¿Es buena idea hacer más temporadas de Shōgun? - Spoiler Time

¿Es buena idea hacer más temporadas de Shōgun?

Imagen principal de la nota
La renovación de Shōgun podría ser una mala noticia para una historia muy sublime.

Hace unos días, se reveló que FX y Hulu estaban desarrollando dos temporadas más de Shōgun a pesar de que la serie se pensó como una serie de una sola temporada. Obviamente, Disney, la compañía detrás de la cadena y plataforma streaming, no podía desaprovechar el éxito que tuvo Shōgun, pero me pregunto si realmente valdrá la pena alargar la historia de Toronaga y compañía, luego de ese final donde quedó claro quién y cómo se ganó la guerra.

Shōgun no es la primera serie “limitada” que es renovada tras su éxito. Previamente te conté sobre varias series limitadas a las que les había sucedido lo mismo, incluyendo Big Little Lies de HBO. Y eso es lo que me preocupa, que al terminarse el material de origen en el que se basa Shōgun, la segunda y tercera temporada, no sean igual de sublimes. Justo eso pasó con Big Little Lies, las cinco de Monterrey volvieron, pero no fue lo mismo (lo interesante era ver cómo ocurrió el asesinato y qué las llevó a ese momento, no su vida posterior). Fue una temporada innecesaria.

Crédito: FX

Ahora, según los reportes, Disney se ha asociado con los herederos del autor James Clavell, por lo que supongo que habrá coherencia y continuación de las obras de Clavell y su visión. Además, traerán de vuelta a los creadores y productores ejecutivos de la primera temporada, Justin Marks y Rachel Kondo, quienes fueron clave del éxito de la serie con sus cambios del libro a la pantalla, y a la estrella y productor Hiroyuki Sanada (aka Toronaga).

Aun así, tengo mis dudas sobre si es bueno o no que vuelva la serie. Para mí, terminó perfectamente y no hay nada más que explorar si nos basamos en los hechos históricos que siguieron tras la victoria de Toronaga y la instauración del Shōgun. Creo que así como está, en un futuro, se podría nombrar como una de las mejores series de ficción histórica de los últimos tiempos.

Crédito: FX

Por otra parte, aunque amé a los personajes y me gustaría ver qué pasó después con Blackthorne y si se adaptó a la vida de Japón, la verdad es que prefiero imaginármelo o leer sobre ello. Sinceramente, después de la muerte de Mariko-Sama, el mejor personaje de la serie en todos los sentidos, creo que no sería lo mismo.

Sin embargo, sí me interesaría ver otras adaptaciones de la saga asiática de Clavell. Por ejemplo, que Shōgun se volviera una serie antológica y Sanada interpretara a un personaje nuevo. Digo, por lo que he leído, hay personajes de un libro que aparecen en otros y con ramas familiares muy complejas.

Crédito: FX

En resumen, la primera temporada de Shōgun es perfecta tal y como está, y claro que existe un riesgo que al no tener más material de origen para adaptar, la historia termine siendo un desastre. Sin embargo, creo que Disney podría darle un giro muy interesante a la serie al volverla antológica. Ya veremos por cuál camino optan finalmente.

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus