¿Cómo fue el viaje y qué vivió Rick Grimes desde The Walking Dead a The Ones Who Live? - Spoiler Time

¿Cómo fue el viaje y qué vivió Rick Grimes desde The Walking Dead a The Ones Who Live?

Imagen principal de la nota
Los detalles que todo fan de The Walking Dead y Rick debe saber.

El destino de Rick Grimes ha sido un misterio desde 2018, pero The Walking Dead: The Ones Who Live ya está entre nosotros y ayuda muchísimo para saber qué le sucedió al personaje de Andrew Lincoln después de su salida de The Walking Dead. Y es que ese momento fatídico, el cual mostró a Rick siendo trasladado en un helicóptero negro en la temporada 9 de The Walking Dead fue puramente una estrategia de marketing para establecer una historia más amplia.

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live, titulado Years, se centra casi por completo en Rick, y narra sus movimientos entre la dramática explosión del puente de la temporada 9 y la actualidad de la franquicia.

Si bien el estreno salta rápidamente a través de la línea de tiempo de The Walking Dead, responde a la mayoría de las grandes preguntas planteadas por la desaparición de Rick, registrando todas las cosas más importantes que Rick soportó mientras sus amigos y familiares luchaban contra Los Susurradores y avivaban la revolución en la Commonwealth.

En este artículo vamos a repasar el recorrido que hizo y lo que vivió Rick Grimes desde The Walking Dead a The Ones Who Live.

Rick viajó en helicóptero y despertó en un hospital militar

Como mencionamos antes, Rick fue trasladado en un helicóptero negro en la temporada 9 de The Walking Dead luego del estallido del puente. Lo que nos enteramos en The Walking Dead: The Ones Who Live es que luego de este evento el siguiente recuerdo del personaje es despertar en uno de los hospitales militares de la República Cívica Militar (Civic Republic Military o CRM en inglés).

Se puede suponer que los médicos de la CRM fueron responsables de mantener a Rick con vida.

La CRM no dejó que Rick vuelva a Alexandria

Tan pronto como Rick Grimes fue llevado detrás de las líneas de CRM, le quitaron su libertad. Siguiendo su estricta política, aquella que demanda que los sobrevivientes “paguen” por sus servicios, la CRM se negó a permitir que Rick abandonara su territorio y regresara a Alexandria.

¿Qué significa ser un "A" y por qué Rick Grimes fue rotulado así?

Esto lo sabemos desde que Daryl Dixon fue apresado por Negan en The Walking Dead. Sin embargo, fue Jadis la que comentó que la CRM dividía a los sobrevivientes en categorías “A” y “B”, pero nunca se explicó adecuadamente qué significaban esos términos. En el episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live, nos enteramos que los supervivientes “B” son aquellos que simplemente intentan mantenerse con vida, mientras que los supervivientes “A” poseen fuertes convicciones, atraen seguidores y morirán por una causa en la que creen.

Jadis había afirmado que Rick era una “B” cuando convocó el helicóptero en la temporada 9 de The Walking Dead

¡ERROR!

¿Acaso Rick intentó escaparse de la CRM?

Sí, y más de una vez. Cronológicamente fue así:

  • Los intentos de fuga uno y dos no se detallan en absoluto, pero se nombran.
  • El tercer intento de escape fue el que se muestra en el final de la temporada 11 de The Walking Dead, que concluyó con Rick arrojando sus botas y su teléfono a un bote y siendo recogido por un helicóptero CRM.
  • El cuarto intento se muestra al comienzo del episodio 1 de The Ones Who Live e involucra a Rick Grimes cortándose la mano.
  • El intento 5 sucede cuando Rick se convierte en soldado de la CRM y se ve frustrado por la aparición repentina de una joven parada justo en el lugar que Rick necesitaba prender fuego.

Más adelante contaremos una particularidad de uno de los escapes fallidos.

¿Por qué la CRM mantuvo con vida a Rick? ¿Cómo lo hizo? ¿Quién es el teniente coronel Okafor?

Si bien la CRM ejecuta a los supervivientes porque sí, en el caso de Rick Grimes es diferente: el teniente coronel Okafor dejó que Rick se uniera a su unidad creyendo secretamente que su fuerza interior podría salvar a la CRM de sí misma.

Rick fue colocado en el programa de consignatarios de seis años de la CRM, viviendo entre otros consignatarios en las afueras y siendo obligado a realizar varios trabajos para el beneficio de la comunidad principal, como eliminar zombis. Okafor hizo numerosas propuestas para reclutar a Rick en la CRM durante este período, pero nunca tuvo éxito.

Rick hizo nuevos aliados antes de The Ones Who Live. ¿Quiénes son Esteban y Thorne?

Si bien nos enteramos que estuvo dos años sin hablar (sí, DOS AÑOS), Rick hizo amigos incluso antes de abandonar su voto de silencio. Esteban es uno; estuvieron juntos como consignatarios. Cuando comienza The Walking Dead: The Ones Who Live, a Rick y a Esteban los vemos como grandes amigos.

Rick también se ha aliado con otra superviviente “A” que Okafor salvó, Thorne. Thorne es un personaje más explosivo y extrovertido, pero a pesar de no estar del todo de acuerdo, comparten el tipo de camaradería que surge de la experiencia compartida.

¿Cómo pierde la mano Rick Grimes en The Walking Dead: The Ones Who Live?

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live comienza mostrando el cuarto intento de Rick de escapar de la CRM. Debido a sus esfuerzos anteriores, Rick está atado a un soldado, lo que lo obliga a cortarse la mano izquierda antes de correr hacia la libertad.

Esta escena está inspirada en los cómics The Walking Dead de Robert Kirkman, en los que Rick pierde la mano mucho antes por cortesía de El Gobernador.

¿Cómo es que Rick Grimes termina participando activamente de la CRM en The Walking Dead: The Ones Who Live?

Luego del fallido cuarto intento de fuga, Rick planifica su quinto mejor. Inspirado por un comentario casual de Esteban, Rick acepta la oferta de Okafor de unirse a la CRM. Así Rick aprende combate, armas y algo fundamental: pilotaje de helicópteros. Rick espera el momento oportuno y espera la oportunidad perfecta antes de hacer otro intento de escapar, llegando incluso a dejar un cadáver falso para engañar a la CRM haciéndole creer que está muerto. Una vez más fracasa.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
El campeón
Netflix