La comedia gamberra de Netflix que promete ser la nueva Family Guy - Spoiler Time

La comedia gamberra de Netflix que promete ser la nueva Family Guy

Imagen principal de la nota
Una serie no apta para todos los públicos.

Netflix continúa apostando por las comedias animadas para adultos luego de las fantásticas críticas obtenidas por series como Big Mouth y Final Space. De hecho, hace menos de un mes, el Gigante de Streaming se dio el lujo de estrenar Disenchantment, el primer dibujo animado de Matt Groening fuera del universo Fox. Ahora, la plataforma da un giro hacía un humor mucho más irreverente con su nueva apuesta titulada Paradise P.D., una serie tan escandalosa como adictiva.

Creada por Roger Black y Waco O’Guin, las mentes creativas detrás de la ficción animada Brickleberry, la historia sigue a un disfuncional grupo de policías de la ciudad de Paradise. Todo comienza con la llegada al departamento de Kevin Crawford, quien acaba de cumplir 18 años y ya está listo para cumplir su sueño de ser policía. A pesar de que su padre, el jefe Randall Crawford, no confía en absoluto en darle el puesto luego de un terrible evento sucedido en el pasado, no le queda otra opción que aceptarlo cuando su ex esposa y madre del joven, la alcaldesa Karen Crawford, decide ponerlo a trabajar. Kevin se une así a este peculiar equipo de ineptos compuesto por un anciano senil, un afroamericano espiritual que le teme a los combates, una mujer policía hiperviolenta, un tipo con sobrepeso que es acosado constantemente y Bullet, un perro antinarcóticos que habla y es adicto a las drogas.

Al igual que en Brickleberry, donde el relato giraba en torno al día a día de un grupo de guardabosques, la nueva invención de Black y O’Guin demuestra un singular parecido con la icónica Family Guy. Personajes como Bullet, el perro drogadicto y sarcástico, ineludiblemente nos trae a la memoria a Brian. Lo mismo sucede con Randall, quien compite junto a Peter Griffin por el puesto a los peores padres de los dibujos animados. Además de las personalidades y la estética de los personajes, el tono de la serie también se muestra bastante similar a la de comedia de Seth MacFarlane, ya que abundan las vulgaridades, el humor negro, momentos escatológicos y sexo explícito por doquier. Inclusive, Paridise P.D. resulta aún más grotesca a la hora de retratar las escenas cómicas, con vómitos y fluidos varios apareciendo en pantalla en todos los capítulos, a veces innecesariamente y sin lograr ningún efecto. Sin duda, los creadores han aprovechado el hecho de no tener que enfrentarse ante las limitaciones de la TV para poder extender todo su arsenal de obscenidades.

Las referencias a la cultura pop y los chistes políticos ocupan varios de los momentos ocurrentes de esta primera temporada. Series como Breaking Bad, Loca Academia de Policías, True Detective y Stranger Things son homenajeadas fabulosamente. La problemática racial de los Estados Unidos y el rol de los medios también tienen un lugar especial en uno de los primeros episodios, donde la comedia se burla de la linea editorial conservadora de FOX News.

El acoso y los abusos sexuales-un tema significativo que ha tomado mayor repercusión en el país norteamericano luego de las acciones llevadas a cabo por el movimiento #Metoo y otros sectores feministas- aquí dicen presente, aunque no de la manera más responsable. Desde el acoso que sufre el policía Dusty en manos de la oficial Gina, donde vuelta ventajosamente una problemática que tiene su raíz en la cultura machista, hasta los chistes en relación con Kevin Spacey y el abuso de menores, la serie termina por sobrepasarse en su humor y dejando de causar gracia.

Y si hablamos del humor que ya no provoca risas, es menester señalar que el personaje  Dusty es denigrado constantemente por su sobrepeso, al punto de que los chistes resultan totalmente infantiles y vetustos para una sociedad que se replantea cada vez más este tipo de violencia hacía los cuerpos disidentes.

La ficción de Netflix posee también la particularidad de retratar una imagen más certera de las fuerzas represivas que la que originalmente solían vendernos los dibujos animados de nuestra niñez. En Paradise P.D. los oficiales son totalmente corruptibles y no tienen ningún reparo a la hora desplegar toda su violencia contra los detenidos, muchos de ellos por portación de rostro. Al igual que el equipo comandado por el Jefe Górgory en Los Simpson, la definición de incompetente le calza perfecto a este incipiente team.

Definitivamente, Paradise P.D. no es una serie ideal para todo público. Si eres fan del humor de Family Guy, American Dad! o South Park, es probable que termines por engancharte a esta nueva comedia. Sino, lo más seguro es que acabes por cambiar rápidamente hacía otro programa que resulte menos chocante.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix
Película - 1:18 horas
Quiero que me mantengan
Amazon Prime Video