10 shows de género western imperdibles - Spoiler Time

10 shows de género western imperdibles

Imagen principal de la nota
Hay mucho que recordar de uno de los géneros más clásicos de la historia de la TV.

Género algo olvidado en la pantalla grande, el western afortunadamente encontró su público en la comodidad de la casa. Desde novedades en este nuevo año hasta clásicos de repetición, todos recuerdan por lo menos uno.

Estos son 10 shows imperdibles del género cuyo culto era el whisky y las balas.

10 The Rifleman

El título lo dice todo: The Rifleman (El hombre del rifle) era pasión de multitudes. Con una inolvidable intro, el show se lucía al mostrar personajes principales incorruptibles y también lo que en esa época era el sueño de todo chico: un Winchester a la medida.

9 Kung Fu

Un híbrido total, una genialidad total.

Serie que catapultó a la fama a David Carradine. El show mostraba el viaje del solitario monje Shaolin Kwai Chang Caine (Carradine) por el Viejo Oeste. Había armas, había disparos pero Kwai Chang Caine utilizaba las artes marciales… a total badass. 

8 Firefly

Otro híbrido demencial.

Western espacial con marca registrada de Joss Whedom. Duró una sola temporada pero, créanme, la serie vale la pena. Con una producción impecable, Firefly sigue vigente en la memoria de los fanáticos que aún esperan una nueva temporada (la película sirvió como tentempié, pero no fue suficiente).

7 The Lone Ranger

Otra serie que marcó el rumbo de varias infancias. Entre su Hi-Yo Silver! y su fiel compañero Toro (Tonto en idioma original) The Long Ranger es inmortal entre los fanáticos del género.

6 The Adventures of Brisco County Jr.

Una sola temporada para un show que transmitía aires noventeros de principio hasta a fin. La mezcla de ciencia ficción con western no ayudó (ala Firefly) con el rating pero la calidad y la nostalgia sigue intacta. Plus: ¿Quién no quiere a Bruce Campbell?

5 Bonanza

El título lo dice todo, y sé que mientras leen esto sé acuerdan de la canción. Clásico de clásicos.

4 Maverick

Antes de Mel Gibson estaba James Garner. La serie reflejaba el lado cómico del Oeste dando peso -casi absoluto- al juego de cartas. 5 temporadas, múltiples protagonistas y muchos pero muchos Mavericks en pantalla.

3 Deadwood

El turno del Big Bad. Esta serie lo tenía todo. Antes de Game of Thrones estaba Deadwood, y Deadwood no perdonaba. Violenta, con grandes actuaciones y una gran producción, la de HBO fue un antes y un después para la marca. Por suerte ya está en movimiento el plan de una película para continuar esta tremenda historia ambientada en el Oeste.

2 El Zorro

Protagonizada por Guy Williams, El Zorro daba la posibilidad de ver más allá del sueño americano en el Oeste. Con tremendos villanos, El Zorro se recuerda por su inolvidable melodía acompañada de la marca icónica del personaje. Monasterio, Bernardo, el Sargento García… ¡yo sé que los conocen a todos!

1 Lonesome Dove

Única mini serie de la lista. Lonesome Dove (La Paloma Solitaria) resucitó el género. Contando con Robert Duvall y Tommy Lee Jones en protagónicos, la serie destapó en el mapa lo que estaba olvidado mostrando con todas sus fuerzas la capacidad del western. Ganadora de múltiples Emmys y Golden Globes, Lonesome Dove son 4 capítulos inolvidables que cada tanto vale volverlos a ver.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus