Baby

Artículo

No sabes estos datos sobre la polémica producción italiana de Netflix

Hace 3 años
Por

El próximo 18 de Octubre llega la segunda temporada de la polémica serie de Netflix titulada Baby.

A pesar de contar con varias críticas negativas esta producción logró enganchar al público juvenil. Mientras esperamos su estreno, les traemos curiosidades que de seguro no conocen. 

1 Segunda producción italiana

Esta ficción se convierte en la segunda original italiana de Netflix después de Suburra: Blood on Rome.

Fuente: Netflix

2 Basada en hechos reales

Para los que siguen esta serie seguro ya saben que la polémica recae en que es una historia real. El escándalo estalló entre 2013 y 2014 y se centró en dos chicas, de 14 y 15 años, que estudiaban en un colegio de Parioli, un barrio rico de Roma, y estaban involucradas en la explotación sexual comercial en busca de “dinero fácil”. La mayor vendía su cuerpo para poder permitirse ropa de lujo, móviles y otros artículos caros, mientras la menor lo hacía por las insistentes quejas de su madre de que no podía pagar las facturas y deudas tras haber sido abandonada por su marido. Las grabaciones de la policía italiana evidenciaron, incluso, cómo la madre de la chica más joven le pedía que volviera a “trabajar” aún cuando se sentía mal o cuando se quejaba de que no le quedaba tiempo para estudiar y hacer deberes. La madre le propuso compaginar ambas cosas y dedicar a los estudios 2 o 3 horas antes o después del “trabajo”.

SINIESTRO.

Fuente: Netflix

3 Diferencias

Aunque en el caso real nunca se revelaron los nombres de las dos jovencitas implicadas, los medios decidieron llamarlas Angela (15 años) y Agnese (14 años). En la serie las protagonistas son Chiara y Ludovica, ambas de 16 años.

Fuente: Netflix

4 Cancelación de la serie

El Centro Nacional sobre la Explotación Sexual de Estados Unidos emitió el 30 de Noviembre de 2018 un llamado a detener la transmisión de Baby, por considerar que la historia allí plasmada “glamuriza el abuso sexual y trivializa la experiencia de un sinfín de menores de edad que han sufrido el tráfico sexual”.

En enero de este año, esa organización sin fines de lucro envió una carta a Netflix para expresar su descontento ante la intención de la empresa de mostrar una serie basada en el escándalo real conocido en Italia como Baby Squillo (Prostitución infantil).

Fuente: Netflix

5 Netlix responde

Uno de los directores, Andrea De Sica, aseguró ante los periodistas que Baby “no es una crónica de hechos reales” y que la intención es mostrar “cómo un grupo de jóvenes puede embarcarse en una aventura en los laberintos de la transgresión, a veces incluso hasta perderse”, y hacerse eco de “sus conflictos y sus elecciones”.

El guionista Re Salvador admitió que la trama de la serie está inspirada en el caso Baby Squillo, pero insistió en que se trata de “una historia sobre el amor, no sobre la prostitución”.

Fuente: Netflix

6 El libro

Existe un libro llamado Professione Lolita de Daniele Autieri, quien fue el primero en relatar la historia de las jovencitas de Parioli.

Fuente: Tumblr

7 Elite y Baby

Estas dos series se estrenaron casi al mismo tiempo y es por eso que el público deducía que serían series muy parecidas, teniendo un gran caudal de vistas en Netflix al mismo tiempo. Ahora sabemos que ambas tienen una trama totalmente diferente.

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

Baby

Hoy

Suscribirse