The Leftovers

Recap

Certified

Hace 2 años
Por

Desde el comienzo de la serie, la religión fue algo muy importante. La primera pregunta era si las desapariciones tenían que ver con el rapto, luego pasamos por la vida después de la muerte para terminar preguntándonos si Kevin era la nueva versión de Jesús. En el capítulo de esta semana los tuvimos a los que serían los apóstoles de él en su última cena debatiendo sobre quién es quién en esta nueva versión y yo estaba esperando que Michael diga “yo soy Judas, los traicione”.

Gracias al montaje espectacular de este capítulo, tuvimos un momento en el que vimos como Michael llamaba a escondidas a Laurie y la pregunta es “¿por qué lo hizo?”. Siempre lo vimos muy seguro de su causa y aunque se lo notaba un poquito deprimido, uno podría sospechar que estar en las puertas del fin del mundo podría generar algo así, pero él llamó a la nueva esposa de su padre. No sé si le pareció mucho lo que iban a hacer, o si llegó a su límite, pero él la llamó ¿para? no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que Judas es Laurie.

Ella no hizo nada muy grave, sólo lo sentó un segundo al padre de su hija para preguntarle si estaba seguro de lo que iba a hacer y él se lo confirmó. Pero después de eso se despidió y ahora ella aprovechó para hacer lo que Judas hizo y se suicidó. Todavía existe la posibilidad de que ella salga viva de ahí, pero si algo nos enseñó la serie es que les gusta generar momentos locos y si lo que quieren hacer con Kevin funciona, cuando él llegue al hotel se encuentra con ella y eso sería bastante loco.

Lo mismo pasa con Nora. Tuvimos este pequeño momento en el que ella cuenta esta anécdota y se pregunta por qué, el acomodador pinchó la pelota, entonces Laurie le contestó que si dejaba seguir, podría caer en la cancha y generar un problema… Ella tiene la posibilidad ahora de ser ese acomodador, o de seguir golpeando la pelota. Todos sabemos que ella no pudo superar la desaparición de sus hijos y muchos sospechábamos que Nora no quería parar a esta organización, sino que se quería ir a donde ellos fueron. Además, dejó muy en claro que no considera esto un suicidio y aunque podría funcionar, yo prefiero llamarlo “un suicidio con esperanza hasta que demuestre lo contrario”

Obviamente, ella no se fue a ningún lado, porque por lo que vimos en el primer episodio de la temporada, ella no está muy feliz con el recuerdo de Kevin y quizás lo culpa a él por no haberle dejado ir hacia este lugar. Puede que Kevin logre morir, conseguir la respuesta para el padre y evitar el fin del mundo, quizás ella está enojada porque la inundación sólo destruyó la máquina que la llevaría con sus hijos o quizás está enojada porque Kevin no está con ella. Pero bueno, habrá que esperar para conseguir respuestas.

Más sobre
esta serie

The Leftovers

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Leftovers (2014)

Hoy