Sexo, literatura y thrash metal - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

Sexo, literatura y thrash metal

Imagen principal de la nota
¿Pensaron alguna vez que Slayer iba a estar relacionado con las series y la literatura? ¿No? Ok, error: SÍ.

¿Sexo?
Californication.

¿Literatura y showbiz?
Californication.

¿Thrash Metal?

¿Californication?

Sí, aunque no lo crean, la serie interpretada por nuestro querido David Duchovny tiene una relación muy fuerte con una de las bandas de thrash metal más grandes de todas las épocas: Slayer.

Por supuesto, hay que empezar por la ficción, ya que somos It’s Spoiler Time y hablamos de las series. Por eso, aquí el dato principal. El libro con el cual se hace famoso el personaje de Hank Moody (ese Charles Bukowski moderno que posee el famoso y tirante caso de bloqueo de escritor) se titula God Hates us All.

Pero, momento, ¿acaso no hace referencia al octavo disco de Slayer, editado en el año 2001 y titulado de la misma manera? Creemos que sí.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=8lA437iOS-Y

Podrán pensar que esto es muy casual. Pero NO. ¿Por qué? Simple. A lo largo de los capítulos nos vamos enterando más sobre la vida de Moody, desde lo personal hasta lo profesional.

Entre tantas cosas de las que nos informamos, se revela que God Hates Us All es el tercer libro del autor. Por lo tanto, hubo dos anteriores. ¿Y como se titularon? También, con imágenes macabras: South of Heaven y Seasons in the Abyss.

Pero, nuevamente, MOMENTO: South of Heaven es el título del cuarto disco de estudio de Slayer, editado en 1988, y Seasons in the Abyss el del quinto lanzado al mercado el año 1990 de la misma banda.

Ya las coincidencias no podían ser mayores.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=NbGqPRFyHtg
Video
https://www.youtube.com/watch?v=PEHzU3iRl9Y

Para colmo, y para acercar un poco más a la realidad la cuestión, Slayer forma parte de la escena del thrash metal, espacio cultural que comenzó a principios de la década de 1980 en el Oeste de los Estados Unidos. ¿Y por qué es importante esta aclaración? Porque la banda liderada por Tom Araya es oriunda del estado de California.

Sí: CaliforniaCalifornication

Slayer, de izquierda a derecha: Tom Araya, Gary Holt, Paul Bostaph y Kerry King.

¿Cómo se resume esto? Buceando un poco la red, pude encontrar alabanzas por parte de Tom Kapinos, el creador de la serie, hacia Slayer y el metal y sus subgéneros como expresión cultural.

De izquierda a derecha: David Duchovny, Dave Lombardo (el mejor baterista que pasó por Slayer) y Tom Kapinos.

Como escucha del subgénero thrash metal, le ruego a Kapinos que, de pensar una vuelta de la serie, titule el nuevo libro de Hank Moody bajo la frase Reign In Blood, el mejor disco de Slayer. Me haría muy feliz.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=yPGKlb8hklQ
Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
Yo
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video