Guardianes de la Galaxia: Los superhéroes de Marvel que abrieron la puerta al espacio - Spoiler Time
Forma parte del Especial Espacio

Guardianes de la Galaxia: Los superhéroes de Marvel que abrieron la puerta al espacio

Imagen principal de la nota
La historia de Guardianes de la Galaxia se posiciona como una de las mejores sagas espaciales del cine.

Si hablamos de franquicias espaciales, lo primero que se nos viene la mente es Star Wars y Star Trek, por supuesto, pero en el mundo de Marvel el espacio es sinónimo de los Guardianes de la Galaxia, posiblemente la trilogía más importante del MCU hasta el momento.

En las historietas de Marvel el espacio no es algo extraño: hay miles de historias que ocurren lejos de la Tierra, pero en el MCU quien nos hizo viajar a los lugares desconocidos fue Guardians of the Galaxy, la película que nadie esperaba que fuera tan exitosa.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=uvUMGJ66IfU

Si bien la serie de cómics de Guardianes de la Galaxia fue creada originalmente por Marvel Comics en 1969, la franquicia ha tenido varias iteraciones y versiones a lo largo de los años, con diferentes equipos y miembros. La versión moderna fue lanzada en 2008 por los escritores Dan Abnett y Andy Lanning, pero la película de 2014 hizo que el grupo se transforme en algo inesperado.

El propio James Gunn reveló que cuando Marvel se acercó a él con la idea de hacer una película de Guardianes, lo que el director tenía en mente era realizar algo similar a las aventuras espaciales que tanto tuvieron éxito en Star Wars, con personajes coloridos y lugares extraordinarios. Y podemos afirmar que fue lo mejor que le pasó al MCU.

Guardianes de la Galaxia era un cómic menos conocido en comparación con los personajes de Marvel, pero el estudio vio el potencial para crear una película divertida y emocionante con una banda sonora memorable que capturara la esencia de las aventuras espaciales más famosas y luego de la primera entrega se transformó instantáneamente en una de las mejores películas del MCU, incluso se mantiene en el Top 3 hasta el momento.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fCPEpGpem3I

Guardianes de la Galaxia permitió a Marvel Studios explorar el género de ciencia ficción y presentar una amplia variedad de mundos y especies alienígenas que nunca habían aparecido antes en las películas de Marvel. GOTG fue la prueba de que el MCU estaba creando algo especial.

El corazón de las películas de Guardianes respetó el origen de los cómics y le agregó elementos nuevos fascinantes. En un principio, el grupo fue creado por el escritor Arnold Drake y el artista Gene Colan, quienes trabajaron juntos en el cómic #18 de Marvel Super-Heroes. Marvel estaba buscando ampliar su universo a través de nuevas series y personajes espaciales, puesto que querían capitalizar la creciente popularidad de la ciencia ficción en la cultura popular de la época.

Además, las películas también presentaron una banda sonora increíblemente popular que consistía en éxitos de los años 60 y 70, cuando se lanzaron los primeros cómics de Guardianes de la Galaxia, lo que le dio a la película un estilo y una personalidad únicos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=qAkCoX760xQ

A pesar de que la serie original de cómics Guardianes de la Galaxia fue breve y no tuvo mucho éxito en su momento, los personajes se convirtieron en parte del universo Marvel y aparecieron en varias series de cómics y eventos importantes en los años siguientes. La versión moderna de 2008 siguió con el estilo espacial, consiguió un poco más de atención y finalmente en 2012 comenzó a desarrollarse la película.

Las sagas dentro del MCU siempre fueron bastante disparejas, pero la de Guardianes de la Galaxia se mantuvo fiel a su idea original y con la última entrega se posicionó como la mejor trilogía de Marvel e incluso una de las mejores sagas espaciales del cine.

Más sobre Espacio

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Serie -
Tengo que morir todas las noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Brujería
Amazon Prime Video