Wrath of Man

Artículo

Un perfecto drama de acción que tardó 15 años en cocinarse viene a emocionarnos, pero…

Hace 3 semanas
Por

La dupla Statham-Ritchie nos ha dado muchos momentos de absoluta diversión desde el debut de Ritchie como director en Lock, Stock… pasando por Snatch, Rocknrolla y Revolver. Ahora, después de casi 15 años de la última colaboración, la dupla regresa con Wrath of Man (Justicia Implacable).

https://www.youtube.com/watch?v=D7E942Cw4Ak

En esta ocasión se nos presenta al personaje de Patrick “H” Hill (Statham) quien comienza a trabajar en una compañía de valores llamada Fortico situada en Los Ángeles. Entra como todo un novato y con la nota mínima logra convencer a Bullet (Holt McCallany) para que le den el puesto. Pronto “H” se va ganando el respeto de sus jefes y el odio de sus colegas al convertirse en un héroe que puso en su lugar a un grupo de asaltantes que intentaron robar el vehículo que él manejaba. Sin embargo, sus compañeros no se fían de él y pronto comienzan a sospechar que la presencia de “H” en Fortico tiene otras intenciones; pronto se revela que “H” está ahí para buscar venganza de algo que sucedió meses atrás.

Adaptada del film francés del 2004 titulado Le Convoyeur, del cual se toma la historia base, Ritchie logra presentarnos una de sus mejores películas. Narrada en forma de episodios, cada uno de ellos nos muestra elementos de la historia que se van sumando para que en el último capítulo concluya la historia casi en tiempo real.

El guion adaptado por el mismo Ritchie junto con Ivan Atkinson y Marn Davies (The Gentlemen) guarda bastantes sorpresas a lo largo de cada episodio y reserva la parte de más acción para el final de la misma. Además, la cinta está despojada del típico humor de Ritchie, tanto que el soundtrack casi no contiene canciones populares, al contrario: el trabajo de Christopher Benstead está hecho para darle misterio y dramatismo a la cinta.

Al adquirir este tono más serio y dramático Ritchie realiza un manejo de cámara más sobrio, pero que no deja de sorprender y de demostrar porque Guy es uno de los mejores en el género.

Las actuaciones del cast multiestelar que acompañan a Statham también son muy adecuadas, subrayando la excelente interpretación de Scott Eastwood.

A pesar de que se aleja del tono que tanto nos gusta de Ritchie que construyó con Statham años antes, la cinta presenta los mismos temas que tanto le gustan al director (ladrones, venganza), y gracias al excelente guion y al estilo visual propuesto por el director se convierte en una heist movie muy bien elaborada donde todo funciona como un reloj.

Pero...

Tal vez los cambios sean los que más incomoden a los fans de Ritchie y que los lleve a esperar sacar una carcajada en la sala, pero les reiteramos que no van a tener ni una sola. Al contrario: se encontrarán con un drama de acción muy bien filmado en el que el director no deja de sorprender con su manejo de enfoques (para muestra la secuencia de apertura de la película).

Conclusión...

Wrath of Man (Justicia Implacable) es una de las mejores películas de Guy Ritchie. A pesar de no estar ubicada en sus locaciones habituales ni presentar el estilo irónico y de humor negro que lo caracteriza, es un drama de acción con un estilo visual no tan frenético y estilizado.

Mega recomendable.

Más sobre
esta película

Wrath of Man

  • Géneros
  • Acción
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Jason Statham
  • Scott Eastwood
  • Jeffrey Donovan
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Wrath of Man (2021)

Continuar leyendo

Hoy