Tesoros Ocultos del Streaming - Sparta - Spoiler Time

Tesoros Ocultos del Streaming – Sparta

Imagen principal de la nota

¿No les ha pasado que están viendo su servicio de streaming favorito y siempre les aparecen las mismas series o películas? Incluso les aparecen los estrenos más populares pero terminan preguntándose si habrá algún estreno al que no le hayan hecho tanta publicidad y este por ahí perdido o si habrá algo que aún no han visto y de lo que nunca han escuchado…  Es por eso que en esta sección les decimos que sí hay, y créannos que es mucho más para ver que lo que siempre nos aparece en un principio o lo que vemos anunciado en todas partes. Es contenido realmente muy bueno.

Para empezar hablaremos de una serie rusa que podemos encontrar en Netflix. Sí, lo sabemos: al escuchar el nombre de Sparta se nos vienen mil cosas a la cabeza y les aseguro que ninguna tiene que ver con una ciudad rusa en donde un grupo de adolescentes se adentran en un juego de realidad virtual. Es por ese motivo que esta serie un tanto olvidada de Netflix nos llamó la atención y aquí les comentamos un poco más acerca de ella.

Fuente:Netflix

Empezaremos por decir que es una serie que Netflix compró a la productora Sreda junto con otras 4 series rusas, las cuales esperamos que nos sorprendan de una manera positiva. Esto nos lleva a preguntarnos si las series rusas podrán dominar el mercado en los siguientes años. Creemos que así será o por lo menos empezaremos a ver mucho más de ellas. Hace muy poco tiempo, nos causó una gran sorpresa la serie Trotsky y ahora vemos que no se trató de una excepción: los rusos se han cansado de que se hagan series sobre ellos en occidente y ahora quieren que los occidentales vean una versión de su historia y de su sociedad pero contada por ellos mismos.

Fuente: Netflix

Entrando de lleno en esta serie, Sparta nos presenta a un agente de policía dolido por la muerte de su esposa; al mismo tiempo se ve envuelto en una investigación por la muerte de 3 jóvenes en un instituto de la ciudad. A simple vista todo parece un poco extraño y nadie sabe con exactitud el motivo de estas muertes ya que parecen ser muy aleatorias, pero poco a poco descubrimos, a la par del protagonista, que están relacionadas a un juego de realidad virtual, el cual está siendo probado por algunos alumnos como parte de la clase de informática.

Fuente: Netflix

Sparta puede calificarse como una historia con temática cyberpunk, un relato en el que las nuevas tecnologías y una especie de realismo de fantasía dominan la trama. Pero es algo más que eso y es lo que hace que sea una serie digna de ver porque nos muestra a la juventud rusa, sus centros de estudio, sus estilos de vida pero todo esto nos lo presenta de una manera que no se ve en la televisión que proviene de Hollywood.

En esta serie nunca vemos escenas de sexo entre jóvenes, no nos presentan drogas ni alcohol, y no es que los jóvenes que la protagonizan sean unos santos pero no se enfocan en querer presentar esa parte de sus vidas, lo cual llama mucho la atención.

Fuente: Netflix

Los protagonistas de Sparta son estudiantes que se muestran preocupados por sus exámenes, las clases son de pocos alumnos, el centro de estudios no es una construcción para nada moderna, ni mucho menos se muestra un lujo en alguna parte de la escuela. Hay austeridad visible. La serie transmite valores completamente democráticos y en absoluto relativistas. Todo esto, como mencionábamos en un principio, en medio de una historia de misterio en la que un grupo de jóvenes adopta comportamientos autoritarios y un tanto violentos a causa de un juego de realidad virtual el cual da nombre a la serie.

Fuente: Netflix

Sparta mantiene hasta el capítulo final la intriga. Está realizada a base de flashbacks continuos que permiten seguir fácilmente y entender lo que ha ocurrido hasta que en el capítulo final todo se descubre de manera coherente, sobre todo por lo complejo del planteo: hay dos tipos de sociedad, una que respeta la personalidad del ser humano y otra que siga la filosofía de Nietzsche, aplicando medidas al estilo de las que se aplicaron en la antigua Esparta. A pesar de todo lo que se puede ver el mensaje está bastante claro: una crítica al neo-liberalismo y al darwinismo social solo que utilizando frases y palabras que puedan ser aceptadas por el streaming. Lo que sí nos deja muy claro la serie es que en Rusia existe una clara línea divisoria entre lo que es “decadente” y lo que es “sano” y, al menos en esta serie, aparece muy claro el rechazo a las formas de decadencia occidentales.

Fuente: Netflix

Lo que debemos resaltar, y no positivamente, es que las escenas en las que los jóvenes están dentro del juego de realidad virtual carecen mucho de efectos especiales dignos o de algo que nos haga sentirnos parte de ellas, pero eso pasa a segundo término cuando nos damos cuenta de lo que está pasando en la historia.

Por su parte, y dando más puntos a favor, las actuaciones son buenas y en todos los casos nos convencen de lo que estamos viendo. A su vez, Sparta es una serie que consta de 8 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno, por lo cual es mega digerible.

Hasta el momento solo tiene una temporada, aunque existen los rumores que ya está en producción una segunda.

Fuente: Netflix

Sin lugar a dudas, Sparta es una serie que entretiene de principio a fin. Además da pie para generar muchos debates y comentarios al respecto de lo que estamos viviendo y, claro, viendo en la trama, lo cual la hace más interesante.

Lo importante, y es con lo que nos quedamos al terminar de verla, es si este será el principio de una invasión rusa dentro del mundo de las series. Si son de este nivel, esperamos que así sea.

🙂

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 5 episodios
NASCAR: A toda velocidad
Netflix
Película - 1:05 horas
Jack Whitehall: Settle Down
Netflix