Solar Opposites

Artículo

Los protagonistas de Solar Opposites hablan del próximo estreno en STAR+

Hace 2 semanas
Por

Este miércoles 29 de septiembre, STAR+ estrena, en exclusiva, la primera temporada completa de Solar Opposites, para nuestra región.

La nueva serie es reconocida por tener a Justin Roiland, uno de los cocreadores de Rick and Morty, como creador de la historia junto con Mike McMahan, y también como protagonista al darle voz a Korvo. La trama gira en torno a cuatro extraterrestres que logran escapar de su planeta natal con la misión de proteger a su supercomputadora viviente, y terminan estrellándose en un tranquilo vecindario de la Tierra.

Créedito: 20th Television

Con motivo de su estreno, pudimos platicar con Thomas Middleditch (Terry) y Sean Giambrone (Yumyulack) sobre el proceso creativo de la serie que ya ha sido confirmada para una tercer y cuarta entrega en desarrollo, y una segunda que pronto también llegará a la plataforma.

Spoiler Time: ¿De dónde vino la voz que le dieron a cada uno de sus personajes para lograr conectar con el público a través de la comedia?

Thomas Middleditch: Vino con la animación y con la descripción del personaje, pero fue en la primer sesión del primer episodio cuando realmente encuentras donde poner tu registro vocal y la energía exacta para cada una de estas líneas. En el caso de Terry es un tipo con una gran y positiva energía. Es super divertido jugar con ello.

Sean Giambrone: Desde que leí el guion, lo más divertido fue la emoción de poder co-crear a este personaje y darlo todo por él. Cada que comienzo una sesión, debo descubrir nuevamente esa energía, porque generalmente eso te lo da el vestuario, pero no esta vez.

Hay videos donde se les puede ver grabando juntos, ¿cómo fue esta experiencia en tiempos de COVID-19 y cómo ha afectado para las futuras temporadas?

TM: Debieron haber sido para fines promocionales, porque la realidad es que grabamos solos. Esto ha hecho que sea una de las pocas áreas dentro de la industria que no han sido golpeadas de la misma forma por la pandemia y el estudio al que vamos tiene altos estándares de seguridad. Intentamos sentirnos bastante seguros al entrar allí y es todo lo que te gusta que estés en una habitación completamente solo, así que probablemente sea una de las cosas más seguras para hacer y seguir trabajando.

Crédito: 20th Television

¿Qué es lo que más les gusta o disfrutan de sus personajes?

SG: Realmente disfruto mucho hacer a este personaje y tener la oportunidad de decir cosas que nunca pensé decir como lo de Shirley Temple. Cada que me toca grabar me quedo muy sorprendido con los guiones. Es como jugar. Además es divertido estar feliz y enojado, porque Yumyulack a veces puede mostrarse como amenaza, pero a menudo no.

TM: Creo que el subíndice es algo muy importante cuando estás leyendo los guiones porque hay grandes bromas. Es muy divertido estar en un mundo donde sabes que estás viajando por el tiempo, o que tienes que matar a un clon o saber que Korvo está molesto porque está usando un azul extraño. Es un mundo completamente absurdo donde puedes ir a cualquier parte.

¿Creen que la gente pueda identificarse de alguna manera con estos personajes que están tratando de encajar en la sociedad?

TM: El beneficio de tener alienígenas es que podemos satirizar todo lo que sea extraño sobre el mundo en el que vivimos, que es una lista muy larga de cosas para burlarse.

Crédito: 20th Television

Sean, ¿la comedia tradicional que haces en The Goldbergs te ayudó para la realización de Solar Opposites?

SG: De alguna manera sí, porque hay algunas similitudes en las dos historias, como el tema de la familia y las disputas que hay, pero luego hay bromas que escalan de una forma muy extraña que es extraño interpretar a un chico de Pensilvania y luego a un alienígena asesino en serie.

¿Qué piensan de la evolución que ha tenido la animación?

TM: Este género se ha ido expandiendo año con año, y ha evolucionado más allá de que hagamos que estos personajes sean vulgares o violentos sin ninguna razón. Ahora estás obteniendo una sátira inteligente, y es gratificante poder hacer este tipo de cosas. Es realmente divertido ser parte de esto, significa mucho para mí.

https://www.youtube.com/watch?v=-9WUmHSbCBA

La primera temporada de Solar Opposites estrena este miércoles 29 de septiembre en la plataforma de STAR+.

Más sobre
esta serie

Solar Opposites

  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Sean Giambrone
  • Mary Mack
  • Justin Roiland
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Solar Opposites (2020)

Hoy