Los acompañantes del Doctor Who son la parte más importante de la serie británica - Spoiler Time
Forma parte del Especial Doctor Who

Los acompañantes del Doctor Who son la parte más importante de la serie británica

Imagen principal de la nota
Las estrellas innegables del show.

Esta semana la hemos dedicado a Doctor Who y no hemos parado de hablar de las diferentes encarnaciones del Doctor, ¿pero qué hay de sus acompañantes? Me atrevo a decir que son una parte muy importante del espectáculo británico, sino que la más importante.

Y es que los acompañantes del Doctor están ahí para humanizar al personaje, para ser su compás moral y mantenerlo con los pies en la tierra. A través de ellos, entramos a este vasto y complicado mundo que es Doctor Who. Son los ojos de los espectadores, una vía para comprender el lore. Además, son sus relaciones con el Doctor las que hacen que nos encariñemos más con el personaje titular, pues ahí se demuestra su capacidad de amar a la humanidad.

Por eso, queremos compartirte una lista de los actores que han sido los acompañantes más queridos del Doctor y que han seguido triunfando en el mundo del espectáculo.

1 Jenna Coleman

Jenna Coleman interpretó a Clara Oswald, la acompañante del undécimo y duodécimo Doctor, y rápidamente se volvió una de las acompañantes favoritas de los fans por ser fuerte, valiente, inteligente y tener un ingenio agudo. Tras su paso por la serie británica, Coleman protagonizó las series Victoria, The Cry y The Serpent. Ya en 2022, la vimos como Johanna Constantine en The Sandman. Además, en septiembre de este año, estrenó el thriller psicológico Wilderness en Prime Video.

Crédito: BBC

2 Catherine Tate

Catherine Tate es quizás una de las acompañantes de Doctor Who más queridas y sobresalientes de esta lista, pues marcó el viaje del Doctor de David Tennat y la tenemos de regreso en los especiales del 60 aniversario. Los fans amaron su personaje, Donna Noble, por ser bastante inteligente y compasiva. Tate tiene una larga carrera en el teatro y televisión. Antes de entrar al mundo de Doctor Who, Tate era conocida por su programa de comedia The Catherine Tate Show. Además, fue parte del elenco de la versión americana de The Office.

Crédito: BBC

3 John Barrowman

John Barrowman como el Capitán Jack Harkness fue tan querido que hasta obtuvo su propio spin-off, Torchwood. Harkness se caracterizó por ser más un héroe convencional que el Doctor, aunque al principio de la serie, inició como un embaucador. Su personalidad era la de un hombre coqueto, vanidoso y bastante confiado en sí mismo. Además, fue el primer personaje queer de la serie. Tras su éxito en Doctor Who, Barrowman se adentró al mundo de los superhéroes en Arrow, donde interpretó a Malcolm Merlyn/Dark Archer.

Crédito: BBC

4 Freema Agyeman

Freema Agyeman también fue la acompañante del Doctor de David Tennat. Ella interpretó a Martha Jones, la primera mujer acompañante negra del programa. Jones al principio no fue bien recibida por los fans, pero después la amaron por ser fuerte, valiente, ingeniosa y apasionada. Su personaje también apareció en Torchwood. Agyeman después obtuvo mucho reconocimiento por sus papeles en Law & Order: UK y Sense8. Más recientemente, apareció en New Amsterdam y The Matrix Resurrections.

Crédito: BBC

5 Karen Gillan

Karen Gillan fue la acompañante del Doctor de Matt Smith. Gillan dio vida a Amy Pond, a quien el Doctor conoció primero cuando era una niña. Los fans la amaron por ser aventurera, temeraria, descarada, sarcástica y obstinada. Fuera del mundo de Doctor Who, Gillian es conocida por interpretar a Nébula en el Universo Cinematográfico de Marvel. También, ha participado en la franquicia de Jumanji.

Crédito: BBC

6 Billie Piper

Billie Piper interpretó a Rose Tyler, una joven dulce, amable y simpática. Ella fue la acompañante del doctor de Christopher Eccleston, con quien se reinició la serie, así como del Doctor de David Tennat. Los fans la amaron porque su relación con este Señor del Tiempo reveló su lado más humano. Y es que Rose y el Doctor estaban enamorados. Fuera de Doctor Who, Piper es conocida por su carrera como cantante y por su papel de Lily Frankenstein en Penny Dreadful.

Crédito: BBC

Más sobre Doctor Who

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video