¿Valía la pena este revival? - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

¿Valía la pena este revival?

Imagen principal de la nota
Analizamos la vuelta de los hermanos y te lo compartimos.

Hace ocho años, y después de cuatro temporadas y una película para televisión, nos despedimos de la serie Prison Break y todos sus personajes.

Luego de una primera temporada que nos tuvo a todos nerviosos y ansiosos esperando el gran momento del escape, la serie fue bajando un poco el nivel a lo largo de las tres temporadas restantes, pero el cierre que le dieron le calzaba perfecto. Con la muerte de Michael (Wentworth Miller) nadie pensó que íbamos a volver a ver a los hermanos en la pantalla chica nuevamente.

Pero años después, y en el medio de una oleada de revivals que nos trajo FOX, llegó la noticia de que había Prison Break por un rato más o, precisamente, por nueve capítulos más. Si bien la cadena estadounidense dijo que no planea hacer más temporadas, todo puede pasar.

En el comienzo del revival vemos que T-Bag (Robert Knepper) es liberado de la prisión de Fox River y recibe una foto de quien parece ser Michael. Lincoln (Dominic Purcell) y Sara (Sarah Wayne Callies) reciben la información y descubren que efectivamente es él y está preso en Yemen. A partir de este punto Lincoln se embarca en una misión para ayudar a su hermano a volver a casa.

El interrogante principal que tuvo la vuelta fue: ¿Cómo es que Michael está vivo? Recién en el quinto capítulo nos enteramos que un agente de la CIA, Poseidón (Mark Feuerstein), lo contactó días antes de su boda con Sara para revelarle que Kellerman (Paul Adelstein) no tenía autoridad para exonerarlos y le ofreció un acuerdo que sí tenía legitimidad. Michael tenía que fingir su propia muerte y trabajar para Poseidón ayudando a escapar prisioneros de todo el mundo.

Además del trío protagonista, vimos nuevamente a C-Note (Rockmond Dunbar), Sucre (Amaury Nolasco), Kellerman, T-Bag  y nuevos personajes como Sheba (Inbar Lavi) y As (Augustus Prew) que fueron esenciales para lograr la libertad de Michael.

Con tantos años para desarrollar una historia y darnos algo totalmente novedoso, el regreso parece repetir el esquema de la primera temporada, pero a la inversa. Esta vez es Linc quien debe ayudar a Michael a escapar, quien a su vez es acusado de asesinar a un vicedirector de la CIA, crimen que no cometió… ¿Les suena?

No se sabe si para ir a lo seguro o por falta de creatividad, pero esta temporada trae de vuelta todos los elementos que fueron significativos para la trama durante cuatro años: tatuajes, escapes de la prisión, mensajes escondidos en grullas de papel  y conspiraciones.

La diferencia de esta quinta entrega es que el escape ya no es solo de la prisión sino de un país que está a punto de explotar. En este contexto se introdujeron temáticas como ser el terrorismo y el conflicto en Oriente Medio que luego quedaron en el aire y no fueron tratadas con la importancia que merecen.

Personalmente, me hubiese gustado ver más tiempo en pantalla a Sucre, uno de los personajes más queridos por los fans  y, claro, la vuelta del detective Mahone (William Fitchner) que no fue posible por sus compromisos laborales.

En el episodio final, y luego de que Michael acabara con Poseidón, no vimos ni una escena de él junto a Mike Jr. Sara. Siendo que los tres nunca habían podido estar juntos, hubiese sido emotivo verlos unidos y funcionando como una familia por primera vez.

¿Era necesaria la vuelta? Seguramente no, pero muchos fans la esperaban con ansias y, más allá de la calidad final, la disfrutaron.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus