She-Hulk: Attorney at Law

Artículo

She-Hulk no está copiando a Deadpool, de hecho es al revés

Hace 7 meses
Por

Uno de los aspectos que más sobresalieron en el episodio estreno de She-Hulk fue que Jennifer Walters rompe la cuarta pared hablándole a la cámara. “Ah, igual que Deadpool” me dirán, pero en realidad ella fue la primera en hacerlo.

Deadpool se hizo conocido tanto en los cómics como en el cine como el personaje que rompe la cuarta pared, incorporando al lector o espectador como alguien más dentro de la historia, pero la realidad es que fue la She-Hulk de Jennifer Walters quien empezó con esto años antes que Wade Wilson en las historias escritas, y lo ha vencido una vez más en el MCU.

Crédito: Marvel Comics

She-Hulk fue uno de los primeros personajes de Marvel en incorporar rupturas de la cuarta pared, comenzando en 1989 durante la saga de Sensational She-Hulk escrita por John Byrne. Curiosamente, Kevin Feige dijo que la serie de Disney+ está fuertemente influenciada por esta.

En la portada, Walters le habla directamente a la audiencia diciendo: “Está bien, ahora esta es su segunda oportunidad”, haciendo referencia a las bajas ventas de la Savage She-Hulk que a los fanáticos no parecía gustarles. Además, en el #4 de la serie de cómics, Jen incluso hace referencia al “cambio entre paneles” del cómic, abordando directamente el formato en el que se presentan los cómics.

La entrada #34 de la serie tiene a She-Hulk haciendo una referencia oportuna a la decisión de la Autoridad del Código de Cómics de aflojar su control sobre contar historias con zombis, que por alguna razón no se permitieron durante un tiempo. En el #37, presenta una historia con Wolverine y Spider-Man, pero bromea diciendo que no están en el número y que solo está tratando de que la gente compre su cómic poniéndolos en la portada.

Crédito: Marvel Comics

She-Hulk también discute con el propio John Byrne sobre el final de un cómic, empuja cuadros de notas al pie excesivos que dicen que están entorpeciendo el trabajo de la historia, e incluso se cansa de la constante inclusión de Byrne en la trama y lo encierra en un armario para siempre.

Deadpool comenzó a romper la cuarta pared poco tiempo después y lo hizo mucho más seguido que Jen. Además, tras la película protagonizada por Ryan Reynolds, el personaje se convirtió en el sinónimo de este tipo de elementos de narración. No obstante, She-Hulk fue la primera y tiene sentido que se utilice esto en la nueva serie del MCU.

 

Más sobre
esta serie

She-Hulk: Attorney at Law

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tatiana Maslany
  • Tim Roth
  • Mark Ruffalo
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

She-Hulk: Attorney at Law (2022)

Hoy

Suscribirse