Los realities son una de las formas más baratas de crear contenido en las plataformas, por eso cada vez vemos más servicios de streaming apostando a este tipo de shows (que además suele ser muy bien recibido en redes sociales), pero dentro del género hay un tipo muy específico de reality y es el de supervivencia, donde un grupo de participantes pasan por condiciones extremas solamente para recibir una gran suma de dinero al final. Lo cual cuando lo leemos suena surrealista.
1 Surviving The Stone Age
Una miniserie que sigue a ocho investigadores que se esfuerzan por sobrevivir en las montañas búlgaras durante un mes utilizando solo los medios de aquellos que vivieron en la Edad de Piedra. En última instancia, su objetivo es aprender más sobre los antepasados de la humanidad de esta era mientras prueban sus méritos en situaciones de supervivencia.
2 The Colony
Sus concursantes no se encuentran ni en una isla aislada ni en una selva tropical con una intensa vida salvaje. En cambio, están atrapados en un entorno postapocalíptico simulado donde la supervivencia va más allá de encontrar comida, agua y refugio. Es una experiencia, pero, como la mayoría de los otros reality shows, es posible que no siempre parezca genuino y puede ser rechazado por sus elementos de juego de roles.
3 Surviving Disasters
Una serie dedicada a brindar a sus espectadores consejos y trucos para sobrevivir incluso a los desastres más desgarradores, incluidas calamidades naturales, pandemias e incluso desastres provocados por el hombre. Sus consejos prácticos y su enfoque en la audiencia hacen que la serie sea única y uno de los mejores programas de supervivencia.
4 Man vs Wild
No solo ofrece una emocionante experiencia de supervivencia a los espectadores, sino que también inspira y educa. Bear Grylls navega por algunos de los entornos más inhóspitos de la Tierra y, mientras lo hace, no se abstiene de darles a los espectadores una buena inversión al retratar una mirada inquebrantable a la supervivencia.
5 Alone
Los concursantes de Alone se quedan solos, sin equipo de cámara ni apoyo. Todo el metraje visto en la serie es auto-filmado. Con cada temporada, el reality show presenta una nueva ubicación con un amplio suministro de comida y agua para la supervivencia de sus 10 participantes. Todo se reduce a que los participantes exploren las tierras más problemáticas y que ellos se equipen con todo lo necesario para sobrevivir.
6 Frontier House
La serie permitió a tres familias vivir una experiencia fronteriza realista al recrear el año 1883 en la zona rural de Montana. Además de su configuración de época y escenografías bien hechas, el programa presenta algunas interacciones comunitarias intrigantes entre sus participantes, todos de diferentes orígenes y culturas.
7 The Island With Bear Grylls
Bear Grylls vuelve a liderar. Cada episodio comienza con Grylls dejando a un grupo de entusiastas aficionados de la supervivencia en una remota isla del Pacífico. El problema es que en la misma isla se esconde un gran premio de 1.000.000 de libras esterlinas. Los primeros en descubrirlo pueden dividirlo con otros o quedárselo todo para ellos. Mientras tanto, los que no logran sobrevivir y abandonan la isla no obtienen nada.
8 Life Below Zero
Se desarrolla más como un documental, no obstante, es uno de los mejores programas de supervivencia de la televisión. A lo largo de su duración, destaca todas las pruebas y tribulaciones que enfrentan quienes viven fuera de la red en las temperaturas extremas de Alaska. Todos son verdaderos residentes del estado ártico, que luchan y sobreviven día tras día.
9 Survivor
Desde su lanzamiento, Survivor se ha emitido durante 40 temporadas y ahora es un veterano entre los reality shows. Sigue a varios grupos de náufragos que tienen que valerse por sí mismos en una isla desolada. Mientras lo hacen, los concursantes también deben competir en desafíos para ganar recompensas o inmunidad contra la eliminación. El ganador final es etiquetado como el “Único Superviviente” y recibe un enorme premio de 1 millón de dólares.