The Umbrella Academy

4.2Artículo

¿Cuál es el verdadero plan de Reginald en The Umbrella Academy?

Hace 3 meses
Por

Desde el comienzo del programa ha sido claro que Reginald sabía mucho más de lo que le decía a sus “hijos” y es posible que su plan secreto haya llegado a su fin en la temporada 3 de The Umbrella Academy.

En los últimos episodios, Reginald logra engañar a sus alumnos de dos líneas de tiempo diferentes para que trabajen juntos para arreglar el universo y reiniciarlo por completo. Este fue el último paso de su plan maestro, que bien podría haberlo estado desarrollando desde el comienzo del programa.

El Hotel Oblivion era en realidad una máquina de deformación de la realidad en otra dimensión y, si bien revirtió la destrucción causada por el kugelblitz, el universo no fue simplemente reparado y vuelto a la normalidad. Reginald ahora parece ser una persona con mucho más poder que antes y su esposa Abigail ha vuelto a la vida.

Crédito: Netflix

Dado que Reginald parecía necesitar específicamente la máquina del Hotel Oblivion para dar vida a Abigail, es posible que las partículas que llevaron al nacimiento de los miembros de la Academia Umbrella y Sparrow hayan venido de Abigail. Eso podría explicar por qué Hargreeves decidió construir un equipo de superhéroes en primer lugar.

Si Reginald sabía que los Umbrella y los Sparrow nacieron debido a las partículas que provenían de Abigail, significaría que los reunió no solo para ser superhéroes, sino para hacer de recipientes humanos básicamente. Manteniendo las partículas lo suficientemente fuertes como encender la máquina en el momento indicado y poder revivir a su amada.

Crédito: Netflix

La idea de que Reginald establezca su plan desde el principio tiene aún más sentido cuando se tienen en cuenta varios detalles: Para empezar, Luther no fue enviado a la luna porque Reginald se estaba deshaciendo de él, sino porque se le encomendó proteger el cadáver de Abigail que estaba alojado allí. Eso significa que tenía planes de devolverle la vida en algún momento.

Por otra parte, puesto que Reginald aparentemente sabía que el mundo se acabaría, es posible que también supiera que los Umbrella fracasarían y tendrían que usar los poderes de Five para retroceder en el tiempo y evitar que suceda. Esa idea también funciona con el hecho de que Hargreeves necesitaba siete personas para alimentar la máquina, y podría haber esperado que los Umbrella cambiarían la historia de una manera que traería a Ben de vuelta, en este caso, es el Benerino de otra línea temporal.

Crédito: Netflix

El final de la temporada 3 dejó en claro que a Reginald le importaba más devolverle la vida a Abigail que salvar el mundo, así que con eso en mente, la idea de que estaría lo suficientemente desesperado como para inventar un plan extremadamente elaborado como este para traerla volver no es imposible.

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Elliot Page
  • Tom Hopper
  • David Castañeda
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy