¿Quién fue Apollo Creed, el padre de Adonis, y cómo influye en la tercera entrega de la saga Creed? - Spoiler Time
Forma parte del Especial Boxeo

¿Quién fue Apollo Creed, el padre de Adonis, y cómo influye en la tercera entrega de la saga Creed?

Imagen principal de la nota
Seguramente los fans de la saga de Rocky Balboa se van a molestar por este artículo, pero no todos nacen sabiendo. ¡Tengan piedad! Esta es la biografía de Apollo Creed, el padre de Adonis.

Adonis Creed, de la mano del actor Michael B. Jordan, es el protagonista de la saga Creed, compendio de películas que trajeron de vuelta a Rocky Balboa, el boxeador ficticio más importante de la historia de las producciones audiovisuales, interpretado por Sylvester StalloneAdonis se acercó a Rocky porque su padre, Apollo Creed, fue su mejor amigo, y el Semental Italiano no pudo decirle que no al joven y por eso lo entrenó, llevándolo a la cima del boxeo mundial.

Pero, ¿quién era Apollo Creed, el padre de Adonis, y cómo influye en la tercera entrega de la saga de Creed, la misma que estrenará el próximo 3 de Marzo de 2023?

Interpretado siempre por el actor Carl Weathers, Apollo Creed se presentó como un boxeador de fama mundial y campeón de peso pesado.

En la primera película de la saga Rocky, Creed es un boxeador invicto que está buscando un oponente para su próxima pelea. Decide elegir a Rocky Balboa, un boxeador desconocido y de poca relevancia. Creed quería dar un espectáculo al público y pensó que el estilo poco convencional de Balboa lo haría interesante.

La pelea resultó ser mucho más dura de lo que se esperaba y terminó en una decisión dividida a favor de Creed, cosa que el pugilista moreno no había experimentado nunca. Este enfrentamiento marcó el comienzo de una rivalidad que luego se transformó en amistad que se desarrolló a lo largo de varias películas más de la serie.

Creed fue presentado en esa primera cinta como un personaje orgulloso y vanidoso, pero algo sucedió a partir de la segunda entrega. Y es que en esa cinta Creed pierde el título ante Balboa, y lejos de enojarse, demuestra su calidad como deportista: felicita al pugilista zurdo y se retira de los cuadriláteros.

En la tercera película de la serie, Creed vuelve, pero como entrenador. Rocky quiere recuperar su título, el mismo que perdió frente a Clubber Lang, un boxeador muy agresivo y peligroso. Creed ayuda a Balboa a recuperar su confianza y habilidades, y juntos logran vencer a Lang en una emocionante pelea. En esta cinta vemos otra cualidad de Apollo: tiene un gran corazón.

En la cuarta película de la serie, y la más dramática, Creed sigue como entrenador de Balboa mientras se prepara para una pelea de exhibición contra el boxeador soviético Iván Drago. Durante ese evento, Creed es desafiado por Drago a una pelea y el moreno, en la cúspide de su orgullo, acepta el reto. La pelea es intensa, tanto que Apollo es derrotado por Drago y muere en el ring.

La muerte de Apollo se relaciona, como dijimos antes, mucho con la figura de Adonis CreedAdonis siente una fuerte conexión con su padre y su legado, y esto lo impulsa a seguir una carrera en el boxeo. Adonis quiere demostrar su valía como luchador por derecho propio, pero también quiere honrar la memoria de su padre y hacerlo sentir orgulloso, sea donde esté.

A lo largo de las películas de la saga Creed, hay muchas referencias a Apollo y su influencia en Adonis. Rocky Balboa, como dijimos, fue primero rival y luego amigo de Apollo, pero en esta saga también sirve como mentor y figura paterna para Adonis, ayudándolo a navegar el mundo del boxeo y comprender su lugar en el legado de su familia.

Por lo visto en el tráiler de la próxima película de Creed, ya Rocky no será de la partida y, a su vez, se enfocará en la importancia y el valor de la amistad, pase lo que pase, como si la saga del hijo de Apollo repitiera los tropos de la saga en la que participó su padre.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=jdEEZeRiyeQ

Sea como fuere, en general la historia de Apollo Creed es la de un hombre exitoso y orgulloso que aprende a valorar la amistad y el respeto a lo largo de su carrera en el boxeo. Aunque su personaje muere en la cuarta película, su legado sigue vivo en la serie de Rocky a través de la saga de Creed y, por supuesto, en la memoria de los fanáticos del cine.

Más sobre Boxeo

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch