This Is Us

4.4Artículo

La serie nos presenta el mejor inicio de sus 5 temporadas

Hace 2 años
Por

En meses pasados, nunca oculté mi tristeza y enojo ante lo que fue la cuarta temporada de This Is Us, la entrega más floja hasta ese momento. Su fórmula poco innovadora y repetitiva había comenzado a cansar, pese al gran amor que tengo por la serie y los personajes.

De manera sorpresiva, la serie volvió esta semana con el estreno de su quinta temporada y para bien de sí misma, y también para la audiencia, el episodio doble de estreno es el mejor inicio de sus 5 temporadas, superando con creces el episodio piloto que planteó el primer giro de tuerca de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=o2qodoLb720

Las expectativas sobre el regreso eran altas y a la vez existía un temor de que se sintiese forzada, todo esto acarreado de noticias previas donde Dan Fogelman reveló que temas como la pandemia por el COVID-19 y el movimiento Black Lives Matter iban a ser parte de los nuevos episodios. Dos temas tan actuales y tan álgidos que podían causar daño a la historia general, pero que el resultado de ello se aleja completamente y logran darle un plus a la quinta entrega.

Los escritores van más allá de lo hecho en las primeras temporadas y usan de nuevo a Randall (Sterling K. Brown) para exponer los privilegios y desventajas que sufre la gente afroamericana. El menor de los Big Three vuelve a enfrentarse a su búsqueda de identidad, pero ahora desde un lado más maduro en donde aspectos como su color de piel son fundamentales en una sociedad como la estadounidense donde cientos de personas han muerto por racismo. Randall reflexiona el cómo fue su vida en una casa de blancos donde el tema nunca se tocó.

Crédito: NBCUniversal

El tema del COVID-19 sirve como un detonador para hablar de la fragilidad del ser humano y sus relaciones interpersonales. Cuestiona cuál es el lugar de la familia y los amigos en una situación donde todos tememos perder a alguien y el que tanto nos sirve o perjudica alejarnos de aquellos seres queridos en una situación donde todos somos vulnerables.

Como ya es costumbre, el inicio de cualquier temporada de This Is Us se da en medio de un cumpleaños más de los Big Three, por lo tanto los flashbacks hacia el día de su nacimiento son un elemento narrativo que vuelve para contarnos un poco más de lo que sucedió en ese momento. El nacimiento de los Pearson, muestra a una Rebecca (Mandy Moore) luchadora y con fe de que si sus hijos son varones, puedan parecerse a Jack (Milo Ventimiglia), su esposo, quien es el hombre perfecto. En este punto, se abre del dabte sobre el valor que se le ha dado a la masculinidad y el cómo es una carga muy fuerte que impera ante cualquier hombre donde la vulnerabilidad es imposible de coexistir.

Crédito: NBCUniversal

La quinta entrega de This Is Us vuelve a su origen donde abre la discusión para temas del día a día que afectan a la sociedad, sin olvidar el elemento característico del llanto que define a la serie y esos giros de tuerca que nos dejan en un cliffhanger cómo fue ese final, al cual Randall tendrá que enfrentarse como parte de su búsqueda de identidad de la que hablamos anteriormente.

En conclusión, Dan Fogelman decide renovarse, y no morir, de cara hacia el final de This Is Us, el cual ha prometido está más cada vez más cerca. Si sigue de esta manera en esta quinta entrega y en su ya confirma sexta temporada, la serie habrá superado ese bache que nos dejó la temporada pasada.

Más sobre
esta serie

This Is Us

4.4
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Milo Ventimiglia
  • Mandy Moore
  • Sterling K. Brown
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

This Is Us (2016)

Continuar leyendo

Hoy