dos serpientes luchando por este”. Con todo eso empezaron a forjar una relación que en la sexta temporada se terminó de fundir porque el exilio de las dos las encontró tratando de aprender a aceptar lo que hicieron mal y a luchar por la esperanza de algo mejor. Con el inicio del episodio, Hope nació y a partir de ese momento, sin saber cómo volver a casa empezaron a armar una familia.

Entonces, todo lo lindo de esos momentos de unión entre Hope, Diyosa y la Tía O, se veían opacados por el echo de no poder soltar el pasado. Octavia tardó más de 10 años en aceptar que su familia ahora estaba acá y aunque la lógica dentro de “sí vinimos hasta acá, debería haber una manera de volver” tenía sentido, la realidad es que ella también se tenía que poner a pensar en las personas con las cuáles estaba compartiendo su vida ahora. Es un poco lo mismo que le pasó a Bellamy y compañía cuando tuvieron que estar cinco años sin ella, pero ese tiempo que pasó en el Arca le sirvió a él para empezar a armar una nueva familia sabiendo que a la larga o la corta, se volvería a encontrar con su hermana. Pero bueno, después de muchos años, Octavia pudo aceptar eso, pudo ver que se estaba perdiendo parte de la vida de su sobrina y aunque el aceptar le trajo problemas, era lo que necesitaba para poder seguir adelante.

Acá empieza lo difícil, la botella llegó a Bardo, el lugar en cual la gente “mala” vive y cuándo vinieron a descubrir qué estaba pasando lograron hacer que Hope se esconda y a partir de ese momento nunca más las vio. Es muy triste saber que esto sucedió pero en cualquier segundo debería caer algún prisionero y eso podría ser un problema o quizás no. Ella le dijo a Echo que supuestamente Dev le enseñó a pelear ya que su madre y su tía no lo harían porque no querían aceptar que en algún momento lo necesitaría. Pero a pesar de haber tenido mucho flashback, todavía nos falta un pequeño viaje por el pasado y alguna que otra respuesta ya que Hope viajó a Bardo e hizo un trato para traer a Octavia de regreso y así poder recuperar a su madre. Supongo que en estos próximos episodios terminaremos de tener la información que necesitamos.

Por último hablemos un poco del presente y aunque no entendemos mucho, podemos numerar las cosas que aprendimos esta semana. La primera es que todos tenemos una marca genética que se puede usar para viajar de a través de las piedras y eso es lo que pasó con Hope en el pasado. Ellos pusieron su marca y la piedra la llamó. Supuestamente la única salida que tenemos de acá, ya que la tablet fue destruída, es este criminal al cuál le quedan cinco años. Entonces, eso significa que tendremos que esperar ese tiempo para poder volver y cómo aquella vez en el arca, Echo está alejada de su mundo. Quizás existe alguna manera de hacer que ese timer baje más rápido o algo así, pero me parece que no hay ningún tipo de posibilidad. ¿Y si lo matamos? Si logramos eso quizás podemos que alguien venga a buscarlo y saltamos cuando se abre la anomalía. No lo sé, pero imagino que en algún momento empezará a darnos respuestas.

Más sobre
esta serie

The 100

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Eliza Taylor
  • Bob Morley
  • Marie Avgeropoulos
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy