El amor no tiene edad: 16 excelentes películas románticas protagonizadas por personas mayores - Spoiler Time
Forma parte del Especial San Valentín

El amor no tiene edad: 16 excelentes películas románticas protagonizadas por personas mayores

Imagen principal de la nota
Las películas que narran las relaciones románticas de personas mayores, pero son muy recomendables.

A menudo, al amor se lo relaciona con la juventud. Es más, el 99% de las comedias románticas son interpretadas por una pareja de jóvenes. Repito: el 99%. Y es que, claro, hay un grupo de cintas que se dedican a otras edades en el amor, y de esa reducida cantidad, algunas al examinan el amor en la tercera edad, ese amor que ha resistido toda una vida o que vuelve luego de toda una vida.

Es hermoso ver que el amor florece a pesar (y gracias) a las arrugas y las canas. Por eso, abraza a tu abuelo o a tu abuela; abrace, señora o señor, a sus nietos: este artículo contiene grandes exponentes de películas románticas protagonizadas por personas mayores.

🙂

1 Harold y Maude (1971)

Esta comedia romántica negra de 1971 narra la improbable conexión romántica entre el joven obsesionado con la muerte Harold Chasen y la excéntrica Maude Chardin, de 79 años. La mujer, de espíritu libre, le enseña al joven sobre las alegrías y maravillas que la vida tiene para ofrecer. La relación tabú genera la indignación de los amigos y familiares de Harold, pero él permanece firme en su amor por Maude y descubre cosas nuevas no solo sobre ella sino también sobre él mismo durante el tiempo transformador de su vida juntos.

2 Wrestling Ernest Hemingway (1993)

Esta película demuestra que la tercera edad es sabiduría pura: el amor da revancha para una pareja de la tercera edad y en otra, cuyos integrantes tienen edades muy diferentes, lo platónico es lo que prima.

Una hermosa oda a la pasión vista desde dos puntos de vista totalmente diferentes.

3 Dos viejos más gruñones (1995)

Dos viejos más gruñones, la divertidísima secuela de 1995 de la comedia clásica Dos viejos gruñones, reúne a Jack Lemmon y Walter Matthau como los amigos-enemigos John y Max. En esta secuela, los dos hombres unen fuerzas para evitar que su querida tienda se convierta en un restaurante italiano. Su cruzada se complica cuando Max comienza a desarrollar sentimientos románticos por la nueva propietaria, María, interpretada por la gran Sophia Loren.

4 Alguien tiene que ceder (2003)

En Alguien tiene que ceder, Jack Nicholson interpreta a Harry Sandborn, un playboy de 63 años con predilección por las mujeres menores de 30 años. Para su sorpresa, se enamora de la exitosa mujer de 50 y tantos madre de su actual novia más joven, interpretada por la nunca aburrida Diane Keaton. La película en esencia celebra cuán perfectos son los protagonistas el uno para el otro y cómo las personas mayores de 50 años pueden ser igual de sensuales y románticos como cualquier otro. 

Disponible en Prime Video.

5 Diario de una pasión (2004)

Un clásico del género romántico, Diario de una pasión narra la historia de amor de Allie y Noah desde su juventud hasta sus momentos finales como pareja de ancianos, ya que Allie desarrolló demencia y residió en un asilo de ancianos.

Si bien Rachel McAdams y Ryan Gosling son recordados más a menudo como Allie y Noah, la relación entre sus homólogos mayores une espléndidamente la historia no lineal. Aunque la mayor parte de la película transcurre con la versión más joven de la pareja, son los mayores Allie y Noah quienes incitan la mayor respuesta emocional en el espectador cuando su historia de amor llega a un final agridulce.

Disponible en MAX.

6 Nunca es Tarde para Enamorarse (2008)

Dustin Hoffman interpreta a un escritor de jingles envejecido e insatisfecho que tiene otra oportunidad de amar. Él es un hombre divorciado llamado Harvey Shine que viaja a Londres para la boda de su hija después de descubrir que está siendo expulsado de su trabajo por talentos más jóvenes, lo que lo lleva aún más a una depresión. Después de perder su importante vuelo de regreso a Nueva York, Harvey conoce a la trabajadora del gobierno británico Kate Walker (Emma Thompson), quien también tiene mala suerte en el amor y está cansada de que sus preocupados amigos y familiares le organicen terribles citas a ciegas.

7 Mamma Mia! (2008)

La legendaria Meryl Streep encabeza esta comedia romántica musical. El personaje de Streep, Donna, recibe una explosión del pasado cuando llegan tres hombres muy diferentes (Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård) con sus sentimientos románticos no resueltos a cuestas. Donna se ve obligada a tomar una decisión importante sobre qué (y a quién) quiere en la vida.

Disponible en Movistar Play, Prime Video y Star+.

