Jordan Peele, Ari Aster y Robert Eggers, las nuevas pero viejas promesas del terror - Spoiler Time
Forma parte del Especial Terror

Jordan Peele, Ari Aster y Robert Eggers, las nuevas pero viejas promesas del terror

Imagen principal de la nota
Los maestros del terror moderno.

Wes Craven, John Carpenter y George A. Romero son algunos de los directores más notables dentro del cine de terror, no hay duda. Pero en la última década, han surgido nuevas promesas del terror. Directores que nos han sorprendido con su capacidad para contar historias profundas, escalofriantes, perturbadoras y desconcertantes.

Hablamos nada más y nada menos que de Jordan Peele, Ari Aster y Robert Eggers. Tres directores que la están rompiendo en la pantalla grande. Y acá queremos contarte un poco más de ellos y sus obras.

1 Jordan Peele

Jordan Peele comenzó en el género de la comedia con Mad TV en 2023. Después, en 2016, sirvió como guionista de la comedia Keanu. Pero no fue hasta 2016 que haría su debut como director con la película de terror Get Out. Protagonizada por Daniel Kaluuya, la cinta fue calificada por la crítica como “divertida, aterradora y provocativa”. Además, obtuvo cuatro nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película y Mejor guion original, el cual Pelee se llevó a casa.

Más tarde, Pelee nos sorprendería con Us (2019) y Nope (2022). Todas estas películas se han caracterizado por tener personajes negros como protagonistas y por hacer series comentarios sociales.

Embed from Getty Images

2 Ari Aster

Ari Aster es conocido por sus tres filmes de la compañía A24, Hereditary (2018), Midsommar (2019) y Beau Is Afraid (2023). La primera de ellas fue calificada por la crítica como “desgarradora e inquietante”. Además de que se alabó la actuación de Toni Collette. Midsommar también resaltó por la actuación de su protagonista, Florence Pugh. Y fue calificada por la crítica como “ambiciosa, impresionantemente elaborada y, sobre todo, inquietante”. Ambos filmes, fueron un éxito en taquilla. Sin embargo, Beau Is Afraid, aunque tenía en su elenco a Joaquin Phoenix, no logró alcanzar su presupuesto de 35 millones de dólares. Aun así, es impresionante la filmografía del director, la cual abarca desde entidades demoniacas, pasando por cultos, y terminando con una odisea surrealista.

Embed from Getty Images

3 Robert Eggers

El último de la lista es Robert Eggers, quien nos ha sorprendido con sus filmes de terror histórico The Witch (2015) y The Lighthouse (2019). La primera fue calificada por la crítica como “provocativa” y “visualmente atractiva”, mientras que la segunda como “inquietante” y con “interpretaciones potentes” En ambas podemos ver las claras influencias del director en el expresionismo alemán así como en los cuentos de hadas, cuentos populares, religión y mitología. Su tercer filme, The Northman, fue un thriller histórico. Pero en su próximo proyecto, Nosferatu, volverá al género del terror.

Embed from Getty Images

Más sobre Terror

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 9 episodios
Materia oscura
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
Doctor Who
Disney Plus
Serie - 7 episodios
Bodkin
Netflix
Película - 1:30 horas
La Madre de la Novia
Netflix
Película - 1:22 horas
The Final: Attack on Wembley
Netflix
Película - 1:11 horas
La vida entre leopardos
Netflix