¿Batman y las Tortugas Ninja? ¡Estos son los crossovers más icónicos de las Tortugas Ninja! - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra
Forma parte del Especial TMNT

¿Batman y las Tortugas Ninja? ¡Estos son los crossovers más icónicos de las Tortugas Ninja!

Imagen principal de la nota
Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo no son extraños al mundo de DC ni tampoco a otros universos muy bien conocidos dentro de la cultura pop.

Todos conocemos a las Tortugas Ninja. Unos por las series animadas. Otros por las películas. Pero lo que muy pocos saben es que han tenido unos crossovers muy inesperados. Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo no son extraños al mundo de DC ni tampoco a otros universos muy bien conocidos dentro de la cultura pop. Y acá te queremos hablar de 8 de ellos.

1 Batman

Sí, así como lo leen. Las Tortugas Ninja conocen al Caballero de la Noche. De hecho, puedes leer sus aventuras en Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles, una miniserie de seis números publicada de diciembre de 2015 a mayo de 2016. También existe una película animada llamada Batman y las Tortugas Ninja, la cual presenta a Destructor y Ra’s al Ghul como villanos.

Crédito: IDW Publishing

2 Stranger Things

¿Quién lo iba a pensar? ¿Eleven conociendo a Leonardo y sus hermanos? Teenage Mutant Ninja Turtles x Stranger Things lo hace posible. Se trata de una miniserie de cómics de cuatro números que sigue a los niños de Stranger Things en un viaje a Nueva York, donde se encuentran con una amenaza a la vez extraña y familiar. Para enfrentar esa amenaza, se unen a las Tortugas Ninjas.

Crédito: IDW Publishing

3 Power Rangers

Las Tortugas Ninja se unieron a los Power Rangers en la serie live-action Teenage Mutant Ninja Turtles: The Next Mutation. Aunque también lo hicieron en el mundo de los comics con Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles, donde los Power Rangers se dan cuenta que el Ranger Verde los ha traicionado, pues se ha unido con el villano Shredder y el Clan Foot. En su camino, se topan con las Tortugas Ninja.

4 The X-Files

¿The X-Files y las Tortugas Ninjas es posible? No en la serie, pero sí en el cómic The X-Files: Conspiracy – Teenage Mutant Ninja Turtles. La trama se centra en los The Lone Gunmen, quienes al investigar diversas leyendas urbanas para salvar el mundo de una plaga que destruirá todo a su paso, se topan con las Tortugas Ninjas.

Crédito: IDW Publishing

5 Ghostbusters

Los cazafantasmas tuvieron su aventura interdimensional con las Tortugas Ninjas en el cómic de cuatro números Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters. En esta historia hay dos Nueva York separadas. Y los protagonistas se unen para para combatir a una antigua deidad china conocida como Chi-You.

Crédito: IDW Publishing

6 Garfield

El gato más icónico de la televisión conoció a las Tortugas Ninja en Cartoon All-Stars to the Rescue, un especial animado de los 90 para prevenir el consumo de drogas. Aunque después se volvieron a ver las caras en Garfield Meets the Teenage Mutant Ninja Turtles, una tira incluida en la revista Teenage Mutant Ninja Turtles, donde Garfield quiere ser el quinto miembro del equipo.

7 Archie

Las Tortugas Ninja y Archie se cruzaron en la antología Teenage Mutant Ninja Turtles Meet Archie. Ahí vemos que las Tortugas Ninja llegan a Riverdale justo a tiempo para ayudar a Archie y sus amigos a rescatar a Veronica, luego de que fuera secuestrada por unos falsos agentes de Hacienda.

Crédito: Archie Comics

8 Injustice 2

Bueno, en este videojuego de 2017 las Tortugas Ninja se encuentran con muchos personajes propiedad de DC, incluyendo a Superman, Joker y The Flash. Así que es el crossover más grande de estos hermanos.

Más sobre TMNT

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Yo
Apple TV Plus