The Haunting of Hill House

4.6Artículo

Todas las dudas que nos dejó la serie del momento, Parte 1

Hace 7 meses
Por

Ya lo dijimos muchas veces: The Haunting of Hill House es una de las mejores producciones de este año. Netflix volvió a sorprendernos una vez más. Lo particular de la serie es que es de esas historias para ver dos veces y poder captar así todos los detalles que nos perdimos por culpa de los fantasmas.

Muchas cosas sucedieron entre los Crain y Hill House y lo único que hicieron fue dejarnos con muchas más dudas que las que teníamos cuando comenzamos la serie. Es por eso que aquí tenemos una primera parte con las preguntas que necesitamos que tengan una respuesta. Muchas situaciones sin explicación y nuestra curiosidad es más fuerte: NECESITAMOS SABER.

🙂

1 ¿Por qué está maldita la casa?

La casa posee un gran mal pero no sabemos su origen. ¿Será que fue construida sobre alguna tierra diabólica? ¿Será el portal hacia otra dimensión? O quizás hubo tantas tragedias que dieron origen al mal… Tal vez sea LA incógnita que nos dejó la serie.

2 ¿De dónde provienen todos los fantasmas?

Si bien sabemos la historia de algunos como los de Poppy o Haze, hay espíritus de los que no sabemos de dónde provenían, y más al descubrir todos los ocultos…

3 ¿Cómo es que Nell veía su propio fantasma?

Esta pregunta podría darnos una teoría rebuscada ya que notamos que su fantasma puede atravesar barreras de tiempo y espacio. También nos hace pensar que quizás quería lograr que se fueran de ese lugar y así salvar su vida.

4 ¿Vemos más de una dimensión espacio-temporal en la serie?

Nos cuesta comprender cómo es que el fantasma de Nell atormentó a su propia versión de niña. ¿Cómo es que funciona el tiempo? O será que los fantasmas entran a una dimensión capaz de ir y volver del pasado al futuro… No lo sabemos y nos deja más intriga.

5 ¿Qué es la Puerta Roja?

Sabemos que es el estómago de la casa y que a cada uno de los integrantes de los Crain les presentaba distintas, digamos, caras. Pero esto no termina de dejarnos en claro qué es esa habitación.

6 ¿Cómo funciona realmente la Sala Roja?

Sabemos que a todos se les presentó como una habitación distinta pero no terminamos de entender que Theo estuviera en el estudio de baile mientras Shirley y Nell estaban afuera tratando de entrar. Suponemos que quizás la casa sea en realidad un laberinto (como el que vemos en la intro) y que todos entraban por una puerta diferente. No lo sabemos y necesitamos entender su funcionamiento.

7 ¿Por qué Theo es la única que tiene poderes?

Si bien Olivia especificó que de su familia sus tres hijas heredaron la sensibilidad, nos preguntamos el porqué solo eso lo vemos en Theo. Sí: amaríamos saber más de ella.

🙂

8 ¿Theo supo todo y no dijo nada?

Recordemos cuando tocó a su madre y la vio muerta como también el momento en que su padre la agarra y ella empieza a gritar “no me toques”: ella sabía lo que iba a pasar, y suponemos que fue tal el trauma que lo bloqueó y por eso no recordaba nada de adulta.

9 ¿Qué es lo que realidad sucedió en la última noche de los Crain en Hill House en 1992?

Sabemos que Olivia mintió sobre ir a casa de su hermana, ella fue a un motel (el mismo al que Nell fue 26 años después, la noche anterior a suicidarse) y luego volvió a Hill House. Después vemos que intenta matar a sus hijos y a ella, pero Hugh llega para salvarlos (no así con Abigail). Lo que más nos llama la atención es el nivel de comprensión de los Dudley cuando ellos acaban de perder a su hija.

Más sobre
esta serie

The Haunting of Hill House

4.6
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Haunting of Hill House (2018)

Continuar leyendo

Hoy