Aparte de Griselda Blanco, ¿qué otros capos narcos del Cartel de Medellín inspiraron series o películas? - Spoiler Time

Aparte de Griselda Blanco, ¿qué otros capos narcos del Cartel de Medellín inspiraron series o películas?

Imagen principal de la nota
La fiebre narco viene pegando fuerte hace años en series y películas.

Con el estreno de la serie Griselda en Netflix, protagonizada por Sofía Vergara, el infame Cartel de Medellín se hizo viral nuevamente. ¿Por qué? Griselda Blanco, también conocida como La Viuda Negra y La Reina de la Cocaína, fue una de las narcotraficantes colombianas más famosas, desempeñando un papel importante en el tráfico de drogas con sede en Miami a finales de los años 1970 y 1980. Conocida por sus tácticas brutales y astutas, incluida la orquestación de ataques violentos contra narcotraficantes rivales, Griselda estuvo asociada con el Cartel de Medellín y jugó un papel crucial en la expansión de las operaciones de tráfico de cocaína para dicha organización. Es más, hasta se dice que La Reina de la Cocaína inició e insistió a Pablo Escobar a meterse en el negocio del polvo blanco.

:O

Viendo la importancia de Griselda Blanco en el armado y desarrollo del Cartel de Medellín, te dejo cuáles de sus capos inspiraron series o películas biográficas.

Obviamente que Pablo Escobar inspiró y seguirá inspirando series y películas. Desde la famosísima El Patrón del Mal (2012) pasando por Narcos (2015-2017) y cómo olvidar Escobar: Paradise Lost (2014) y Loving Pablo (2017). Sin dudas, el capo narco con más producciones que lo retratan.

Si bien uno de los más sanguinarios de los capos narcos del Cartel de Medellín fue Gonzalo Rodríguez Gacha, una sola serie lo ilustra. Se llama Alias el Mexicano (2013).

George Jacob Jung fue un miembro peculiar del Cartel de Medellín: era estadounidense, no colombiano. Hizo su fortuna importando la cocaína del Cartel hacia Estados UnidosLa historia de su vida fue contada en la película Blow (2001), dirigida por Ted Demme y protagonizada por Johnny Depp.

Vuelvo a mencionar a Griselda Blanco. Y es que la Reina de la Cocaína inspiró dos producciones más:

Paraíso blanco (2023) está basada en la vida en otro peculiar capo narco: Carlos Lehder. El actor Sebastián Osorio hace del capo.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=h5zs9bg7jCo

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
El problema de los 3 cuerpos
Netflix
Serie - 10 ep. de 33 min.
X-Men '97
Disney Plus
Serie - 10 episodios
Palm Royale
Apple TV Plus
Película - 1:25 horas
Los Casagrande: La película
Netflix
Película - 1:57 horas
Shirley
Netflix
Serie - 5 episodios
Homicidio
Netflix