¡Dos personajes distintos! El MODOK de Ant-Man 3 es muy diferente al de los cómics - Spoiler Time
Spoiler Time

¡Dos personajes distintos! El MODOK de Ant-Man 3 es muy diferente al de los cómics

Imagen principal de la nota

MODOK hizo su debut live-action y aquí exploraremos cómo el MCU reescribió completamente su origen y el propósito del personaje por completo. Aunque esta no es la primera vez que sucede (si, hay spoilers).

MODOK es uno de los personajes más particulares de Marvel Comics y los fans han estado pidiendo su debut en el MCU hace mucho, pero la versión que obtuvimos no es la del malvado y cruel villano que presentamos en un artículo anterior, sino que esta se asemeja más al de la serie animada de Hulu de hace poquitos años.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=oSEWdhHBlYU

En los cómics, MODOK es mucho más un supervillano, a menudo chocando con varios Vengadores debido a sus ambiciones. En el MCU, sin embargo, el personaje se presenta más como un secuaz, trabajando para Kang, siendo ciegamente leal a este último debido a que le salvó la vida.

Por otro lado, a la versión cómica de MODOK le da vida George Tarleton, es increíblemente inteligente y tiene habilidades psíquicas, lo que a menudo le permite pensar en una variedad de situaciones. Sin embargo, en el MCU, eso se modifica, ya que Darren Cross es inteligente, pero no lo suficiente para ser alguien temible.

En su mayor parte, los poderes de MODOK en el MCU siguen siendo similares a la versión de Marvel Comics, aunque con algunos cambios. En lugar de ser colocado en una Silla del Juicio Final como en los cómics, fue alterado a través de la tecnología futurista de Kang para crear una armadura mecánica.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=51S4llUG5QM

Por último, la muerte también es distinta. En los cómics, es AIM quien contrata al supervillano Death Adder para dar el golpe final. Si bien MODOK finalmente revive, esta versión de su muerte difiere mucho de la que se muestra en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, sacrificándose para matar a Kang.

Al final del día, esta versión del MCU se parece más a la versión humorística que obtuvimos en Marvel’s M.O.D.O.K., la serie de Hulu que lo presenta como alguien muy inteligente, pero poco temible. Esto puede ser una decepción, pero también se adapta mejor al estilo de la trilogía de Ant-Man.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Avatar: La leyenda de Aang
Netflix
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Película - 2:00 horas
Mea Culpa
Netflix
Serie - 8 episodios
El segundo mejor hospital de la galaxia
Amazon Prime Video
Serie - 2 ep. de 51 min.
¿Guardarías un secreto?
Netflix