Riverdale

4.3Artículo

Ante el regreso de Archie, recuerda la tercera temporada con estas 18 situaciones

Hace 1 semana
Por

Hoy por Warner Channel, y en simultáneo con Estados Unidos, estrena la cuarta temporada de Riverdale. Sabemos que comenzará de una forma muy emotiva: la despedida a Luke Perry es inminente. Si bien esto nos importa, y mucho, tenemos que pensar que tenemos una entrega completa por delante, y por eso debemos recordar los grandes eventos que sucedieron a lo largo y ancho de la tercera temporada. ¡Vamos!

1 Archie enfrentó a su juicio; por más que Verónica se le plantó a su padre, todo fue en vano: Archie fue a prisión... Y sí que enfrentó problemas allí.

Fuente: The CW.

2 Alice se involucró MUCHO con La Granja al punto que Betty fue testigo de un extraño ritual que le provocó convulsiones.

Fuente: The CW.

3 Jughead se enfrentó contra Penny Peabody y los Ghoulies. El del gorro fue el primero en tener contacto con Grifos y Gárgolas al encontrar los cuerpos de Dillon y Ben en medio del bosque.

Fuente: The CW.

4 Nos enteramos que Hiram controlaba la cárcel, entre todo lo que controla de la ciudad. Hizo todo por quebrar a Archie. Verónica intentó ir contra él de todas las formas posibles.

Fuente: The CW.

5 A raíz de la muerte de Dilton en el bosque, Betty y Jughead descubrieron la existencia de Grifos y Gárgolas, cosa vinculada con sus padres, los mismos que esconden un GRAN secreto.

Fuente: The CW.

6 Archie se unió al club de lucha clandestina dentro de prisión manejado por el Alcalde; descubrimos que Hiram está metido en esto también. Archie fue el mejor luchador.

Fuente: The CW.

7 Vimos a Veronica en lo que es su propio bar clandestino en el sótano de Pop's. Su padre intentó de MUCHAS maneras hacerlo caer, pero ella demostró ser una digna hija y no temió ponerse en su contra.

Fuente: The CW.

8 Betty intentó acercarse a Evelyn, hija del líder de La Granja, aunque solo descubrirá que su madre está completamente involucrada, al punto de haber contado todos los secretos de la familia.

Fuente: The CW.

9 Tuvimos un episodio flashback donde vimos la adolescencia de todos los padres de Riverdale. Descubrimos que jugaron Grifos y Gárgolas. Además, nos enteramos que hubo historias que comenzaron y perduraron, como Alice y FP o Sierra y Keller.

Fuente: The CW.

10 Grifos y Gárgolas es mucho más que un juego: hasta el alcalde de la prisión formaba parte, cosa que descubrimos gracias a Archie, quien logró escapar de prisión con ayuda de todos sus amigos.

Fuente: The CW.

11 Archie fue exonerado de todos los cargos y así y todo dejó Riverdale ya que sintió no solo que seguía en peligro, sino que exponía a sus cercanos. Jughead lo acompañó, pero fue en vano: Hiram lo persiguió.

Fuente: The CW.

12 Luego que el Rey Gárgola atacara la casa de las Cooper, Alice decidió enviar a Betty con las Hermanas de la Misericordia. Allí B descubrió que Hiram las controlaba y que utilizaban con ellos Fizzle Rocks. B escapó y liberó a todos los jóvenes.

Fuente: The CW.

13 Gladys Jones apareció en escena y en vez de ser un reencuentro feliz de la familia terminó siendo un gran problema: Gladys se encargaba de vender las drogas en la ciudad y Jughead le puso freno.

Fuente: The CW.

14 Hiram recibió un disparo y quedó grave. Veronica llegó a dudar de Archie dañando más su relación y acercándose más a Reggie. Pero supimos la verdad: quien intentó asesinar a Hiram fue Hermione. :O

Fuente: The CW.

15 Alice dejó todo por La Granja; incluso vendió su casa que será ahora de los Jones. Betty logró que Cheryl se infiltre, pero terminó cayendo en la red de La Granja. Ante todo esto, Betty decidió unirse para descubrir que en realidad Edgar trafica órganos humanos. :O

Fuente: The CW.

16 El Rey Gárgola siguió atacando y poniendo en peligro a todos. Resultó que quien se escondía detrás de esto era Penélope Blossom con ayuda de Hal y Chic, a quienes manipuló para que ataquen. Gracias a Las Serpientes y Las Poison se salvaron Archie, Veronica, Betty y Jughead.

Fuente: The CW.

17 A pesar de enfrentarse a Archie otra vez, Veronica logró que encierren a su padre en prisión. Sabemos que esto traerá más problemas...

18 Los de La Granja desaparecieron llevándose a Alice. Al fin descubrimos que el medio hermano de Jug y Betty está vivo: trabaja con el FBI y sabía que Alice estaba de encubierta en La Granja. ¿Será real?

Fuente: The CW.

BONUS TRACK - No olvidemos a Cheryl que tiene en su poder el cuerpo de Jason, en una gran referencia a Psicosis y la familia Bates. :O

Fuente: The CW.

Más sobre
esta serie

Riverdale

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Riverdale (2016)

Continuar leyendo

Hoy