Legion

Artículo

Los 12 mejores momentos de la segunda temporada

Hace 4 años
Por

El pasado 12 de Junio finalizó la segunda temporada de Legion. La serie de FX que se basa en el personaje de Marvel se caracteriza por su estilo lisérgico y bizarro. La segunda temporada no fue la excepción. En ella, nuestro protagonista David debe enfrentarse a Amahl Farouk, aka, The Shadow King, el parásito que vivía en su mente en la temporada uno. Farouk, luego de ser despedido de la mente de David, está intentando recuperar su antiguo cuerpo, lo cual restaurará su poder y lo hará un villano súper poderoso.

La reseña de esta temporada la puedes leer aquí, pero en esta oportunidad señalaremos los 12 mejores momentos que tuvo Legion en esta segunda entrega. 

1 El dance-off

Todos nos esperamos cualquier cosa de Legion, pero definitivamente este dance-off entre David y The Shadow King en el primer episodio pasará a la historia.

2 El primer enfrentamiento entre David y Farouk

Las batallas entre estos dos mutantes siempre suceden en el terreno de la mente, por lo que la astucia tiene mucho que ver con quién venza. En este primer enfrentamiento los vimos pasar de luchadores libres a samurais y tanques de guerra. 

3 La vaca en División 3

En el tercer episodio, por obra del monje que escondía los secretos del cuerpo de Amahl Farouk, infectó a todos los que convivían en la División 3, excepto a Cary y a David. Mientras intentaban recuperar a sus amigos, se toparon múltiples veces con una vaca. 

Todavía estamos esperando alguna explicación al respecto, aunque a todos nos hizo acordar a Gene de Fringe.

4 El discurso de Syd en la cueva

El cuarto episodio fue dedicado exclusivamente al interior de la mente de Syd. Conocimos así sus orígenes y fue allí donde le dio a David el discurso que tanto tendría que ver con sus acciones al final de la temporada:

Es una guerra, nene. Esta vida. Las cosas que soportamos. Dijiste que viste el futuro y es un apocalipsis. ¿Quién sobrevive a eso, los amantes o los luchadores? Nos venden esta mentira acerca de que el amor va a salvarnos. Todo lo que logra es volvernos estúpidos y débiles. Mírame. El amor no va a salvarnos. Es lo que tenemos que salvar. El dolor nos hace lo suficientemente fuertes para lograrlo. Todas nuestras cicatrices, nuestra ira, nuestra desesperación. Es armadura, nene. Nene, Dios ama más a los pecadores porque nuestro fuego brilla, brilla, brilla. Quémate conmigo.”

5 Las realidades alternativas que David imagina para procesar la muerte de Amy

Luego de descubrir que Farouk había tomado el cuerpo de su hermana Amy para habitarlo con el espíritu de Lenny, vemos un episodio entero en el que la mente de David explora diferentes versiones de la realidad para encontrar alguna que no lo lleve a la desaparición de su hermana. Sinceramente, uno de los mejores episodios de la temporada, que funcionó como un homenaje al personaje de Amy y para mostrar el dolor profundo de la pérdida de nuestro querido David.

6 El narrador, es decir, Jon Hamm

En esta nueva temporada de Legion tuvimos, en la mayoría de los episodios, un narrador que explicaba conceptos de la psiquiatría y filosofía, que luego veíamos desarrollados en el capítulo. La voz de ese narrador pertenece a nada más y nada menos que Jon Hamm

https://www.youtube.com/watch?v=ABf_0W-Lnls

7 Las mujeres con bigote

Clarísimo ejemplo de lo bizarra que puede llegar a ser Legion fueron las mujeres con bigote que formaban parte de la máquina en la que se convirtió Fukuyama, el líder de la División 3. Como si el bigote no fuera suficiente, se comunicaban cantando. 

8 Syd saltando en paracaídas para alcanzar a David

Uno de los momentos más badass de Syd: cuando fue en la búsqueda de David (que a su vez iba a buscar a Farouk), lanzándose en paracaídas en el medio del desierto, con tacones y todo, sólo para retarlo.

9 Cary y Kerry

En la temporada dos pudimos disfrutar muchísimo de Cary y Kerry. La relación de estos dos mutantes es adorable y cómica: ambos desean proteger al otro y harán cualquier cosa para lograrlo.

10 David con el pelo elevado, al mejor estilo Legion en los cómics

No veíamos la hora de ver a Dan Stevens con el peinado de Legion. Sentado en un trono de huesos, David con el pelo elevado y Lenny (¿embarazada?) a sus pies fue una visión veloz, pero eficaz. ¿Es el futuro lo que estamos viendo?

11 La batalla final entre Farouk y David

El último enfrentamiento entre David y Farouk fue, de nuevo, una batalla mental, donde ambos reflejaban su poderío con bestias, monstruos, armas y un sinfín de cosas más. Sumado al recurso maravillo de la animación, David cantó durante todo el enfrentamiento el clásico de The Who, Behind Blue Eyes. Una de las batallas más épicas de la televisión.

12 La rebelión de David

En el último capítulo, vemos cumplirse la profecía que sostenía la Syd del futuro: David terminaría convirtiéndose en villano. Sin embargo, no sabemos si esto estaba destinado a suceder o, al querer evitarlo, sólo lograron llevarlo por ese camino.

Al verse arrinconado y juzgado por la gente que creía querer, David explotó e hizo uso de todo su poder para huir junto a Lenny. ¿Acabamos de ver nacer a Legion?

Ya está confirmada una tercera temporada de esta serie de FX basada en los cómics de Marvel y no podemos esperar para descubrir si finalmente el héroe terminará convirtiéndose en villano o, en cambio, retornará para salvarlos a todos de Farouk.

Más sobre
esta serie

Hoy