Pride & Prejudice

Artículo

15 curiosidades que deberías conocer de esta romántica película

Hace 1 año
Por

La película Pride & Prejudice cumple 15 años desde que fuera lanzada en la cartelera de Reino Unido el 16 de septiembre de 2005 y no hay mejor manera de festejarlo que con 15 curiosidades (que deberías conocer) de este romántico filme basado en la novela homónima de Jane Austen y dirigido por Joe Wright.

Además, ya se encuentra de nuevo disponible en el catálogo de Netflix.

1

Matthew Macfadyen (Sr. Darcy) es miope, así que en una de las tomas finales, donde su personaje debe encontrar a Elizabeth en medio de una neblina matutina, el director Joe Wright estaba detrás de la cámara agitando una bandera roja mientras gritaba su nombre para que supiera por dónde caminar.

Crédito: Tumblr/Universal Pictures

2

Al principio de la película, vemos a Elizabeth leyendo una novela titulada Primeras impresiones; este era el título original de Jane Austen antes de que lo cambiara a Orgullo y prejuicio. Además, el texto de las páginas visibles se puede leer cuando se hace una pausa; es el último capítulo de Orgullo y Prejuicio, con los nombres cambiados.

Crédito: Universal Pictures

3

El director Joe Wright no estaba inicialmente interesado en que Keira Knightley interpretara a Elizabeth; creía que era demasiado atractiva. Cambió de opinión al conocerla, y decidió que su actitud poco femenina sería perfecta para el papel.

Crédito: Universal Pictures

4

Rosamund Pike fue la primera elección del director Joe Wright para el papel de Jane. Ella rechazó el papel de Rita Skeeter en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) para hacer esta película.

Crédito: Tumblr/ Universal Pictures

5

La última escena que presenta a los recién casados Elizabeth y el Sr. Darcy fuera de Pemberley mostrando su afecto mutuo estuvo ausente en el estreno del Reino Unido.

Crédito: Pinterest/Universal Pictures

6

La escena en la que el Sr. Bingley ensaya a proponerle matrimonio a Jane fue improvisada. Inicialmente, se suponía que iba a ser más corta, pero Simon Woods fue tan bueno que la escena se alargó.

Crédito: We Heart it/Universal Pictures

7

Cuando Elizabeth Bennet (Keira Knightley) está en el lago después de rechazar la propuesta del Sr. Collins (Tom Hollander), una bandada de gansos salió volando del estanque inmediatamente después de que el director Joe Wright gritara “¡acción!” Esto no estaba planeado.

Crédito: Tumblr/Universal Pictures

8

Mary Bennet fue originalmente eliminada de la película para dejar solo cuatro hermanas hasta que se decidió en el último minuto conservar el personaje. Fue interpretada por Talulah Riley.

Crédito: Universal Pictures

9

Los frecuentes primeros planos de la mano de Matthew Macfadyen son una referencia al hecho de que el objetivo final de la vida de las hermanas Bennet es la “mano” de un hombre rico en el matrimonio, y un presagio del hecho de que Elizabeth finalmente gana la “mano” del Sr. Darcy.

Crédito: Tenor/Universal Pictures

10

Las actrices que forman la familia Bennet (Keira Knightley, Rosamund Pike, Jena Malone, Talulah Riley y Carey Mulligan) fueron al lugar donde se encuentra la casa Bennet, en Kent, antes que el equipo de producción, y jugaron escondidillas con el fin de conocer mejor la casa y a los demás antes de comenzar el rodaje.

Crédito: Universal Pictures

11

Esta película está ambientada en 1797, el año en que Jane Austen escribió el primer borrador de Orgullo y Prejuicio. Esto es inusual, ya que la mayoría de las adaptaciones cinematográficas del texto se establecen en 1813, cuando finalizado y revisado el borrador.

Crédito: Universal Pictures

12

El director Joe Wright específicamente instruyó a Keira Knightley para que nunca hiciera pucheros durante toda la película. Sin embargo, hay una escena en la que lo hace, pero fue rodada sin la presencia de Wright.

Crédito: Pinterest/ Universal Pictures

13

Simon Woods, quien es rubio natural, tuvo que teñirse el cabello de rojo para el papel del Sr. Bingley. Por extraño que parezca, siguió creciendo de ese color después de la filmación.

Crédito: Universal Pictures

14

Keira Knightley se preparaba para su papel en Domino (2005) mientras filmaba esta película y ya se había cortado el cabello. Tuvo que llevar peluca durante las últimas semanas de rodaje y mangas largas para ocultar sus músculos.

Crédito: New Line Cinema

15

Talulah Riley, que interpreta a Mary, la tercera hija de Bennet, es más joven que Carey Mulligan, que interpreta a Kitty, la cuarta hija. Jena Malone, que interpreta a la hija menor Lydia, es mayor que ambas, así como Keira Knightley, que interpreta a Elizabeth, la segunda hija.

Crédito: Universal Pictures

Más sobre
esta película

Pride & Prejudice

  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Keira Knightley
  • Matthew Macfadyen
  • Donald Sutherland
  • Rosamund Pike
  • Jena Malone
  • Carey Mulligan
  • Claudie Blakley
  • Kelly Reilly 
  • Tom Hollander
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la película

Califica esta película

Pride & Prejudice (2005)

Continuar leyendo

Hoy