8 Enamorándome de mi Ex (2009)

Otra con Meryl Streep. Ella ahora es Jane, propietaria de una panadería y madre soltera, quien comienza una aventura secreta con su exmarido, interpretado por Alec Baldwin. Pero hay encantador arquitecto vecino de ella que la atrae bajo el ala del gran Steve Martin.

Disponible en MAX.

9 Cartas a Julieta (2010)

Cartas a Julieta, sigue a la periodista Sophie mientras abandona a su prometido en una luna de miel previa en Italia para buscar al amor perdido de la anciana Claire, un señor llamado Lorenzo. Vanessa Redgrave y Franco Nero son los amantes mayores desventurados, y Sophie (Amanda Seyfried) reúne a la nostálgica pareja de una manera conmovedora y tierna. Cartas a Julieta es especial por el hecho de que Claire y Lorenzo se enamoraron y se perdieron cuando eran adultos jóvenes, vivieron sus vidas y formaron familias, antes de finalmente reunirse en la vejez de una manera mágica. 

Hermosa.

Disponible en Lionsgate+ y Prime Video.

10 El exótico Hotel Marigold (2011)

Talentos ingleses a borbotones, incluidos Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y Penelope Wilton. Este grupo de jubilados se mudan a una casa de retiro aparentemente lujosa en India solo para descubrir que es un poco menos glamorosa de lo que se anuncia. A medida que los jubilados abrazan su nuevo y encantador hogar, el amor y el romance inevitablemente florecen, hacia el hermoso país de la India y entre ellos.

Dench interpreta a Evelyn, una ama de casa que acaba de enviudar y que se encariña cada vez más con su compañero de casa Douglas, interpretado por el brillante Nighy.

Disponible en Star+.

11 I'll See You In My Dreams (2015)

Aunque no es una película romántica tradicional, I’ll See You In My Dreams es una excelente exploración de la búsqueda del amor y el compañerismo en edades mayores y de cómo nunca es demasiado tarde para forjar conexiones profundas. 

12 Mi nombre es Doris (2015)

Sally Field y un personaje tímido y peculiar en una comedia dramática romántica. La excéntrica Doris, de 60 y tantos años, asiste a una auto- seminario de ayuda se siente atraída por su joven compañero de trabajo John (Max Greenfield) después de la muerte de su madre. Doris pasó todo su tiempo y energía cuidando a su padre enfermo y descuidó por completo su propia vida social, y se propone recuperar el tiempo perdido abrazando su nueva libertad.

13 Nuestra última aventura (2017)

Helen Mirren como Ella y Donald Sutherland como John muestran a una pareja fugitiva que emprende un viaje único en la vida en una vieja casa rodante. Se embarcan juntos en una última aventura desde Boston hasta los Cayos de Florida, mientras la pareja se prepara para enfrentar el Alzheimer de él y el diagnóstico de cáncer de ella. El drama romántico impulsado por las emociones es una mirada divertida y conmovedora a las realidades del envejecimiento y está impulsado por el talento de sus protagonistas de primera. El concepto de envejecer con dignidad y la perseverancia del amor es realmente conmovedor.

Disponible en Netflix.

14 Un nuevo comienzo (2017)

Imelda Staunton interpreta a una aristócrata tensa y crítica que hace el impactante descubrimiento de que su marido durante 40 años está teniendo una aventura con su mejor amiga. Este personaje, la devastada Sandra Abbott, busca consuelo y encuentra su perspectiva de la vida y el amor completamente alterada por la experiencia.

Ella es arrastrada a una clase de baile comunitaria y allí comienza a relajarse y a aprender a disfrutar de las cosas más simples. Descubre una potencial segunda oportunidad en el amor con un hombre amable pero luchador llamado Charlie (Timothy Spall). La pareja desarrolla una conexión y un vínculo profundos a través de sus respectivos problemas en sus relaciones y, en última instancia, ayudan a sacar lo mejor de cada uno a pesar de sus circunstancias preocupantes.

Disponible en Movistar Play y Prime Video.

15 Queen Bees (2021)

Queen Bees es una comedia romántica del director Michael Lembeck que cuenta con un elenco de grandes actores en todos los sentidos, como Ellen Burstyn y James Caan. Se nos presenta a Burstyn como una mujer llamada Helen que acepta a regañadientes mudarse a la comunidad de jubilados de Pine Grove a instancias de su hija. Pronto se ve envuelta por las Queen Bees, un grupo de residentes similar a una camarilla de la escuela secundaria. Allí también conoce a un nuevo residente llamado Dan, interpretado por Caan, por quien comienza a sentir algo a pesar de la lealtad hacia su difunto marido. 

16 Senior Moment (2021)

Senior Moment, se centra en Victor, piloto de pruebas de la NASA retirado, que pierde su licencia de conducir y se ve obligado a utilizar el transporte público. En el camino, conoce a la ambientalista Caroline y florece el romance entre los dos.

William Shatner y Jean Smart son dos protagonistas encantadores.

Más sobre San Valentín

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus