The Dragon Prince

4.1Artículo

15 curiosidades para conocer más a la mágica y hermosa animación de Netflix

Hace 1 año
Por

La serie animada The Dragon Prince nos ha fascinado temporada tras temporada gracias a su compleja historia, personajes bien desarrollados y excelente utilización de elementos del género de fantasía y aventura.

Ezran, Callum y Rayla se han vuelto uno de nuestros tríos favoritos de la televisión no solo por su personalidad, sino también por la fuerza de su amistad que ha logrado superar todo para reunir al pequeño Príncipe Dragón con su mamá.

Por eso, y para que disfrutes aún más de esta historia, te traemos una lista con 15 curiosidades detrás de esta mágica y hermosa producción de Netflix.

1 Los diseños de los personajes de Ezran y Claudia tienen exactamente las mismas paletas de color que sus padres, King Harrow (rojo y dorado) y Lord Viren (negro, gris, dorado y morado), respectivamente. Callum también viste el rojo y dorado, pero en parte están cubiertos por su chaqueta azul. Mientras que Soren, aunque tiene los colores de su padre, no tiene morado ya que este color en la serie se asocia con la magia.

Crédito: Netflix

2 Los hechizos de magia oscura son en realidad frases en inglés pronunciadas al revés. Por ejemplo, cuando Claudia lanza el hechizo para encontrar a Rayla, canta "Fle wodahsnoom eht kees", que se lee al revés como "Seek the Moonshadow Elf" (Busca al elfo de la sombra lunar). :O

Crédito: Netflix

3 Hay una referencia a The Lord Of The Rings cuando los protagonistas discuten sobre llevar al príncipe Dragón a Xadia. Callum dice "uno no simplemente entra a Xadia". Similar a la famosa línea del personaje de Sean Bean, Boromir: "uno no simplemente entra a Mordor".

Crédito: Netflix

4 La primera escena que el creador, Aaron Ehasz, escribió fue una donde un mago (que se convertiría en Viren) enseñaba a su hijo sobre la magia primitiva versus la magia oscura. La personalidad del niño se dividió entre dos personajes (sus hijos Claudia y Soren) a medida que el guion avanzaba.

Crédito: Netflix

5 Esta es la primera animación comercial de Aaron Ehasz que no solo tiene un personaje sordo, la general Amaya, sino que también presenta el uso del lenguaje de señas. Además, las traducciones hechas por los soldados son proporcionales a lo que expresa con sus manos.

Crédito: Netflix

6 En un principio, el romance entre Rayla y Callum no estaba planeado. Según los escritores, surgió naturalmente de sus interacciones, por lo que decidieron arriesgarse y seguir ese camino.

Crédito: Netflix

7 Hay una referencia a Game Of Thrones cuando el rey Harrow envía a sus hijos a la cabaña de primavera para mantenerlos a salvo. Callum le recalca que solo van ahí en invierno por lo que Harrow le responde que el invierno se acerca eventualmente (la famosa frase Winter is coming).

Crédito: Netflix

8 Los elfos solo tienen cuatro dedos en los pies y en las manos.

Crédito: Netflix

9 A lo largo de la serie, hay referencias a Avatar: The last Airbender. La primera de ellas ocurre cuando Callum menciona que le resulta familiar un boomerang, esto es un tributo al personaje de Sokka. La otra referencia ocurre cuando Claudia lee el libro “Love Amongst the Dragons”.

Crédito: Nickelodeon

10 No solo Ezran es un personaje bi-racial, sino que también lo es Callum pues la madre de ambos era de Asia oriental.

Crédito: Netflix

11 La segunda temporada iba a tener un final muy distinto, pero los creadores decidieron que era mejor confiar en el desarrollo de los personajes y dejar que los guiaran, y no forzarlos a encajar en una trama o historia.

Crédito: Netflix

12 Una de las escritoras confirmó que la General Amaya y Jani son lesbianas y que hay chispas entre ellas, como se ve al final de la tercera temporada.

Crédito: Netflix

13 La cuenta de Twitter de la serie confirmó que Kazi es un personaje no binario.

Crédito: Netflix

14 Aaron Ehasz y Giancarlo Volpe son ex alumnos de Avatar: The Last Airbender. Además, Jack DeSena, la voz de Sokka, ahora es la voz de Callum.

Crédito: Netflix

15 Sasha Rojen de 11 años le da su voz a Ezran. Además de interpretar a alguien de su edad, ella es una niña y su personaje es del sexo opuesto.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

The Dragon Prince

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jack De Sena
  • Paula Burrows
  • Sasha Rojen
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Dragon Prince (2018)

Hoy