Robin es la gran deuda de las películas live-action de Batman - Spoiler Time
Forma parte del Especial Batman

Robin es la gran deuda de las películas live-action de Batman

Imagen principal de la nota
Una versión live-action correcta de Robin sería muy buena para el reconocimiento del personaje.

Si hablamos de Batman, por supuesto no nos podemos olvidar de Robin, pero la adaptación del Niño Maravilla ha variado tanto con el paso del tiempo que se ha transformado en un inconveniente. Con una nueva versión en camino de la mano de James Gunn y Andy Muschietti, necesitamos repasar su historia.

El primer Robin que apareció en la historia de DC fue Dick Grayson, quien hizo su debut en 1940: un joven trapecista del Circo Haly, cuya familia fue asesinada por un gángster llamado Tony Zucco. Batman investiga el crimen y luego adopta a Dick como su pupilo y compañero en la lucha contra el crimen en Gotham. Pero si bien Grayson fue el Niño Maravilla original, su manto y su historia sufrieron varias modificaciones.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=4RBXypX4qWI

Para encontrarnos con la primera adaptación live action de Robin debemos viajar 20 años al futuro en la serie de televisión de Batman que se emitió entre 1966 y 1968 (la de Adam West). Aquí fue Burt Ward quien interpretó el papel del Robin de Dick Grayson. Él era más que nada un acompañante cómico por el estilo del show.

Las representaciones posteriores de Robin variaron en términos de personalidad, trasfondo y enfoque de la historia, dando como resultado diferentes interpretaciones del personaje a lo largo de los años: En Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), fue Chris O’Donnell quien le dio vida a Dick Grayson; en la serie de Titans tuvimos una versión un poco más serie de la mano de Brenton Thwaites; y en la serie de Gotham y la cinta de The Batman apenas se hicieron referencias al personaje.

Dick también estuvo en proyectos animados como Batman: The Animated Series (1992), The New Batman Adventures (1997), Teen Titans (2003), Teen Titans GO! (2013), Young Justice (2010) y Batman: The Killing Joke (2016); pero no es el único Robin que existe en el universo de DC.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Xa_xNsTK-vE

Más allá de Dick, el universo de DC Comics ha presentado varios personajes que han asumido el manto de Robin a lo largo de los años. Cada uno de ellos tiene su propia historia y ha desempeñado un papel importante en la mitología de Batman:

  • Jason Todd: El segundo Robin, cuya historia es conocida por su muerte y posterior resurrección como el anti-héroe Red Hood.
  • Tim Drake: El tercero, conocido por su habilidad deductiva y su rol como el detective del grupo.
  • Stephanie Brown: También conocida como Spoiler, asumió el manto por un breve período de tiempo.
  • Damian Wayne: El hijo biológico de Bruce y Talia al Ghul se convirtió en el cuarto Robin y es conocido por su personalidad complicada y violenta.
  • Carrie Kelley: Introducida en la serie de cómics The Dark Knight Returns de Frank Miller, Carrie Kelley se convierte en Robin en un mundo donde Bruce está viejo y retirado.
  • Duke Thomas: Duke ha asumido varios roles, incluyendo el de Lark y Signal, pero nunca fue Robin en la continuidad principal de los cómics, sino en historias paralelas.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=G-0bQpHlpdQ

Jason Todd apareció en la película de animación Batman: Under the Red Hood (2010) y en la serie de Titans. Mientras que Tim Drake fue parte solo de proyectos animados como Batman: The Animated Series, The New Batman Adventures y Batman: Bad Blood (2016).

En cuanto a Damian Wayne, él ha sido un personaje destacado en múltiples producciones animadas como Son of Batman, Batman vs. Robin, Teen Titans Go!, Beware the Batman, Batman: The Brave and the Bold, Batman: Hush y Batman: Bad Blood. Duke Thomas es el único hombre que no tuvo su representación audiovisual como Robin todavía.

Por último, Stephanie Brown y Carrie Kelley aparecieron en Batman: The Animated Series, Batman: Bad Blood y las dos partes de Batman: The Dark Knight Returns, respectivamente.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=ICOmWEVuM1U

Con tantas versiones de Robin a lo largo del tiempo, nunca tuvimos una que podamos decir que es la definitiva. Quizás el Damian Wayne de las películas animadas y el Robin de Teen Titans son las representaciones más exitosas del personaje, pero en cuanto al territorio live-action, todavía estamos buscando a alguien que pueda tomar el manto de Burt Ward.

Obviamente que una correcta representación de Batman es lo más importante en la secuela de The Batman y Batman: The Brave and the Bold, pero una versión live-action de Robin que los fanáticos puedan adoptar sería muy buena para el reconocimiento del personaje.

Más sobre Batman

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus