Esto es TODO lo vimos en la nueva serie de Netflix que presenta ¡monjas guerreras! - Spoiler Time

Esto es TODO lo vimos en la nueva serie de Netflix que presenta ¡monjas guerreras!

Imagen principal de la nota
¡SPOILERS DELANTE!

Hace unos días llegó a Netflix un estreno lleno batallas contra los demonios: Warrior Nun y su primera temporada de 10 episodios tiene enfrentamientos, mitología y la lucha del bien y del mal.

¡HERMOSO! 🙂

Video
https://www.youtube.com/watch?v=An0bZpuhiBE

Creada por Simon Barry, originario de otras series como Van Helsing (2016), Ghost Wars (2017) y Bad Blood (2017), el show nos presenta a monjas guerreras, y está basado en el cómic Warrior Nun Areala de Ben Dunn que fue publicado en 1994.

Ya nos hemos visto los 10 episodios de la entrega y ahora te contamos todo lo que debes saber para engancharte.

¡SPOILERS DELANTE!

1 Segunda oportunidad

La historia se centra en Ava Silva (Alba Baptista), una joven que luego de un accidente quedó cuadripléjica y se crió en un orfanato religioso. Después de morir, que descubriremos que no fue de causa natural, termina en medio de una batalla que perpetúan las Monjas Guerreras, y luego de la muerte de Shannon, la anterior portadora, termina obteniendo por accidente el halo angelical que la trajo devuelta a la vida.

Fuente: Netflix.

2 El origen

Como mencionamos anteriormente, la serie está inspirada en un cómic. En él, la protagonista era la Hermana Shannon Masters (quien se transformaba en parte de la Orden de la Espada Cruciforme) y sus Monjas Guerreras. Todo transcurría, cuándo no, en Nueva York. En la versión de Netflix la protagonista es Ava y todo transcurre en el sur de España y otras ciudades entregándonos así una estética fascinante.

Fuente: Antarctic Press.

3 La Orden de la Espada Cruciforme

La Orden fue creada por Areala, quien fue parte la primera cruzada. Luego de quedar muy mal herida, el Ángel Adriel le entregó su halo para salvarla. A partir de ese momento Areala reclutó a mujeres devotas para luchar contra el mal, específicamente contra los demonios que azotan a La Tierra.

WARRIOR NUN (L to R) TOYA TURNER as SHOTGUN MARY in EPISODE 1 of WARRIOR NUN. Cr. Courtesy of Netflix/NETFLIX © 2020

4 La elegida

Durante más de la mitad de la primera temporada veremos cómo Ava comienza a entender qué es lo que le sucede. Intenta aprovechar esta nueva oportunidad al máximo y, a la vez, será buscada no solo por la Orden, sino por Jillian Alvius (Thekla Reuten), una científica que intenta crear un portal.

Fuente: Netflix.

5 Jillian Salvius

En un primer momento esta científica parecerá la villana de la historia. Como dijimos arriba, intenta abrir un portal hacia la eternidad y para eso utiliza principalmente Divinium, el metal usado en muchas de las reliquias religiosas vinculadas al catolicismo. Todo esto se debe a que tiene un hijo, Michael, que padece una extraña enfermedad y esa es la única forma de salvarlo. Michael parece un profeta al ver los mensajes que fue entregándole a su madre. Además, está conectado a Ava.

:O

Fuente: Netflix.

6 La lucha contra el mal

La lucha contra el mal y los demonios no es algo propio y único de Ava. Debemos destacar a Shotgun Mary (Toya Turner), la hermana Lilith (Lorena Andrea), la hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young) y la hermana Camila (Olivia Delcán) quienes son parte de la Orden. Mary y Lilith serán las encargas de ir tras Ava, pero serán la primera y Beatrice las que hagan que la joven se atreva a cumplir el rol que el halo pretende.

Fuente: Netflix.

7 La iglesia

El trasfondo de esta historia está centrada en la iglesia. El Cardenal Duretti (Joaquim de Almeida) tiene extraños manejos con respecto a la Orden, y más aún ante la noticia que el Papa está por fallecer. Por otra parte, conoceremos al Padre Vincent (Tristán Ulloa), de gran ayuda al grupo. Sin embargo, poco a poco conoceremos sus secretos. Por último, la Madre Superiora (Sylvia De Fanti), una mujer rígida que resultó ser rechazada por el halo. Si bien en un primer momento no confía para nada en Ava, terminará siendo una de quienes apoyen el plan para destruir los huesos de Adriel.

WARRIOR NUN (L to R) ALBA BAPTISTA as AVA, TRISTÁN ULLOA as FATHER VINCENT in EPISODE 3 of WARRIOR NUN. Cr. Courtesy of Netflix/NETFLIX © 2020

8 Adriel

Durante gran parte de esta primera entrega será importante Adriel, un ángel que cedió su halo dándole un propósito a Areala. A través del plan de Ava, cuyo propósito es destruir los huesos del ángel escondido en la Necrópolis que se encuentra debajo de El Vaticano, descubriremos que nunca fue un ángel.

:O

Adriel es en realidad un demonio que escondió el halo en Areala pero ahora es libre. Descubrirnos que en realidad quien quería obtener ese poder no era Duretti

Fuente: Netflix.

9 Traiciones y ¿apocalipsis?

El final de temporada realmente nos dejó atónitos por todo lo sucedido y porque no sabemos si será renovada.

Hablemos un poco del último episodio. Lilith fue asesinada por una tarasca (un demonio) y regresó del infierno, pero no volvió como siempre. Duretti se convirtió en Papa y parte de El Vaticano estalla haciendo que Adriel quede libre. Allí descubrimos que Vincent quería liberarlo y nuestro grupo de guerreras irá tras él…

¡TREMENDO!

Fuente: Netflix.

Esperemos que confirmen una segunda entrega porque necesitamos saber si estas monjas guerreras podrán hacer frente a Adriel y a los demonios que ha liberado.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus