Datos muy curiosos de una serie olvidada - Spoiler Time

Datos muy curiosos de una serie olvidada

Imagen principal de la nota
¡Que vuelva el desorden mental!

El 18 de enero de 2009 Showtime presentó United States of Tara, una comedia de humor negro escrita por Diablo Cody (Juno) y protagonizada por Toni Collette, quien daba vida a Tara Gregson, una ama de casa con trastorno de identidad disociativo que al abandonar su tratamiento médico con el fin de descubrir el origen de su enfermedad libera a diferentes alter-egos que la acompañan día a día. Cada uno de ellos es una personalidad completamente diferente a su persona y por momentos la hacen pasar situaciones bochornosas y muy complejas: T, Alice, BuckGimmeShoshana ShoabaumChicken y Bryce eran las 8 personalidades a las que daba vida Toni Collette, quien demostró el porqué ella es una de las mejores actrices de su generación.

La serie tuvo 3 temporadas y 36 episodios producidos por Steven Spielberg a través de su compañía DreamWorks Television, de la cual nació la idea del show.

United States of Tara cumple 10 años y te presentamos algunos datos curiosos de esta producción.

1 Toni Collette recibió un premio Emmy y un Golden Globe como Mejor Actriz de Comedia.

2 Antes de considerar a Brie Larson para dar vida a Kate, el personaje fue interpretado por Portia Doubleday (Mr. Robot) en un piloto que jamás salió al aire.

3 Brie Larson y Keir Gilchrist (Atypical), los hermanos Kate y Marshall en la ficción , trabajaron juntos en la película Just Peck de 2009.

4 El personaje de Neil fue escrito por Diablo Cody pensando siempre en Patton Oswalt, y al final eso pudo concretarse.

Pamela Reed as Bev and Patton Oswalt as Neil in United States of Tara (Season 3, Episode 6) - Photo: Jordin Althaus/Showtime - Photo ID: ustara_306_0253

5 Como en muchas otras series, hay personajes o actuaciones que gustan tanto que se reescriben para darles un mayor peso en la historia. Rosemarie DeWitt (Charmaine) aclaró que ella solo había audicionado para un papel de invitada.

6 A un mes de su estreno, Showtime decidió renovar la serie debido a que tenía los mejores niveles de audiencia del canal en los últimos 5 años.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=ivFAuqpeaz4

7 ¡Hubo un minicrossover con Scrubs! En el episodio titulado Snow (S01E11), Tara acude a un hospital mental, mismo set que se usaba para la comedia Scrubs. :)

8 Aunque todos los alter-egos aparecen continuamente a lo largo de la serie, en la temporada 2, el personaje de T sólo aparece una vez.

9 Toni Collette alguna vez amamantó a su hija de tres meses caracterizada como Buck, el único alter-ego hombre. ¡Que extraño debió haber sido eso!

10 Al comenzar el rodaje de la temporada final, Toni Collette estaba embarazada de su segundo hijo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus