Golden Globe Awards

Artículo

Estas son nuestras predicciones en CINE para la 78ª edición de los Globos de Oro

Hace 2 meses
Por

Mañana se llevará a cabo la 78ª edición de los Globos de Oro reconociendo lo mejor del cine y la televisión de acuerdo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por su siglas en inglés).

En la parte de CINE se entregan 14 premios nominando a 5 contendientes que puedes revisar aquí. En este espacio daremos nuestras predicciones sobre los posibles ganadores de este rubro.

Nota: si quieres conocer la parte de televisión te invitamos a revisar nuestras predicciones aquí.

1 Mejor Película – Drama

Desde su triunfo en Venecia se ha convertido en la gran ganadora de todos los premios y aunque a la HFPA le gusta dar sorpresa, esta vez se alinearán a la tendencia global.

Crédito: 20th Century Studios

2 Mejor Actriz – Drama

La transformación de Viola es digna de admirarse para dar vida a la madre de blues sumado a una historia de una mujer negra que pelea su lugar en la industria musical.

Crédito: Netflix

3 Mejor Actor – Drama

El fallecido actor es el favorito para ganar en su última interpretación. El premio póstumo es suyo.

Crédito: David Lee/NETFLIX

4 Mejor Película – Musical o Comedia

La única película que podría quitarle este premio es la secuela de Borat, pero teniendo en cuenta que Donald Trump ya no está en el poder el discurso político en su contra ya no es relajante y la reinterpretación de la historia de Alexander Hamilton es más acorde a esta administración.

Crédito: Disney+

5 Mejor Actriz – Musical o Comedia

Sacha Baron Cohen tuvo un gran acierto al darle la vuelta a la secuela de Borat quitándose del foco y dejando que el personaje de su hija brillara por sí solo. Esta decisión sumada a la gran actuación de Maria la ponen como la favorita a ganar.

Crédito: Amazon Prime Video

6 Mejor Actor – Musical o Comedia

  • Ganador: Lin-Manuel MirandaHamilton

Lin-Manuel Miranda es una estrella en ascenso dentro del mundo del cine y esa es razón de peso para reconocerlo ahora como comúnmente lo hace este galardón.

Crédito: Disney+

7 Mejor Película Animada

Conquistó a chicos y grandes con una historia sobre la pasión de vivir, y lo hizo en una situación donde la pandemia ha coartado nuestra libertad para hacerlo. Ese es tal vez su mayor logro, pero no olvidemos que Wolfwalkers podría dar la sorpresa.

Crédito: Walt Disney Studios

8 Mejor Película en Lengua No Inglesa

El retrato de una familia coreana queriendo cumplir el sueño americano es la premisa perfecta para que la prensa extranjera reconozca esta simple y enternecedora historia.

Crédito: A24

9 Mejor Actriz de Reparto

  • Ganadora: Amanda SeyfriedMank

Todos esperábamos que lo nuevo de David Fincher lograra ser un verdadero éxito; no pasó, pero demostró el talento de Amanda Seyfried en un papel más serio e interpretando a una de las actrices que inspiró la historia de Citizen Kane.

Crédito: Netflix

10 Mejor Actor de Reparto

En tiempos en los que el movimiento Black Lives Matter ha tenido mayor fuerza esta película es fundamental y la interpretación de Kaluuya como este líder de las Panteras Negras muestra el dolor que la comunidad afroamericana ha vivido por años.

Crédito: Warner Bros. Pictures

11 Mejor Director

Chloé Zhao tiene mucha sensibilidad para retratar esta historia sobre personas que son obligadas y despechadas por un sistema social. Esta particularidad la hace la rival a vencer.

Crédito: 20th Century Studios

12 Mejor Guion

Aaron Sorkin siempre ha sido reconocido por su gran trabajo como guionista y en esta ocasión logra hacerlo de nuevo al darnos nuevamente una historia relacionada con juicios y términos técnicos digerible, con buen ritmo y diálogos interesantes.

Crédito: Niko Tavernise/NETFLIX © 2020

13 Mejor Banda Sonora

El trabajo de Ludwig Göransson es el punto más fuerte de la película de Christopher Nolan, quien no supo formar una película sólida con interesantes giros como es su costumbre. La música sostiene a la confusa trama llena de imágenes sorprendentes que no dan más y el trabajo de Göransson se puede extraer fácilmente debido a la majestuosidad de su obra.

Crédito: Warner Bros. Pictures

14 Mejor Canción Original

La canción habla de usar el tiempo y la plataforma que tengas para hacer un cambio ahora; es el mensaje de la película. Pero la que hace más interesante es que Leslie Odom Jr., quien interpreta a San Cooke en la película, tomó su experiencia ganada a través de esta historia y buscó honrar al cantante que da vida con esta canción. Hazaña que es digna de reconocerse.

Crédito: Amazon Studios

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy