Los fandoms tóxicos arruinaron muchas películas, como las siguientes - Spoiler Time
Forma parte del Especial Fandoms

Los fandoms tóxicos arruinaron muchas películas, como las siguientes

Imagen principal de la nota
A veces los fans hacen que disfrutar de las películas sea más difícil de lo que debería ser.

Piensa esto: tu película favorita se hizo popular; eso es bueno y malo a la vez. ¿Por qué? Porque comienzan a hablar los fanáticos.

Y es que se siente genial que tu película favorita obtenga el reconocimiento que crees que merece, pero a medida que una mayor parte de la población se vuelve fanática, existe una mayor probabilidad de que algunas personas tóxicas también se involucren y le exijan más a la cinta de lo que la cinta puede (o directamente debe) dar.

En este artículo dejaré películas que se han vuelto tan sinónimo de sus fandoms tóxicos que podrían dejar un sabor amargo en la boca al considerar ver la película ahora, que se volvieron insoportables por los dimes y diretes.

1 Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma (1999)

Star Wars: Episodio 1 – La Amenaza Fantasma es la primera película de una trilogía de películas precuelas que se estrenó en 1999. Protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor y Natalie Portman, la película tenía enormes expectativas por parte de los fanáticos porque fue la primera película de Star Wars estrenada desde 1983. Con esto en mente, las expectativas de los fanáticos eran muy grandes… hasta que vino la inevitable decepción cuando la película no estuvo a la altura.

Esta película fue el punto de inflexión. El fandom de Star Wars comenzó a dividirse sobre cómo se sentía acerca de la serie. Muchos fanáticos se encargaron de hacer una cruzada contra la nueva Guerra de las Galaxias y difamar las películas siempre que fuera posible, ensombreciéndola. Es más, suele aparecer en las listas de Star Wars como la peor de la serie, cosa muy debatible.

2 Joker (2019)

Joker es una película dramática distribuida por Warner Bros. Pictures que se estrenó en 2019 y que sigue al villano más famoso de la popular serie de historias de Batman. Los fanáticos de la película se identificaron con el villano, a quien la película hace todo lo posible para mostrar empatía a pesar de algunas horribles acciones. Las percepciones de los fanáticos sobre la película dominaron otras percepciones, lo que hizo que muchas personas vieran la película como una declaración política que apoyaba la violencia. Esta percepción ha hecho que la cinta sea menos agradable para muchos que no le dan una oportunidad adecuada.

3 Saga John Wick

La primera película de la saga John Wick se estrenó en 2014. La serie sigue a un sicario que se ve obligado a dejar su retiro y buscar venganza. Fue lanzada con gran éxito y se convirtió en un éxito comercial. Obtuvo una alta calificación tanto de la crítica como de la audiencia en Rotten Tomatoes. Algunos fanáticos de la cinta comenzaron a glorificar la violencia retratada en la película. Esto provocó que la producción se viera arrastrada a una situación similar a la de Joker, donde los fanáticos hicieron de la violencia retratada un problema mayor que eclipsó la percepción de la película.

4 La Liga de la Justicia (2017)

La Liga de la Justicia fue estrenada en 2017 y distribuida por Warner Bros. Pictures. Lo más fuerte que enfrenta este equipo de superhéroes de DC Comics fue la base de fans tóxica debido a los cambios que el estudio realizó en la película. Muchos fanáticos sintieron que el trabajo del director original Zack Snyder se había rebajado y exigieron una versión del director de la película que restaurara la visión original de Snyder. Esta cruzada rápidamente se volvió tóxica en línea, abaratando el disfrute de muchos otros fanáticos de DC.

5 Capitana Marvel (2019)

Capitana Marvel es una película de superhéroes protagonizada por el personaje de Carol Danvers. Cuenta la historia de Carol, quien se convierte en superhéroe luego de darse cuenta de los poderes que ha adquirido debido a una experiencia cuando era niña. Los fanáticos de Marvel tienen una notoria reputación de ser tóxicos, y esta película se ha convertido en un objetivo de su toxicidad. Esta toxicidad no se vio ayudada: Brie Larson, quien interpreta al personaje principal, se burló de los tipos de fanáticos en una serie de entrevistas para promocionar la película.

6 El Padrino: Parte III (1990)

El Padrino: Parte III fue la parte final de la trilogía de películas de El Padrino. Se estrenó en 1990. Siguió la conclusión de la historia de Michael Corleone. Cuando se estrenó la película, no cumplió con las expectativas de los fanáticos, lo que provocó que ellos desarrollaran una opinión negativa. Para algunos, esta negatividad se manifestó en forma de toxicidad, lo que hizo que la reputación de la película se resintiera durante años. Los fans se quejaron de la inclusión del personaje interpretado por Sofia Coppola y su actuación, así como de la diferente época en la que se desarrolla la película.

7 Saga Crepúsculo

La primera cinta de la saga Crepúsculo fue estrenada en 2008. Esta película está basada en la serie de libros del mismo nombre, escrita por Stephanie Meyer. Su historia sigue a una estudiante transferida de secundaria llamada Belle que se adapta a la vida en un pequeño pueblo. Conoce a un vampiro llamado Edward y, a través de él, conoce el inframundo de criaturas sobrenaturales que se esconden justo debajo de la superficie. Hay romance adolescente a más no poder. Recaudó más de 407 millones de dólares en Estados Unidos, se convirtió en el DVD más comprado de 2009 y, por su puesto, su popularidad no paró, de allí que continuó con más entregas.

La llegada de nuevos fanáticos amplificaron los elementos tóxicos de la base de fanáticos. Crepúsculo se convirtió en un gran fandom en línea, y muchos fanáticos se tomaron los detalles de la historia extremadamente en serio. Hubo grupos de fanáticos que dividieron a otros fanáticos según los personajes de los que querían que el personaje principal Belle se enamorara. Los fanáticos siempre rechazaron con vehemencia las críticas de los espectadores de la película que encontraron algunas de las relaciones retratadas en la película abusivas, acosadoras o espeluznantes. Los fans obsesionados se hicieron conocidos como Twihards, quienes tomaron muy en serio las discusiones sobre la película.

Estos llegaron a un punto increíble: en la Comic-Con de 2008, un gran número de fanáticos de Crepúsculo se apoderaron del evento en un intento desesperado por reunirse con el panel de actores. Los fans superaban en número a los asistentes promedio a la Comic-Con hasta tal punto que se llegó a declarar que “Crepúsculo había arruinado la Comic-Con“.

8 Saga Harry Potter

Desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en 2001, Harry fue vapuleado por el fandom. A pesar de convertirse en una saga que se convirtió en un gran éxito comercial y revolucionó la cultura pop en todo el mundo, la afluencia de nuevos fans trajo problemas. Algunos de los fanáticos de esta película harían todo lo posible para spoilear las películas para las personas que aún no las habían visto. Hubo videos populares de personas que iban a las tiendas Barnes and Noble en los Estados Unidos y gritaban spoilers a las personas que esperaban en la fila.

Bueno, si spoileaban, no estaba tan mal… 😛

Más sobre Fandoms

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Sr. y Sra. Smith
Amazon Prime Video
Película - 1:32 horas
Orión y la oscuridad
Netflix
Serie - 8 episodios
Baby Bandito
Netflix
Serie - 5 episodios
NASCAR: A toda velocidad
Netflix
Película - 1:21 horas
The Unbreakable Tatiana Suarez
HBO Max