¡Disney en problemas! El servicio de streaming pierde suscriptores y se confirma un recorte de empleados - Spoiler Time

¡Disney en problemas! El servicio de streaming pierde suscriptores y se confirma un recorte de empleados

Imagen principal de la nota
Bob Iger, el CEO de Disney, promete que están trabajando para remodelar la compañía.

Un año después de que Netflix tuviera su primera pérdida de suscriptores, después de años de haber reportado números en crecimiento, el día de hoy se reveló que Disney+ paso por esta misma situación durante el último trimestre del 2022, perdiendo 2.4 millones de suscriptores, siendo la primera vez que esto sucede desde su lanzamiento en 2020.

La noticia fue anunciada por Bob Iger, quien recordemos retomó su puesto de director ejecutivo de la compañía cuando el consejo de administración decidió hacer a un lado a Bob Chapek, que en su administración no logró los números económicos que se esperaban, además de toda la controversia que existía por su posición en contra de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Cabe resaltar que, en gran medida, la perdida de suscriptores se debe a la región de la India y el sudeste asiático, ya que el año pasado Disney perdió los derechos de retransmisión de los partidos de críquet de la Indian Premier League (IPL), lo que le llevó a reducir los objetivos de crecimiento de Disney+ Hotstar en esa región.

Descartaron por completo que el lanzamiento de un paquete de Disney+ con anuncios para el mercado de EE.UU. haya afectado al servicio. Señalaron que hubo perdida de suscriptores pero en una escala muy mínima. Por otro lado fueron claros en recalcar que esperan que la plataforma de streaming sea rentable hasta 2024 [vía].

via GIPHY

Siguiendo con las pérdidas, Disney anunció un recorte de personal que alcanzará a 7,000 empleados de la compañía que hasta el 1 de octubre de 2022 contaba con 220,000 empleados en todo el mundo. Con lo cual la compañía piensa ahorrar una cifra de alrededor de 5,500 millones de dólares [vía].

Pese a esto, Iger fue muy claro en decir que la compañía está pasando por una transformación significativa para bien de todos. “Creemos que el trabajo que estamos realizando para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, al tiempo que reducimos gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y a la rentabilidad de nuestro negocio de streaming, nos posicionará mejor para afrontar futuros desajustes y retos económicos mundiales y aportará valor a nuestros accionistas”.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
¿Estoy bien?
Max
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video