Golden Globe Awards

Artículo

Estas son nuestras predicciones en TV para la 78ª edición de los Globos de Oro

Hace 3 meses
Por

Mañana se llevará a cabo la 78ª edición de los Globos de Oro reconociendo lo mejor del cine y la televisión de acuerdo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por su siglas en inglés).

En la parte de TV se entregan 11 premios en los cuales nominan a 5 contendientes que puedes revisar aquí. En este espacio daremos nuestras predicciones sobre los posibles ganadores de este rubro.

Nota: si quieres conocer la parte de cine te invitamos a revisar nuestras predicciones aquí.

1 Mejor Serie – Drama

En su cuarta temporada el drama de Netflix explora los inicios de una de las épocas más controversiales de la Corona Inglesa en los últimos años. La trama de Lady Di y el conflicto dentro de la familia real logró dar una historia sólida y con mayor alcance a público que se interesó por primera vez por la serie.

Crédito: Netflix

2 Mejor Actriz de Serie – Drama

Una de las reglas no establecidas es que la HFPA llega a premiar a talentos nominados por vez primera y dada la relevancia del papel de Corrin en The Crown no dudamos que esta categoría la tenga casi en la bolsa el premio, dejando a Olivia Colman sin estatuilla.

Crédito: Netflix

3 Mejor Actor de Serie – Drama

  • Ganador: Jason BatemanOzark

No hay mucho que agregar sobre Bateman que no se haya dicho antes. Logra borrar sus rastros de actor cómico para darle la potencia necesaria a su personaje de Marty Byrde.

Crédito: Netflix

4 Mejor Serie – Musical o Comedia

Es la serie que nos salvó durante una parte de la cuarentena el año pasado y eso ya es mérito para darle todos los premios. Fue la gran sorpresa: llegó con poca promoción y conquistó el corazón de casi todos los que la vieron.

Crédito: Apple TV+

5 Mejor Actriz de Serie – Musical o Comedia

Kaley demostró que no solo es la chica de The Big Bang Theory, sino que puede sostener una comedia de humor negro que además es la primera gran carta fuerte que tiene HBO Max en su primer año de lanzamiento.

Crédito: HBO Max

6 Mejor Actor de Serie – Musical o Comedia

Esta categoría es una de las tres más sólidas de la ceremonia. Jason Sudeikis recibirá la estatuilla por dar vida al personaje más alegre y optimista de la televisión.

Crédito: Apple TV+

7 Mejor Serie Limitada o Película para la TV

Claro que esta es la segunda apuesta más segura. La serie de Netflix se robó la atención de todo el público hacia finales del año pasado debido a su historia de adicción presentada a través de una joven mujer con problemas alcohólicos que encuentra un refugio a través de su talento como ajedrecista.

Crédito: Netflix

8 Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película para la TV

El 2020 pudo haber sido muy malo para muchos, pero no para Anya Taylor-Joy. Con sus 24 años de edad cargó una historia sobre adicciones, hecho que la llevó a ganarse el gusto del público. Esta por supuesto es la tercera y última apuesta más segura.

Crédito: Netflix

9 Mejor Actor en una Serie Limitada o Película para la TV

Mark Ruffalo sería la opción ideal, pero este premio también se caracteriza por sus controvertidas decisiones y reconocer el trabajo de Grant, el cual es su gran regreso, es forma de apelar a su extraña forma de votar.

Crédito: HBO

10 Mejor Actriz de Reparto

Las caracterizaciones de personajes famosos de la historia siempre han sido un gran punto para cualquier actor que aspira a ganar un premio. En este caso Anderson se muestra como una gran Dama de Hierro, logrando que en momentos le robe la escena a Colman, la protagonista de la historia.

Crédito: Netflix

11 Mejor Actor de Reparto

En medio de la controversia, y tomando en cuenta la poca diversidad que hay en la parte televisiva, la opción de John Boyega podría ser la solución para limpiar un poco la mala imagen sobre racismo y corrupción que se ha señalado dentro de la HFPA.

Crédito: BBC/Amazon Prime Video

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy