Sword Art Online

4.2Artículo

¿Por qué es importante que Funimation traiga Sword Art Online: Progressive a cines de Latinoamérica?

Hace 1 año
Por

Sí, son tiempos difíciles. Son tiempos en los que acudir a una sala de cine es complicado, y aunque grandes titanes como Venom 2 y No Time to Die sean importantes razones para interrumpir nuestro encierro voluntario ante la pandemia “infinita”, algunos sectores de nicho siguen sufriendo al tener menores posibilidades de llenar las salas de cine, con todo y los grandes cuidados que están teniendo los complejos para convocar audiencias.

Uno de ellos ­–que para ser sinceros, no es “tan de nicho” ya– es el anime. Los esfuerzos de entrañables compañías como Konnichiwa! para traer buen anime a México y América Latina han sido titánicos estos tiempos, y gracias a su experiencia de casi 10 años en la región han logrado traernos auténticas obras maestras del género con muy cortos tiempos de estreno, con respecto a su presencia en Japón.

Pero notamos algo muy peculiar desde que Funimation entró a la región, pues no solo fue con su plataforma de streaming, sino con notables esfuerzos, como la distribución de las series y películas Robotech/Macross (una vez liberados los derechos), que llegarán pronto a formatos físicos y digitales.

Pero lo que nos compete en este artículo es EL CINE. Hace unas semanas fue la primera sorpresa con My Hero Academia: World Heroes’ Mission, la cual Funi estrenará a finales de octubre, y por si fuera poco, ¡con doblaje en español latino y portugués!

https://www.youtube.com/watch?v=OsLY7DXWsF4

La nueva y segunda sorpresa en cartelera será la esperada película Sword Art Online: Progressive – Aria of a Starless Night, la cual estrenarán en una fecha aún no determinada (así lo anunciaron en Twitter, aunque después borraron el mensaje).

La película se estrenará en Japón el 30 de octubre, por lo que deducimos que llegará acá en un rango de 2 a 3 meses después.

https://www.youtube.com/watch?v=hYlIAdTZozs

Ahora, ¿por qué es importante?

En mayo de 2017, los esfuerzos conjuntos de Genco y Aniplex  consiguieron que se estrenara Sword Art Online: Ordinal Scale en México.. ¡solo tres meses después de su estreno en Japón!

Si lo menciono, es porque yo mismo tuve el honor de formar parte del equipo de trabajo que colaboró en que esta película se estrenara en nuestra región. Ordinal Scale era una secuela directa a las novelas ligeras originales que tuvieron también su adaptación como serie anime, pero marcó “un antes y un después” a los fanáticos de la saga SAO alrededor del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=OXlSQVGJgEQ

El que Progressive también llegue a América Latina no solo es una forma de decir “gracias” por parte de Aniplex a la respuesta de los fans todos estos años (la primera temporada incluso se transmitió en televisión abierta de México), sino que al fungir como una especie de reboot de la franquicia (en realidad es un re-telling del arco original, escrito por Reki Kawahara), seguramente atraerá nuevos simpatizantes.

¿Seguirán estos esfuerzos por traer anime legal y de calidad a nuestra región? Todo depende del apoyo que como fans le demos (además de recomendar a nuestros conocidos). Eso sí: si deciden acudir a una sala de cine, ¡no dejen de tomar las precauciones sanitarias de su localidad!

Más sobre
esta serie

Sword Art Online

4.2
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Bryce Papenbrook
  • Haruka Tomatsu
  • Cherami Leigh
  • Año de inicio
  • 2012
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sword Art Online (2012)

Hoy

Suscribirse