Jadis sería la otra enemiga de la CRM en The Walking Dead: The Ones Who Live - Spoiler Time

Jadis sería la otra enemiga de la CRM en The Walking Dead: The Ones Who Live

Imagen principal de la nota
Una teoría sugiere que este personaje con mucha historia en The Walking Dead podría ser un rebelde en The Ones Who Live.

Podría decirse que la República Cívica Militar (Civic Republic Military o CRM en inglés) es el grupo más peligroso jamás introducido en el Universo The Walking Dead. Como te comentamos en este artículo, en el spin-off The Walking Dead: The Ones Who Live, Rick asumió un papel dentro de la CRM para intentar escapar, y aunque no tuvo éxito, una teoría sugiere que otro soldado de la CRM podría ser un rebelde… Y no es Okafor, sino Jadis.

La teoría dice que Jadis es parte de la resistencia

Aunque Jadis ha sido una antagonista durante la mayor parte de su tiempo en el Universo The Walking Dead, hay señales que sugieren que ella fue parte de la resistencia de Okafor. Recordemos que Jadis ha tenido una relación extraña con la CRM desde siempre: antes de unirse al grupo en The Walking Dead: World Beyond, la historia de fondo de la CRM con Jadis comenzó en la serie principal en la que aparentemente tuvo algún tipo de contacto con el ejército secreto. A cambio de suministros, a Jadis se le asignó la tarea de encontrar habitantes “A” y “B” para la CRM, lo que podría haber sido una misión establecida por Okafor.

Jadis salió de The Walking Dead llevando a Rick a la CRM, lo que significa que pudo haberle dado a Okafor la persona más fuerte que conoce, permitiéndole unirse a su resistencia. Dado que la CRM generalmente mata a los habitantes “A”, no tendría sentido buscarlos activamente y que Okafor reclutara a Jadis para encontrar personas para su resistencia sería más lógico, lo que indica que Jadis puede ser una rebelde.

La traición de Jadis a la CRM encajaría en el arco de su personaje en el Universo The Walking Dead

En The Walking Dead, el arco de Jadis se había puesto patas para arriba: se olía una suerte de salvación espiritual. Traicionar a la CRM sería la progresión perfecta para su derrotero. Ella ya demostró que no es la sobreviviente más confiable al traicionar a Rick y su grupo varias veces. Sin embargo, si Jadis traiciona a la CRM resaltaría que ella ha crecido como personaje, ya que estaría luchando por un cambio positivo, en lugar de por sus propias necesidades egoístas.

Su arco final en la serie principal parecía indicar que Jadis se había reformado, ya que su encuentro con Gabriel solidificó que, incluso si todavía es impredecible, Jadis se había convertido en una mejor persona.

Esto lo afirmamos con lo que sigue…

El spin-off The Walking Dead: World Beyond marcó que Jadis no es una villana

Ok, Jadis fue una de las principales antagonistas en la temporada 2 de The Walking Dead: World Beyond, pero el mencionado spin-off dejó en claro que no era una villana tan real. Sí: Jadis estaba traicionando a la CRM desde ese momento. Parecía estar persiguiendo a los Bennett e intentó detener su plan, pero esto pudo haber sido para brindarles ayuda desde adentro. Incluso cuando Huck actuaba de manera sospechosa, Jadis confiaba inusualmente en su mentor. También fue mucho más benevolente con Silas por robar un camión que otros soldados de la CRM, tal vez porque tenía motivaciones ocultas.

Recordemos que Jadis parecía ingenua e incompetente en The Walking Dead: World Beyond. Esto puede haber sido solo por razones de la trama para ayudar a agregar dramatismo, pero parece más probable que Jadis tuviera otras intenciones…

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus