¿Vale la pena la nueva versión de Zorro de Prime Video? - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra
Forma parte del Especial Zorro

¿Vale la pena la nueva versión de Zorro de Prime Video?

Imagen principal de la nota
Tiene sus pros y sus contras.

La semana pasada llegó a Prime Video Latinoamérica una nueva versión de Zorro protagonizada por Miguel Bernardeau, quien saltó a la fama por Élite. No tenía intenciones de verla, pero quise darle una oportunidad. Y para mi sorpresa, no es tan mala como pensé que sería.

Mi acercamiento con este personaje creado por Johnston McCulley fue con las películas de Antonio Banderas, La Máscara del Zorro (1998) y La leyenda del Zorro (2005). Son de esas películas que podría ver una y otra vez sin cansarme. Sobre todo, por la interpretación de Banderas, quien balancea perfectamente la doble vida de este personaje. Así que no estaba segura si el joven actor de Élite me iba a convencer. Pero sí lo hizo.

Bernardeau es imponente y carismático como Zorro. Digo, aún sigo prefiriendo a Zorro de Banderas. Pero creo que interpreta a un Zorro más inocente e inexperto. Es bueno, pero tiene potencial para ser mejor.

Crédito: Prime Video

Hasta ahora, Bernardo, el fiel ayudante de Diego de la Vega, me ha parecido el mejor personaje de la serie. Es inteligente, carismático y protector. Me gusta mucho la relación de estos. Como familia. Eso sí, el personaje de Lolita no me gusta. Pero siento que tiene que ver más con la actuación de Renata Notni y que el romance con Diego de la Vega se ve forzado. Como que no hay química entre ellos.

También me gusta que la serie mantenga los elementos que caracterizan a Zorro, como la justicia y la revolución contra los líderes que oprimen al pueblo. Y que Zorro no busca matar, sino hacer justicia. Se mantiene como sinónimo de esperanza entre los más necesitados y él siempre busca ayudarlos.

Obviamente, la serie de Prime Video está actualizada y las mujeres juegan un papel importante en la trama y se cuestionan los privilegios de Diego de la Vega como hombre blanco rico en comparación de los nativos.

Lo que no me gustó de la serie es que por momentos parece más una telenovela barata que una serie de plataforma streaming. Creo que esto se puede ver en la dirección de algunas escenas, el vestuario (que por momentos parece más moderno que del Siglo XIX) y el CGI que es de muy mala calidad. Además, la coreografía de las peleas no es la mejor. A pesar de eso, creo que la serie en general es buena. Es bastante serie, pero mantiene toques de humor. Y comienza a tomar un buen ritmo a partir del tercero y cuarto episodio. Y al menos a mí sí me genero intriga saber quién o quiénes estaban detrás de la muerte del padre de Diego.

Crédito: Prime Video

En resumen, la nueva versión de Zorro de Prime Video no es excelsa, tiene sus fallos, pero sabe crear una atmosfera de intriga al mismo tiempo que mantiene varios elementos clave del personaje/franquicia y actualiza otros.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=sBgtTyC2XrI

Más sobre Zorro

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix