Las mejores series animadas de Batman - Spoiler Time
Forma parte del Especial Batman

Las mejores series animadas de Batman

Imagen principal de la nota
El Caballero de la Noche ha destacado bastante por sus series animadas.

Batman es el superhéroe más conocido en el mundo. Es un ícono de la cultura pop. Eso nadie lo puede negar. Hasta tiene su propio día, el Batman Day (que se celebra el tercer sábado de septiembre de cada año). Y puedo asegurar que absolutamente todos hemos consumido en algún punto de nuestra vida alguna película o serie relacionada con este personaje. Y es que en la pantalla chica, El Caballero de la Noche ha destacado bastante por sus películas y series animadas.

Pero por ahora, solo quiero compartirte las series de este héroe de DC que han sido alabadas tanto por el público como por la crítica.

1 Batman: The Animated Series (1992-1995)

Batman: The Animated Series es la favorita de todos. Esta serie animada cambió para siempre al personaje. La caracterización de Batman así como el estilo y tono de la serie eran más oscuros y maduros para las animaciones de su época. También, introdujo a uno de los personajes favoritos de los cómics, Harley Quinn. Y las voces de Kevin Conroy y Mark Hamill como Batman y Joker, respectivamente, se amalgamaron perfectamente con los personajes. Tanto que los actores volvieron a repetir sus papeles en diferentes medios.

Crédito: Warner Bros.

2 Batman: The Brave and the Bold (2008-2011)

Batman: The Brave and the Bold también es especial porque fue por un tono más ligero y divertido para El Hombre Murciélago y funcionó muy bien. La serie presentaba aventuras muy locas y fantasiosas, incluyendo pastiches de viajes en el tiempo y números musicales. Y tenía diálogos ingeniosos y personajes divertidos. Además, cada episodio unía a Batman con un diferente héroe de DC.

Crédito: Warer Bros.

3 The New Batman Adventures (1997-1999)

The New Batman Adventures es una continuación de Batman: The Animated Series que conserva lo mejor de la original, incluyendo su brillante historia y guion, así como su espectacular doblaje. Su principal diferencia es que tiene diseños de personajes más estilizados y mejor animación. Además, reintroduce a Dick Grayson como Nightwing y presenta a un nuevo Robin.

Crédito: Warner Bros.

4 Batman Beyond (1999-2001)

Batman Beyond destaca dentro de todas las series animadas por su visión futurista y ciberpunk de Batman. La historia se centra en un Bruce Wayne retirado y su nuevo protegido, Terry McGinnis, quien asume el manto de El Hombre Murciélago. Los fans la aman por su trama compleja y madura así como por sus villanos memorables, el gran desarrollo de personajes y giros argumentales inesperados.

Crédito: Warner Bros.

5 The Batman (2004-2008)

The Batman sigue a un Caballero de la noche más joven y se aleja de la versión del detective noir. Entre sus diferencias con las demás series animadas se encuentran el uso de gadgets, los nuevos diseños para los personajes y que se basa en la acción, más que en la profundidad de la historia y el desarrollo de personajes. Sin embargo, los fans aman su versión de Clayface y Barbara Gordon.

Crédito: Warner Bros.

6 Beware The Batman (2013)

Beware The Batman destacó por su género de thriller de espionaje y por tener una animación generada por computadora. Aunque duró muy poco al aire, tiene un lugar especial entre los fans por sus personajes interesantes, historias conectadas, ingenio y humor así como por sus giros argumentales inteligentes. Además, Batman tenía como compinche a Katana.

Crédito: Warner Bros.

7 The Adventures of Batman (1968-1969)

The Adventures of Batman fue la primera serie animada de Batman en solitario y, por ende, con la que crecieron muchos fans del Caballero Oscuro. La serie en general era divertida y colorida. Además, tenía tramas ingeniosas y era bastante violenta, en comparación con los programas de su época.

Crédito: Warner Bros.

Más sobre Batman

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus