¿Dónde está ubicada la República Cívica de The Walking Dead? ¿Qué tan lejos de Alexandria y de la Commonwealth? - Spoiler Time

¿Dónde está ubicada la República Cívica de The Walking Dead? ¿Qué tan lejos de Alexandria y de la Commonwealth?

Imagen principal de la nota
Gracias a The Walking Dead: The Ones Who Live podemos saber más sobre la República Cívica, comunidad famosa por mantener su ubicación en secreto.

The Walking Dead renació con The Walking Dead: The Ones Who Live. The Walking Dead: The Ones Who Live se desarrolla en gran medida en la República Cívica y sus alrededores. La ubicación de la República Cívica siempre fue un secreto muy bien guardado dentro del mundo de The Walking Dead. Y es que el secreto es la filosofía central de su costado armado, la CRM, lo que significa que el paradero de la República Cívica, así como sus diversos puestos de avanzada y bases militares, son conocidos solo por unos pocos personajes selectos de The Walking Dead.

Pero todo esto cambió con The Walking Dead: The Ones Who Live.

¿Dónde está ubicada la República Cívica de The Walking Dead?

La República Cívica está en Filadelfia, Pensilvania. Cuando The Walking Dead: The Ones Who Live todavía era una película basada en la historia de Rick Grimes, los materiales de marketing nos mostraban lo que parecía ser el horizonte de Filadelfia. A su vez, en el final de The Walking Dead pudimos ver más y, por último, la temporada 2 de The Walking Dead: World Beyond consolidó aún más a Filadelfia como la ubicación de la República Cívica.

La República Cívica es esencialmente una Filadelfia repoblada, y el brazo armado, la CRM, parece tener un control firme sobre la mayor parte de Pensilvania, pero la verdadera influencia del grupo en realidad se extiende por todo Estados UnidosThe Walking Dead: World Beyond reveló una instalación de la República Cívica en Nueva York, Fear The Walking Dead mostró entregas de suministros de helicópteros en Texas y la base de Concordia a la que Rick y Thorne fueron asignados en The Ones Who Live se encuentra en la costa oeste.

Sí: la CRM es sin duda la máxima autoridad en los EE. UU. durante la línea temporal de The Walking Dead.

¿Qué tan lejos queda la República Cívica de lejos de Alexandria y de la Commonwealth?

Esta pregunta no nos importaría si no fuera por la mera existencia de The Walking Dead: The Ones Who Live. La importancia para Rick y Michonne para escapar depende en parte de cuánto tiempo tomaría el viaje de regreso a Alexandria, mientras que cualquier interacción futura entre la CRM y el Commonwealth podría conducir a una reunión inesperada entre Rick Grimes y “viejos amigos”.

De Filadelfia, Pensilvania, a Alexandria, Virginia no hay mucha distancia. Se puede recorrer en aproximadamente una semana a pie, y si Rick y Michonne tuvieran la suerte de encontrar un coche, podrían estar en casa en 3 horas.  Si bien esta corta distancia aumenta las posibilidades de escape de Rick y Michonne, también significa que Alexandria realmente está en peligro de ser aniquilada por los helicópteros de la CRM, que pueden realizar el viaje antes mencionado en un tiempo aún más corto.

La Commonwealth está ubicada en Ohio, probablemente en el poblado de Toledo, lo que la sitúa considerablemente más lejos de la República Cívica, a más de 8 horas en coche. Si bien la Commonwealth puede estar a una distancia más segura de la CRM si lo comparamos con Alexandria, al final de la temporada 11 de The Walking Dead vimos la unión de Ohio con Virginia. Sí: una verdadera amenaza para la CRM.

Es solo cuestión de tiempo antes de que la CRM descubra la alianza Alexandria-Commonwealth que se extiende por todo Estados Unidos y la considere una amenaza a la seguridad.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus