Seth MacFarlane apuntó desde hace años a varios de los acusados por acoso sexual - Spoiler Time

Seth MacFarlane apuntó desde hace años a varios de los acusados por acoso sexual

Imagen principal de la nota
Habría que pedirle los próximos números de la lotería...

Dependiendo de la forma en que uno lo mire el creador de Family Guy, Seth MacFarlane ha estado llamando la atención sobre esta ola de acusaciones de abuso sexual en Hollywood desde el 2005.

En una escena de un episodio de la serie animada (que por supuesto, en estos días se viralizó) apunta directo a Kevin Spacey, quien recientemente fue acusado de conducta sexual inapropiada cuando el actor Anthony Rapp tenía sólo 14 años. En 2012, Family Guy volvió a hurgar en los rumores de agresión sexual, esta vez a expensas del productor Brett Ratner, quien recientemente fue acusado de conducta sexual inapropiada y agresión por al menos seis mujeres. Además mismo MacFarlane hizo una broma sobre Harvey Weinstein, el escándalo inicial que rompió el muro de silencio sobre el problema desenfrenado de abuso sexual de Hollywood.

La broma de Spacey se emitió por primera vez en 2005, durante la cuarta temporada de la serie. En este clip, Stewie corre casi desnudo por un centro comercial y grita: ¡Ayuda! ¡He escapado del sótano de Kevin Spacey! ¡Ayúdenme!

En la décima temporada, en un episodio titulado Leggo My Meg-O, Stewie y Brian se infiltran en una red de tráfico sexual infantil.

El clip muestra a Stewie vistiendo una peluca rubia y un bikini rosa, mientras baila con California Girls de Katy Perry, mientras un grupo de hombres participan de una subasta por detrás de las ventanas de vidrio. Después de la segunda puja, el locutor dice claramente: Gracias, Brett Ratner.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=aoPMnafKnBI

Seth MacFarlane no solo usa sus personajes para apuntar a presuntos depredadores. A muchos les cuesta olvidar esta infame broma que logró sacar en los anuncios de las nominaciones al Oscar a la Mejor Actriz en 2013. Después de leer la lista de nombres, MacFarlane dijo: Felicidades, ustedes cinco damas ya no tienen que fingir que se sienten atraídas por Harvey Weinstein.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=KCNvREKTnQc

La parte inquietante, en retrospectiva, es la erupción de la risa que sigue. Una vez que el video de la broma resurgió a raíz de las acusaciones de Weinstein, MacFarlane dijo que su broma venía de un lugar de odio y enojo, señalando que el poderoso productor se había insinuado inapropiadamente a su gran amiga Jessica Barth.

A muchos los chistes les podrán parecer inapropiados, pero lo cierto es que MacFarlane no tenía miedo de hablar sobre los fuertes rumores de abusos dentro de la industria, y se animó a mover el avispero y a decir mucho más de lo que la mayoría de Hollywood podría decir.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch