The Fall

Artículo

Jamie Dornan y Gillian Anderson se enfrentan en una cacería sin cuartel

Hace 2 semanas
Por

TNT Series nos ha traído varias de las mejores series de Hollywood y estrenos exclusivos que no estaban disponibles en ningún otro lado, producciones que de otro modo no podríamos disfrutar en nuestra región. Ahora, continuando con esa larga cadena de grandes contenidos, a partir de este hoy domingo 6 de Septiembre aterriza en nuestra región la excelente serie inglesa The Fall.

The Fall es una serie inglesa producida por la BBC, creada y escrita por el veterano Allan Cubitt, cuenta con 3 temporadas de pocos episodios (sello distintivo de la BBC) que nos llegan uno tras otro todos los domingos a las 23:00 hrs. (MEX, ARG, CHI) y 21:00 hrs. (COL) y cuenta con las actuaciones estelares de Gillian Anderson (The X Files) y de Jamie Dornan (50 sombras de Grey).

https://youtu.be/DB_t8apAotc

Estrenada originalmente en el 2013, y situada en Belfast, Irlanda, la historia nos narra como el meticuloso asesino en serie Paul Spector (Jamie Dornan) espía a jóvenes mujeres hermosas y exitosas para después asesinarlas de una manera impecable y limpia con la que no deja ningún rastro y desconcierta a las autoridades. Mientras la policía de Belfast se encuentra en medio del huracán por el asesinato del hijo de un importante político, se manda llamar a Stella Gibson (Gillian Anderson) una superintendente detective de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quien revisará de fondo los procedimientos policiales, y administrativos de la policía local, y que finalmente también se interesará por el caso del asesino en serie.

Spector lleva una doble vida totalmente contrastante: por un lado es un terapeuta, padre de familia modelo, con una hermosa familia conformada por su esposa y sus dos pequeños hijos; por otro lado, tras esa máscara se oculta un asesino en serie despiadado que busca mujeres con ciertas características para obtener placer sexual a través de sus muertes. Gibson, es una dura y experimentada detective experta en su trabajo que no deja ningún cabo suelto y que es capaz de romper un poco las reglas con tal de cumplir con sus objetivos. Este paralelismo es el punto distintivo de esta serie: la cacería de sus víctimas por parte de Spector y la cacería del asesino por parte de Gibson. Y es en este sentido en que la serie se separa de sus contrapartes americanas ya que no es la típica serie de policías y ladrones, aquí ahonda en la mente del frío asesino quién es perfectamente interpretado por Dornan e incluso llegamos a generar empatía por él en su lado personal. Gillian Anderson es una apasionada detective pero fría en las relaciones personales. Este gran duelo nos depara un emocionante final de temporada (en 5 semanas).

The Fall es un gran thriller psicológico con el estilo característico inglés, lleno de drama, suspenso y crimen.  Serie que fue nominada a varios premios BAFTA, y que a pesar de que han pasado varios años desde su estreno se sigue sintiendo fresca e innovadora.

Más sobre
esta serie

The Fall

  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Fall (2013)

Hoy