¿Quién es Shalla-Bal, la Silver Surfer femenina a la que dará vida Julia Garner en Los Cuatro Fantásticos? - Spoiler Time

¿Quién es Shalla-Bal, la Silver Surfer femenina a la que dará vida Julia Garner en Los Cuatro Fantásticos?

Imagen principal de la nota
La inclusión de este personaje indica que veremos un poco más del origen de Silver Surfer antes de ser el aliado de Galactus.

De cara a comenzar el rodaje de la primer cinta de Los Cuatro Fantásticos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, que comenzará su producción en el verano boreal, se ha revelado que además de Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach, la joven actriz Julia Garner se integrará al elenco de esta película.

Garner será la encargada de dar vida a Silver Surfer, pero no se trata de la misma versión que vimos Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, la cual fue interpretada por Doug Jones y a la cual dio voz Laurence Fishburne. Este personaje se trata de una versión femenina conocida como Shalla-Bal, de la que te contaremos un poco más de quién se trata.

Inventing Anna. Julia Garner as Anna Delvery in episode 103 of Inventing Anna. Cr. David Giesbrecht/Netflix © 2021

¿Cuál es su origen?

Al igual que Norrin Radd, el verdadero nombre de Silver Surfer, esta proviene del planeta Zenn-la donde junto a Norrin vive muy felizmente. Todo cambia con la llegada de Galactus, quien como el temido devorador de planetas, decide acabar con Zenn-la. Para salvar a su planeta, Norrin decide sacrificarse y convertirse en voluntario de este poderoso humanoide, y así tomar la personalidad de Silver Surfer.

Crédito: Fox

¿Qué fue de ellos dos después de ser separados?

Mephisto, al tener en cuenta que Shalla-Bal era el gran amor de Norrin Radd, se valía de ello para atormentarlo constantemente. Aprovechándose, trasladaba a la chica hasta la Tierra, donde Silver Surfer estaba atrapado. Los planes de Mephisto escalarón tanto que le llevó a la Tierra de forma permanente bajo el seudónimo de Helena, una campesina. Todo esto con la intención de derrotar al Surfer y así robarle su noble alma.

¿Hubo algún reencuentro fructífero entre ellos?

En muchas ocasiones, Silver Surfer y Shalla-Bal volvieron a verse, pero en la mayor parte de las ocasiones orillados por las acciones de Galactus o Mephisto. Uno de los más trágicos es cuando Galactus decide regresar a Zenn-la y devorar la energía de ese planeta. Cuando el Silver Surfer regresa a su planeta se da cuenta de lo sucedido y de que su amada está secuestrada en la Tierra, por lo cual decide volver para rescatarla. Pero estando ahí, ella es llevada de nuevo a Zenn-la, no sin antes recibir un poco del poder cósmico de su amado con el cual restaura la vida en su hogar.

¿Con qué otros personajes se le ha relacionado a Shalla-Bal?

Con Nenora, la líder de los kree, quien en realidad era una skrull disfrazada. También tuvo una relación cercana a Mantis quien la ayudó a combatir a los Primigenios del Universo y en lo sentimental se relacionó con Fennan Radd, quien decía ser medio hermano de Norrin.

¿Qué podríamos ver de ella en esta nueva versión de Los Cuatro Fantásticos?

Al tratarse de una historia que aparentemente se desarrollará en los 60, podríamos ver un poco del origen de Los Cuatro Fantásticos, lo cual me parece que se dará por hecho como en su momento se hizo con Spider-Man. Pero la historia sí se centrará en el origen de Silver Surfer y su alejamiento de su amada Shalla-Bal, hasta su aprisionamiento en la Tierra.

¿Qué más nos gustaría ver de Shalla-Bal?

Esta chica obtuvo el poder cósmico para salvar la vida en su planeta, pero en el cómic Universo X podemos verla adoptar todo el poder y convertirse en la versión femenina de Silver Surfer, y así poder estar a lado de Norrin Radd, su amado. Sabemos que esto puede ser un poco imposible, ya que en el impreso esto pasa cuando Galactus muere y Franklin Richards, hijo del Sr. Fantástico y la Mujer Invisible, debe asumir ese rol para darle un balance a la Tierra. Aunque de hacerlo, Marvel Studios podría tomarse licencias como lo ha hecho antes y presentar elementos de los cómics de forma diferente en pantalla.

Los Cuatro Fantásticos están programados para estrenar el 25 de julio de 2025.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video